Comunicados‎ > ‎

Béisbol Femenino en Toronto: Cerrada victoria de Canadá sobre Puerto Rico

posted Jul 22, 2015, 3:19 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La novena de Canadá se impuso con cerrado marcador 3-2 sobre la selección de Puerto Rico, hoy miércoles, en la acción del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Canadá se consolidó en el liderato del evento con foja de 3-0, mientras las boricuas colocaron su marca en 1-1.

Las canadienses tomaron la delantera en el cierre del sexto episodio, cuando después de dos outs y la pizarra 2-1 a favor de Puerto Rico, Nicole Luchanski sacudió doblete productor de par de anotaciones.

El partido concluyó en la séptima entrada con cerrada jugada en el plato que retiró a la corredora Luz Feliciano tras imparable de Yinoska Claudio al bosque izquierdo con dos eliminadas.   Claudio tuvo tarde perfecta al bate, de 4-4.  Feliciano conectó dos incogibles.

Puerto Rico contó con buena labor monticular de la veterana María Zayas, quien realizó 94 lanzamientos en 5.2 de episodios trabajados. Le pegaron seis hits y permitió tres carreras.

Las dos anotaciones de las boricuas fueron marcadas en la primera entrada.  La primera vuelta la protagonizó Feliciano luego de doble impulsor de Kiara Irizarry y la segunda rayita la remolcó Claudio con sencillo.

Las norteamericanas se acercaron en el marcador 2-1 en el tercer acto con rola de Ashley Stephenson que impulsó al plato desde la antesala a Jennifer Gilroy.  Ganó el desafío en relevo la lanzadora Melissa Armstrong, quien trabajó por 3.2 de entradas con seis ponches propinados.  No dio paso a carrera y le dieron cuatro hits.
 
Las puertorriqueñas lucieron impecables en la defensa, sin errores. Además, conectaron diez incogibles.

El próximo compromiso de Puerto Rico será mañana jueves a las 7:05 pm versus Estados Unidos.  El viernes cerrarán la ronda preliminar ante Venezuela.
Comments