Comunicados‎ > ‎

A palo limpio Las Piedras inaugura temporada de la Doble A

posted Feb 16, 2020, 7:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras tronaron sus bates y apabullaron con resultado 17-4 a los campeones defensores Mulos de Juncos el domingo, en el juego inaugural de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras se encargó de bailar en la casa de los monarcas, el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, respaldado por el bombardeo de 21 incogibles.

La primera carrera de partido llegó temprano en las piernas de Iván De Jesús Jr., en su debut con los Artesanos, mediante jugada de selección en la primera entrada. Luego, sencillo de Luis Cruz trajo dos vueltas.

De Jesús Jr. conectó cuatro hits en siete turnos oficiales con cuatro anotaciones remolcadas y tres marcadas.

En el segundo capítulo, sencillos de De Jesús, Ángel Sánchez y Waldyvan Estrada despegaron 6-0 a Las Piedras. Los batazos provocaron la salida del estelar lanzador zurdo Luis Cintrón, quien cargó con el revés con seis hits permitidos. En total, fueron ocho los lanzadores utilizados por los Mulos.

El también zurdo Nelvin Fuentes fue el ganador por los Artesanos. En cinco capítulos dio paso a par de inatrapables y una carrera. Ponchó cinco bateadores.

Los Artesanos marcaron una anotación en la cuarta entrada, otra en la quinta, seis en la sexta y tres en la séptima. Los Mulos rayaron una en el cuarto episodio, una en el sexto y dos en el octavo.

Dedican temporada a Sandra Martínez

Previo al comienzo del partido, la Federación de Béisbol de Puerto Rico dedicó la temporada póstumamente a Sandra Martínez Cartagena, esposa del presidente de la organización, doctor José Quiles.

Martínez Cartagena fue una fiel seguidora del equipo Potros de Santa Isabel y de los Equipos Nacionales de la Federación.

En la ceremonia, estuvieron presentes sus hijos, Marianne y José Daniel Quiles Martínez. Además, las hermanas y nietas de Martínez Cartagena.

En agenda la tanda grande

La acción de la Doble A se reanuda este viernes, cuando los Artesanos vuelvan a visitar a los Mulos a las 8:00 pm. La primera tanda grande será el domingo, 23 de febrero en 18 estadios.
Comments