Comunicados‎ > ‎

Arranca en Coamo nueva temporada del béisbol juvenil

posted Aug 14, 2015, 9:41 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, hogar de los campeones Maratonistas, será el escenario de la inauguración de la temporada 2015 del Béisbol Doble A Juvenil este sábado, desde las 10:00 am.

Coamo, que ganó su primer título durante la pasada temporada, enfrentará en doble partido a los Marlins de Salinas.

Los monarcas Maratonistas, dirigidos por Jerry Santiago, presentarán una plantilla renovada, mayormente en su cuerpo monticular.  

Los tres lanzadores que llevaron a Coamo a la corona en el 2014 no repetirán en la edición de este año.    José Espada saltó al profesionalismo y Marcus De Jesús subió al Béisbol Superior Doble A.  Mientras, Kenneth Negrón, quien ganó el campeonato mundial en la Big League, no regresará por la regla de edad.

"Este año contaremos con un  equipo mucho más joven, con un 'pitcheo' prácticamente nuevo ya que la gran mayoría de los jugadores de posición se quedaron", explicó Santiago.

Entre los jugadores nuevos que tendrá Coamo este año se destacan los lanzadores William Rodríguez, Víctor Álvarez, José Flores, Ángel Lebrón y Antonio Vázquez. Además, los guardabosques Carlos Nazario y Luis Alvarado, así como el jugador del cuadro Andrés Colón, los 'utility' Iván Negrón y Javier Ortiz. 

Para el primer encuentro de la temporada, los Maratonistas confiarán en el brazo del novato William Torres.  Por los Marlins de Salinas abrirá el zurdo Norbert Malavé.

De las 68 franquicias que participarán este año, seis son de nuevo ingreso.  Debutarán esta temporada los equipos de Vega Alta, Bayamón Raiders II, Isabela, Carolina Escuela de Deportes, Mayagüez y  Guaynabo Reds.

El 22 de agosto iniciará la tanda completa del torneo con el resto de los equipos participantes.
Comments