Comunicados‎ > ‎

Avanzan a otra final Artesanos y Bravos

posted Aug 20, 2016, 11:20 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Erick Vázquez

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras y los subcampeones Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la serie de campeonato nacional, el sábado, durante el cierre de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Los dos equipos que disputarán la corona del torneo federativo por segundo año consecutivo eliminaron sus respectivos rivales en cinco desafíos.

Los Artesanos vencieron a los Titanes de Florida en luchado encuentro 12-11, gracias a ramillete de cuatro carreras en el tope del séptimo acto.  La anotación de la ventaja llegó producto de elevado de sacrificio del estelar guardabosque Jorge Padilla, quien remolcó tres vueltas en el partido.

Padilla conectó dos sencillos y un cuadrangular en seis turnos oficiales.  Otro que aportó en grande fue Juan Carlos Martínez, de 6-4, con tres anotadas.

Por Florida, Ronaldo Camacho pegó tres incogibles, empujó tres anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones en causa perdida.

El derecho Oscar González fue el ganador en relevo, con 2.1 de entradas lanzadas. Le marcaron dos carreras, con tres inatrapables. Lo salvó Carlos Gil, quien retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.

Cargó con la derrota el estelar relevista Jesús Matías, quien en dos capítulos que trabajó le anotaron cinco carreras, una de ellas inmerecida.

Mientras, los Bravos aplastaron 21-3 a los Azucareros de Yabucoa,  con el respaldo de 21 incogibles.  Cidra estará su novena serie de campeonato nacional en los últimos doce años.

El equipo cidreño tomó el comando desde la misma primera entrada, con par de anotaciones.  La primera vuelta llegó con doblete de Francisco "Ati" Cruz. Once de las 21 carreras fueron marcadas en la parte baja de la octava entrada.  Aldo Méndez tuvo noche perfecta, de 4-4, incluyendo un 'grand slam'.

Además, el toletero Jaime Ortiz impulsó cinco rayitas con par de incogibles.  Recibió un boleto y marcó dos carreras.

El estelar derecho Héctor "Heto" Acevedo tiro las primeras cinco entradas y se llevó el triunfo.  Permitió una anotación y cuatro hits.   Cargó con el revés el juvenil zurdo Andrés Medina, responsable de las primeras tres carreras de los Bravos. Apenas tiró una entrada.

La serie final por el campeonato de Puerto Rico está pautada para iniciar el 2 de septiembre.  Esta semana se darán detalles relacionados al evento.

Comments