Comunicados‎ > ‎

Añasco se queda con último boleto del Noroeste

posted May 21, 2017, 7:26 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Fundadores de Añasco se quedaron con el último boleto disponible a la postemporada en la sección Noroeste al dominar con pizarra 5-2 a los Navegantes de Aguada en juego decisivo celebrado el domingo, en la recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo de Añasco, quedaron aclaradas las parejas de las semifinales del grupo.  Los Fundadores se medirán con los líderes Sultanes de Mayagüez y los Tiburones de Aguadilla con los Patrulleros de San Sebastián.

Añasco contó con brillante actuación del derecho Juan Archilla, quien realizó 130 lanzamientos en siete y un tercio de entrada. Dio paso a ocho incogibles y dos carreras. Ponchó cinco bateadores y otorgó un boleto.

La anotación que colocó en la delantera a los Fundadores llegó en el tope del séptimo episodio, cuando con el marcador nivelado 2-2, Jorge Ortiz pegó elevado de sacrificio que trajo al plato a Eric Nieves.

En la octava entrada, elevado de Kevin Ramos dio paso a la cuarta carrera y hit de Eric Nieves remolcó la quinta vuelta.

Ramos fue el mayor productor de hits por los Fundadores, con tres.  Por Aguada, se destacó Irwin Maysonet, de 4-3.

El lanzador Emmanuel Ruiz se apuntó el salvamento con 1.2 de episodio trabajados. La derrota fue para Luis Mercado, quien permitió una anotación en relevo. 

La acción de la Doble A continúa este miércoles con el partido Yabucoa en Patillas, a las 7:45 pm.  El encuentro dejará claro el panorama clasificatorio de la sección Sureste.  

La postemporada, con las series semifinales de sección, está pautada para comenzar el viernes, 26 de mayo.
Comments