Comunicados‎ > ‎

A prueba el único equipo invicto de la Doble A

posted May 5, 2018, 9:05 PM by Hector Rosa   [ updated May 5, 2018, 9:06 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Arenosos de Camuy (5-0), único equipo invicto de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, pondrá a prueba su impecable récord hoy domingo, cuando reciban la visita de los Industriales de Barceloneta (3-4) a las 10:00 am, en el estadio Juan ‘Cheo’ López, hogar del equipo camuyano.

Los líderes de la sección Norte registran su mejor arrancada desde el 2013, año en el que cerraron la fase regular con 12-8, luego de haber ganado sus primeros cinco compromisos de la temporada.

Camuy, que no ha visto acción desde hace dos semanas, buscará continuar en la ruta ganadora con los lanzadores Freddie Cabrera y Anthony Seise.

Cabrera ha sido protagonista de tres de las cinco victorias de los Arenosos. Pertenece al grupo de cuatro lanzadores que tienen marca de 3-0. Le acompañan Fernando Cabrera (Cayey), Bryan López (Sabana Grande) y Ángel Vázquez (Coamo).

Por Barceloneta, el lanzador Bryan Robles subirá a la loma en el primer juego. Los Industriales no han determinado el iniciador del segundo encuentro.

En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, el lanzador derecho Fernando González regresará al montículo -después de dos años ausente- para defender los colores de los campeones Sultanes (5-3), que se medirán a los líderes de la sección Oeste, Petateros de Sabana Grande (6-2).

En el Sur, los Toritos de Cayey (5-1), que ocupan el liderato, viajarán al estadio Luis Guillermo Moreno, de Santa Isabel, para chocar con los Potros (2-4).

El doble partido marcará la primera presentación del veterano bateador José Ponce en uniforme de los Toritos. El destacado guardabosque, con 888 hits de por vida, es el jugador activo con más imparables conectados en la pelota superior federativa. Necesita doce incogibles para llegar al exclusivo club de jugadores con 900 hits, al que pertenecen los fenecidos Alcides Curet y Luis Raúl ‘Rolo’ Colón.

Ponce, de 52 años, llegó a Cayey procedente de las filas de los Paraos de Río Grande, por el lanzador derecho Raymond Ramos.

Por su parte, los bateadores Israel Acevedo y César Velázquez buscarán el hit 600 de su carrera. El primero necesita un hit para llegar a la marca, mientras Velázquez está a ley de dos incogibles. 

Acevedo irá junto a sus Cardenales de Lajas (5-3) al estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, de Yauco, para jugar con los Cafeteros (0-8).

Velázquez con sus Mulos de Juncos (4-4), viajará al estadio Miguel Fuentes Pinet, de Loíza, para enfrentar a los Cocoteros (2-6). El bateador del equipo junqueño está a ley de dos inatrapables del hit 600.

En otros partidos, Coamo (4-4) estará en Aibonito (4-2), Juana Díaz (4-4) en Cidra (3-3), Gurabo (4-4) en Las Piedras (4-4), Vega Alta (4-3) en Dorado (3-2), Manatí (3-3) en Florida (1-4), Hatillo (3-2) en San Sebastián (2-4) y Aguadilla (3-5) visitará a Utuado (3-2) en el estadio Marcos Massini, de Jayuya.

También, Peñuelas (3-5) en Cabo Rojo (5-3), Sabana Grande (6-2) en Mayagüez (5-3), Guayama (3-5) en Patillas (5-3) y Humacao (2-6) jugará con San Lorenzo (5-3) en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Nuevos dirigentes en Yauco y Florida

Los Cafeteros de Yauco y los subcampeones Titanes de Florida presentarán nuevo dirigente en la quinta jornada dominical de la Doble A.

En Yauco, estará al mando interinamente el coach Javier Candelario. Los Cafeteros no han ganado en ocho presentaciones. Entró en sustitución del renunciante Edwin ‘Cito’ Ruiz.

Por su parte, Florida tendrá como nuevo dirigente al experimentado Tony Fontánez. Sustituirá a José Negrón, quien renunció el pasado lunes.

“Lo que queremos es lograr una reacción, tal y como lo deseaba José Negrón, a quien le agradecemos por su labor. La experiencia de Tony Fontánez nos debe ayudar mucho. Florida es un equipo que siempre viene de atrás y no se quita. Espero mucho de los muchachos”, dijo Leonardo Goodman, apoderado del equipo.
Comments