Comunicados‎ > ‎

Apoderados establecen nuevas reglas con miras al 2016

posted Dec 21, 2015, 8:22 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los apoderados de la Federación de Béisbol de Puerto Rico acordaron de forma unánime, ayer lunes, nuevas reglas con miras a la venidera temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A, a tono con el mandato de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) de cumplir con la Carta Olímpica.

Los acuerdos se establecieron una semana después de la visita de Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC a Puerto Rico, donde se reunió con los apoderados.

Entre los puntos aprobados en la reunión extraordinaria, se destaca la eliminación de cualquier distinción entre jugadores aficionados y profesionales en el reglamento de la Federación o en las reglas de torneos de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Los apoderados acordaron además un tope salarial para todos los integrantes de los equipos, entre los que incluye jugadores y miembros del cuerpo técnico.

También, se aprobó que los jugadores de nuevo ingreso no podrán solicitar aumento en el pago de su dieta por juego durante los primeros tres años de participación, el integrante de equipo que exija una cantidad mayor al tope del pago de dieta será expulsado del torneo y el  Apoderado que viole el tope del pago de dieta será sancionado siendo referido a un comité de disciplina. 

Aquellos jugadores con contrato vigente en otra Liga deberán entregar un 'transfer note' para participar en el torneo de Béisbol Superior Doble A y será expulsado el jugador que rechace participar con el Equipo Nacional.

Cada apoderado deberá entregar mensualmente el desglose del pago de las dietas y todos los equipos están obligados a presentar la forma 480 del Departamento de Hacienda.

Además, jugador que abandone su equipo durante la temporada para participar en otra Liga será expulsado.

En la reunión se establecieron varias fechas importantes en preparación para la próxima temporada:

Miércoles 13 de enero - Fecha límite para jugadores con experiencia profesional (ahora elegibles) de nuevo ingreso o en libertad para entregar solicitud firmada para jugar en la temporada 2016. (Solicitud es nueva).
Sábado 16 de enero - Se le entregará a cada apoderado el listado de los jugadores que llenaron la solicitud.
Miércoles, 20 de enero - Fecha límite para entregar roster con los espacios para el sorteo.
Jueves, 21 de enero - Sorteo de Jugadores

Comments