Comunicados‎ > ‎

Artesanas arrancan con 2-0 y Lobas dividen en inicio del béisbol femenino

posted Sep 16, 2019, 7:58 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Las subcampeonas Artesanas de Las Piedras comenzaron con paso firme y las campeonas Lobas de Arecibo dividieron honores en el primer fin de semana de acción del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino (LBF).

Es la undécima temporada de liga, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Las Piedras venció en dos ocasiones a las Maceteras de Vega Alta, con luchados resultados 4-3 y 12-11. A primera hora, la lanzadora Angelis Rivera se encargó de tirar seis entradas con tres carreras permitidas, todas inmerecidas. Ponchó seis bateadoras y dio paso a seis imparables.

La bateadora Ashley García pegó tres inatrapables en cuatro turnos oficiales, se robó tres bases y pisó el plato en tres ocasiones. Además, Ana Maldonado impulsó par de anotaciones.

En el segundo juego, las Artesanas vinieron de atrás con ramillete de cuatro vueltas en la parte baja de la cuarta entrada. García volvió a destacarse con tres carreras empujadas y Marleen Gómez bateó de 2-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Por su parte, las campeonas Lobas perdieron en su primera presentación de la temporada con pizarra 5-4 frente a las Cangrejeras de Santurce.   Las lanzadoras Kiara Hernández y Nashaliz Agosto llevaron la voz cantante desde el montículo por las Cangrejeras.

Luego, Arecibo reaccionó de forma contundente al ganar el segundo partido con pizarra 14-0. Se destacaron en el montículo Katiria Dávila y Zoé Collazo, con apenas un hit permitido.

Adrix Paradizo empujó tres carreras y anotó dos.  La juvenil Nachaly Rivera tuvo noche perfecta de 2-2 con dos impulsadas y tres anotadas.

Dedican temporada ‘Kassim’ Torres

Previo al comienzo del juego entre Cangrejeras y Lobas, la Federación de Béisbol de Puerto Rico honró la trayectoria del pasado director ejecutivo de la LBF, Eugenio ‘Kassim’ Torres, al dedicarle la temporada 2019.

La ceremonia contó con la presencia del nuevo director ejecutivo, José Rafael Torres y el presidente de la Federación, doctor José Quiles Rosas.

Acción sigue mañana martes

La acción de la LBF se reanuda mañana martes a las 7:00 pm, cuando las Poetas de Juana Díaz visiten a las debutantes Cafeteras en el estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, de Yauco.
Comments