Comunicados‎ > ‎

A la gran batalla Artesanos y Bravos en la #FinalDobleA

posted Sep 2, 2015, 11:08 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Dos grandes equipos, los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra, se verán las caras desde este viernes en busca del nuevo campeón nacional del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños, a las 8:00 pm. 

La serie, a un máximo de siete encuentros, promete ser un duelo candente entre dos franquicias de gran tradición en el béisbol federativo. 

"La serie entre Artesanos y Bravos será una batalla histórica. Dos equipos balanceados, con deseo  y grandes fanaticadas.  Las Piedras, en su segunda serie final, luchará por su primer trofeo de campeón y Cidra, en su regreso a la serie, en busca de su noveno campeonato", expresó  el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, en conferencia de prensa celebrada hoy en San Juan.

Los Artesanos no adelantaban a una final desde el 1993, cuando cargaron con el subcampeonato versus Barranquitas.  Mientras, los Bravos están en su decimotercera serie final y la octava en las últimas trece temporadas. 

Las Piedras y Cidra no se enfrentan desde la semifinal del 2009, la cual ganaron los cidreños vía barrida 4-0. 

Quiles informó que la serie se jugará con dos partidos los primeros dos fines de semana y tres el tercer fin de semana, de ser necesario.   

Los Bravos tienen como dirigente al experimentado Juanito Rodríguez, quien llevó al equipo a los campeonatos del 2012 y 2013.  Por su parte, los Artesanos cuentan con Irving González, quien está en su primera final. 

En la ruta a la final, Cidra sacó de carrera a Guaynabo, Aibonito, Cayey y Florida.  Las Piedras eliminó a Fajardo, Río Grande, Coamo y Añasco. 
Comments