Comunicados‎ > ‎

A palo limpio segundo triunfo boricua en Toronto

posted Jul 14, 2015, 4:20 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Un relevo magistral del zurdo Miguel Martínez sumado a cuatro cuadrangulares, guiaron a Puerto Rico a su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hoy martes, con cómodo marcador 12-6 sobre la selección de República Dominicana.

La novena puertorriqueña mejoró su marca en 2-1, mientras los dominicanos se colocaron en 1-2.

Ramillete de cuatro anotaciones en el tope del sexto episodio colocó al frente a Puerto Rico.  Con la pizarra 6-3 a favor de Dominicana, los boricuas lograron acercarse mediante doblete impulsor de una vuelta de Nelson Gómez y sencillo de Gaby Robles, productor de la quinta carrera. Luego, con uno abordo, Dickie Joe Thon desapareció la bola del estadio para empatar y poner en la delantera a los boricuas.

Thon volvió a lucir en grande con el madero con tarde perfecta, de 3-3, con tres anotadas y dos impulsadas. 

Martínez, lanzador ganador por los puertorriqueños, amarró los bates de Dominicana durante 4.2 de episodios con apenas un hit permitido, sin carrera.  Abanicó seis bateadores.  Lo perdió Miguel Fermín.

"Dominicana tiene buen equipo, era clave que nosotros ganáramos este juego y de nuevo viniendo de atrás después de la quinta y sexta entrada. Fue una victoria clave y el relevo de Miguel Martínez fue el juego", expresó Edwin Rodríguez, dirigente de la novena boricua.

En el séptimo acto, cuadrangular de Anthony García con un corredor en circulación colocó el juego 9-6 y en la misma entrada, bambinazo solitario de Joiset Feliciano dio paso a la décima rayita.

En el octavo capítulo, hit de Jeffrey Domínguez remolcó la undécima carrera y Héctor Ponce marcó la duodécima anotación luego de que García llegara al primer saco mediante jugada de selección.

Las primeras carreras del juego fueron marcadas en la misma primera entrada, gracias a sencillo de García, que llevó al plato par de vueltas.  En la parte baja del primer episodio, elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez impulsó la primera carrera dominicana.

En la segunda entrada, Roberto Peña dio vuelacercas solitario para empujar la tercera carrera de la novena patria. Dominicana marcó dos anotaciones en el tercer capítulo y otras tres en la cuarta entrada.

Puerto Rico regresará al terreno de juego mañana miércoles ante Colombia a las 3:30 pm.  Los colombianos no han saboreado la victoria en cuatro presentaciones.   La ronda preliminar del béisbol masculino culmina este viernes.  Clasificarán a la segunda ronda los primeros cuatro equipos.
Comments