Comunicados‎ > ‎

Batalla campal en Cidra hoy domingo

posted Apr 16, 2017, 7:39 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los equipos más calientes de la sección Central se verán las caras hoy domingo a las 4:00 pm, en el estadio Jesús María Freire, hogar de los campeones Bravos de Cidra.

Los Toritos de Cayey y sus archirivales Bravos protagonizarán un encuentro de alta tensión, en plena recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Cayey, con cuatro triunfos en línea y seis juegos ganados en sus últimas siete presentaciones, ocupa el segundo puesto de la sección con foja de 8-6.

El partido representa una cita especial para los Toritos, que buscan su victoria 900.  De lograrlo, se convertirían en apenas el sexto equipo que llega a los 900 triunfos en fase regular en el torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.  Sería además la primera franquicia de la sección Central en alcanzar el logro.

De acuerdo al libro 'Béisbol Doble A Esta es la Historia', del periodista Pedro Carlos Lugo, el listado de equipos con más juegos ganados es encabezado por los Mulos de Juncos con 1,034.  Le siguen Juana Díaz con 1,016, Manatí con 945, Coamo con 931 y Fajardo con 927.  Mientras, Cayey tiene 899, Humacao 895, Yabucoa 878, Utuado 842 y Vega Alta 829.

La novena cayeyana confiará en el brazo del zurdo José Carlos Burgos, quien registra récord de 1-2 con efectividad de 2.05 en 22 entradas lanzadas.  Por su parte, Cidra ripostará con su estelar zurdo Miguel Martínez, lanzador que conserva una cadena de 14 triunfos en juegos de fase regular.

Martínez, con 5-0 en la actual temporada, tiene la tercera mejor efectividad de la Liga, con 0.56 en 32 y dos tercios de entrada.

Los Bravos, líderes de la sección con brillante marca de 11-2, apenas necesitan una victoria para asegurar su clasificación a la postemporada.

En otros partidos pautados para el domingo, a las 3:00 pm Coamo estará en Santa Isabel y Florida en Camuy.  Mientras, Lajas visitará a Yauco a las 6:00 pm.
Comments