Comunicados‎ > ‎

Autorizan participación del jugador Luis Mateo

posted Feb 25, 2016, 1:16 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, emitió una resolución hoy jueves en la que autoriza la participación del jugador del cuadro Luis Mateo con los Cariduros de Fajardo en la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Mateo, seleccionado en el sorteo de jugadores elegibles del 21 de enero, arrojó positivo a anfetaminas en una prueba que se le hiciera cuando pertenecía a la organización de los Bravos de Atlanta.

Ante la situación, la Federación determinó que la suspensión del jugador le aplicaba también en la Liga de Béisbol Superior Doble A, y que por tal razón no podía participar en el Torneo. No conforme con esta determinación, el apoderado del equipo de  Fajardo, Luis Lebrón, solicitó una reunión para presentar sus argumentos, la cual se celebró el pasado 18 de febrero.

En la reunión, el representante legal del jugador solicitó una reconsideración y alegó doble castigo contra el pelotero.  Además, expuso que se está aplicando la sanción de una liga que no es el torneo nacional federativo, que la suspensión se dio bajo el Reglamento anterior por lo que la convierte en una determinación retrospectiva y no prospectiva y  que existía un vacío reglamentario sobre este asunto.

Luego de expuestos los puntos, la Federación determinó que subvencionaría una prueba de dopaje al jugador. Si la prueba arrojaba negativo, entonces se le daría la oportunidad de participar en la Liga. La prueba se llevó a cabo durante la mañana del viernes 19 de febrero y la muestra para análisis se obtuvo del pelo del jugador, ya que esta es la prueba más específica y abarcadora. Finalmente, el pasado miércoles, el profesional a cargo de las pruebas  informó que el resultado fue negativo.

Comments