Comunicados‎ > ‎

¡A #LaRevancha Artesanos y Bravos en la #FinalDobleA!

posted Aug 25, 2016, 1:01 PM by Hector Rosa   [ updated Aug 26, 2016, 8:03 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Fotos por Erick Vázquez

Por segunda ocasión en la historia del Béisbol Superior Doble A, habrá una revancha por el campeonato nacional en años consecutivos, esta vez entre los monarcas Artesanos de Las Piedras y los subcampeones Bravos de Cidra.

El primer enfrentamiento de los rivales será hoy viernes, a las 8:00 pm, cuando los Artesanos visiten a los Bravos en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

"Será una final histórica, por primera vez desde las temporadas 1989 y 1990 no veíamos dos equipos enfrentándose de forma consecutiva por el campeonato. Estamos entusiasmados por la expectativa que ha generado la serie, son dos equipos de gran tradición y bien parejos en cada una de las posiciones", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los Artesanos están en busca de su segundo cetro, mientras los Bravos aspiran a conseguir su noveno título, para empatar con los Mulos de Juncos como los máximos campeones de la pelota federativa.

"La serie final del 2015 fue interesante por demás, llegó a seis juegos, todos con casa llena en Las Piedras y Cidra. Esa inolvidable serie ha generado una rivalidad deportiva entre estos dos pueblos y además ha provocado que el resto de la fanaticada de la Doble A tenga toda su atención en esta serie final", dijo el líder federativo.

Los Artesanos están en su tercera serie final nacional y los Bravos acumulan 14 participaciones en bailes de coronación. En las últimas doce temporadas, Cidra ha logrado entrar a la final en nueve ocasiones.

Quiles confirmó que la serie se jugará con dos partidos el primer fin de semana, dos juegos el segundo fin de semana y tres encuentros el tercer fin de semana, de ser necesario.

El equipo cidreño tiene como dirigente al experimentado Juanito Rodríguez, quien guió a los Bravos a la gloria en las temporadas 2012 y 2013. Por su parte, Irving González está en su segunda final de forma consecutiva.

En la ruta a la final, Las Piedras sacó de carrera a Gurabo, Juncos, Salinas y Florida. Cidra eliminó a Aibonito, Comerío, Mayagüez y Yabucoa.

Donativo a Fundación CAP

Durante la serie final, el Toyota Dealers Association (TDA) hará entrega de un donativo a la Fundación CAP, a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Por cada cuadrangular conectado durante la postemporada, el TDA se comprometió en donar $100. Al momento han sido propinados 159 vuelacercas, siendo uno de los lideres el estelar guardabosque de los Bravos, Aldo Méndez, con cinco bambinazos.

COBERTURA COMPLETA

El presidente Quiles informó que la serie final tendrá cobertura completa a través de radio y televisión.

Por radio, hoy viernes habrá transmisión a través de Radio Tiempo 1430 AM. El resto de la serie se transmitirá por WIAC 740 AM. La transmisión estará a cargo de Jaime Rullán, José "Cano" Negrón, Pedrito Rivera y Frankie Berdecía.

Por televisión, todos los partidos serán transmitidos por DIRECTV, con Raúl Cintrón y Luis Aymat.

Los Artesanos transmitirán por el 1240 AM y los Bravos por 1380 AM.

CAMPEONES ÚLTIMAS DIEZ TEMPORADAS

2015 – Artesanos de Las Piedras
2014 – Montañeses de Utuado
2013 – Bravos de Cidra
2012 – Bravos de Cidra
2011 – Jueyeros de Maunabo
2010 – Cariduros de Fajardo
2009 – Bravos de Cidra
2008 – Bravos de Cidra
2007 – Montañeses de Utuado
2006 – Bravos de Cidra

Comments