Comunicados‎ > ‎

Al terreno la selección femenina de béisbol

posted Jul 20, 2015, 10:59 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Puerto Rico hará su debut en el béisbol fememino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 mañana martes a las 3:05 pm, cuando se mida a la selección Cuba, en el complejo deportivo de Ajax.

La novena nacional aspira a plantar bandera y cargar con una medalla en la primera presentación de esta disciplina en el calendario panamericano.

"Las muchachas llegaron un poco ansiosas, pero luego de la primera práctica que celebramos en Toronto han lucido más relajadas y acopladas.  Están preparadas mentalmente para el reto que les espera", aseguró Roberto "La Sombra" Santana, dirigente del equipo.

Santana designó a la derecha Katiria Dávila para lanzar el primer desafío.  En la primera ronda, Puerto Rico tendrá cuatro partidos en un formato de 'round robin'.  Clasificarán a la próxima fase los mejores tres equipos.    El primer lugar tomará un pase directo a disputar la medalla de oro, mientras el segundo y el tercero se enfrentarán por el boleto al juego final.

"Katiria Dávila fue la lanzadora que le tiró a Cuba cinco entradas en el clasificatorio.  Ella es agresiva, tira 'strikes'.  Además de que también es jugadora del cuadro, por lo que está lista en caso de que el equipo de Cuba opte por batear muchos toques como acostumbran hacerlo", explicó Santana.

Dávila se expresó lista física y mentalmente para medirse a las cubanas.  "Si logramos minimizar los errores nuestro equipo tiene grandes opciones al triunfo.  Si no tengo problemas con la curva y el cambio debo dominar sin problema alguno.  Confiamos en que todo nos salga bien para lograr esta victoria que tanto deseamos darle a Puerto Rico".
 
El mentor coincidió en la importancia de jugar buena defensa ante las cubanas para lograr la victoria.  En el último enfrentamiento entre ambas novenas, Puerto Rico salió airoso con marcador 6-4 para llevarse la medalla de bronce en el clasificatorio panamericano, celebrado en el mes de marzo en la República Dominicana.

"Hay que coger la bola.  Si la defensa no falla no vamos a tener problema. La clave aquí es coger la bola y conseguir el primer out en cada entrada.  Esto es día a día, entrada por entrada, juego a juego", puntualizó.

Junto a la novena boricua, también competirán en Toronto las selecciones de Cuba, Canadá, Venezuela y Estados Unidos.


Alineación Puerto Rico vs. Cuba:
Luz Feliciano - 2B
Kiara Irizarry - RF
Lisandra Berríos - 3B
Yinoska Claudio - 1B
Diamilette Quiles - DH
Janiliz Rivera - C
Adrix Paradizo - SS
Fiordeliz Martínez - LF
Marleen Gómez - CF

Lanzadora: Katiria Dávila
Comments