Comunicados‎ > ‎

Al terreno la Pelota Dominguera con 38 equipos

posted Mar 28, 2018, 1:53 PM by Hector Rosa   [ updated Mar 28, 2018, 5:13 PM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Cardenales de Lajas y los campeones defensores Sultanes de Mayagüez se tirarán al terreno de juego este domingo, para dar comienzo la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar del equipo mayagüezano.

Será el único juego en agenda en la inauguración de la campaña #79 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dedicado al reconocido periodista deportivo Luis Rigoberto Varela Solar.

El partido está pautado para comenzar a las 2:00 pm. Habrá transmisión en vivo por televisión a través de WIPR, canal 6.

“Estamos listos para el inicio de la nueva temporada del Béisbol Doble A. Contaremos con la participación de 38 franquicias, divididas en seis secciones. Será un torneo distinto y lleno de retos. Reconozco el esfuerzo de Apoderados, jugadores, funcionarios federativos, Alcaldes y auspiciadores, quienes han hecho posible la presentación de esta temporada”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

Entre las novedades que presentará la Doble A en la venidera temporada está el retorno de la ‘Pelota Dominguera’, con doble partido los domingos. Los fanáticos podrán disfrutar dos juegos por el precio de uno. El costo del boleto será de $5.00.

“Es una gran oportunidad para que las familias disfruten cada domingo de la emoción de nuestro béisbol. La Doble A es un deporte de pueblo, que llega a nuestra gente. Es el principal entretenimiento de la mayoría de los municipios”, destacó el líder federativo. 

Este año, el torneo tendrá cuatro franquicias menos en comparación con el 2017.  Los equipos de Añasco, Guaynabo, Barranquitas y Comerío optaron por solicitar una dispensa.

La nueva temporada del béisbol federativo presentará un formato reestructurado, con seis secciones. El mapa se dividió en Oeste, Sur, Sureste, Este, Metro y Norte. En la fase regular se jugarán 16 partidos. Las series semifinales y finales de sección serán de 5-3.

En el Carnaval de Campeones, se jugará en formato de ‘todos contra todos’. Cada equipo jugará dos partidos con cada campeón de sección. Luego, la semifinal y final nacional serán de 7-4.

Los campeones Sultanes contarán con nuevo dirigente este año, en la figura de Javier Pérez. El nuevo mentor entró en sustitución del exreceptor Stephen Morales, quien trabajará en un equipo de liga menor en los Estados Unidos.

Por los Cardenales lanzará el zurdo Michael Vidro y por los Sultanes hará lo propio el veterano lanzador derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

La tanda grande de la Pelota Dominguera iniciará el domingo, 8 de abril, con partidos en todas las secciones. 
Comments