Comunicados‎ > ‎

Azucareros conservan invicto con dramático triunfo

posted Mar 5, 2017, 6:51 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 5, 2017, 7:20 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Un jonrón con dos en base del bateador emergente Carlos Dávila decidió el dramático triunfo de los Azucareros de Yabucoa con marcador 4-2 sobre los Jueyeros de Maunabo, el domingo, durante el cierre de la tercera semana de acción de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa, líder de la sección Sureste, colocó su récord invicto en 6-0, mientras Maunabo cayó a 1-4, nivelado en el cuarto lugar con los Samaritanos de San Lorenzo.

Los Jueyeros desaprovecharon una brillante actuación del lanzador zurdo Efraín Nieves hijo, quien tiró siete episodios sin dar paso a carrera.  La novena maunabeña ganaba 2-0 a la altura de la novena entrada, cuando Yabucoa aprovechó un error para acercarse con una vuelta y acto seguido, jonrón de Dávila los colocó al frente con dos anotaciones arriba.

El partido lo ganó en relevo el lanzador Julio Reguero, quien tiró una entrada. El salvamento fue para Luis Torres.  Lo perdió por Maunabo el relevista Roberto Sánchez.

Junto a los Azucareros, están invictos en seis presentaciones los Cardenales de Lajas y los campeones defensores Bravos de Cidra.

En el Este, Río Grande (1-5) consiguió su primera victoria del año al ganarle 4-3 a Juncos (3-3) en juego abreviado a cinco entradas debido a la lluvia.  Triple de Pedro Gómez, productor de dos carreras, colocó al frente a los Guerrilleros en la parte baja de la segunda entrada, cuando la pizarra los tenía nivelados 2-2.

En la misma sección, Gurabo (2-4) venció 7-2 a Fajardo (4-2) con tres carreras impulsadas para Christian Díaz.  Se combinaron efectivamente en el montículo por los Halcones los lanzadores Julio Torres y Abiel de Jesús.

En el Sur, Guayama (4-2) tronó sus bates para superar 13-7 a Juana Díaz (1-5) con bombardeo de 16 incogibles.  Edwin Arroyo se lució con tres hits en cuatro turnos.  En total, remolcó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones.

En el Norte, Barceloneta (2-4) apabulló 10-1 a Hatillo (3-3) con tres carreras empujadas de Emmanuel Colón y dos anotadas para el dirigente-jugador Nelson Molina. 

En el Noroeste, Aguada (4-2) marcó diez carreras en la parte baja de la cuarta entrada en la victoria vía paliza 18-5 sobre San Sebastián (3-3). En el Suroeste, Yauco (2-3) venció con pizarra 5-4 a Peñuelas (1-5) y en la Central, Barranquitas (3-3) doblegó 16-10 a Aibonito (2-4).

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, con Sabana Grande en Yauco, desde las 7:45 pm.
Comments