Comunicados‎ > ‎

A la final del Este los Artesanos y seis equipos obligan a decisivos

posted Jun 11, 2016, 10:25 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras aseguraron un espacio en la serie final de la sección Este con luchado triunfo 4-3 sobre los Halcones de Gurabo en la jornada sabatina de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras acabó la semifinal A de su sección en cinco desafíos y se medirá en la próxima ronda a los Mulos de Juncos, que vienen de sacar de carrera a los Cariduros de Fajardo.

Los Artesanos marcaron sus cuatro vueltas en la parte baja del cuarto episodio.  El hielo lo rompió Danny González, mediante hit impulsor de dos carreras. 

El derecho Milton Joe Velázquez, líder en efectividad de la fase regular a nivel nacional, fue el ganador del encuentro con cinco episodios trabajados.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (3-3) dominaron 4-2 a los Piratas de Cabo Rojo (3-3) para obligar a un juego de vida o muerte. Los lajeños contaron con gran combinación de los lanzadores Carlos "Chaka" Rosario y Saúl "Monaguillo" Rivera. Con el bate, William Rivera aportó con dos hits y dos carreras impulsadas.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-3) no se quitaron al superar 5-4 a los Brujos de Guayama (3-3) con hit productor de una carrera de Abdel Rodríguez, en el tope del décimo episodio. Christian Santiago aportó en la victoria con tres inatrapables y dos empujadas.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (3-3) retornaron a la ruta ganadora y nivelaron la serie con amplia victoria 13-4 sobre los subcampeones Bravos de Cidra (3-3). Antonio Bonilla y Gabriel Aponte se combinaron para remolcar seis de las trece carreras de los Polluelos. Los aiboniteños bombardearon a los cidreños con 17 incogibles.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (3-3) se impusieron 8-4 versus los Lancheros de Cataño (3-3) para igualar la semifinal seccional. Luis "Quirito" González se destacó con tres hits, dos empujadas y una marcada.   Mientras, Josué Pérez se adjudicó el triunfo con 5.1 de entradas lanzadas.

En el Norte, los Montañeses de Utuado (3-3) empataron la serie al apabullar 13-3 a los Arenosos de Camuy (3-3) con 17 inatrapables y ocho episodios brillantes del zurdo Julio Díaz.

Richard Stuart y Antonio "Toño" Candelaria conectaron sendos cuadrangulares.  El primero tuvo noche perfecta, de 3-3.

En la misma sección, los Industriales de Barceloneta (3-3) pisaron el plato en tres ocasiones en la quinta entrada para dominar 4-3 a los Titanes de Florida (3-3).  Juan Arroyo fue el lanzador vencedor con 7.2 de capítulos trabajados y Gamalier Quiles se destacó con el madero al impulsar par de anotaciones.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Añasco en Mayagüez y San Sebastián vs. Aguadilla.  Ambos se reasignaron para hoy domingo.

Próximos partidos:

DOMINGO 12 DE JUNIO
San Sebastián (1-2) vs. Aguadilla (2-1) (estadio Aguada)  - 2:00 pm
DECISIVO: Barceloneta (3-3) en Florida (3-3) - 3:00 pm
DECISIVO: Guayama (3-3) en Coamo  (3-3) - 3:00 pm
DECISIVO: Utuado (3-3) en Camuy (3-3) - 3:30 pm
DECISIVO: Cataño (3-3) en Guaynabo (3-3) - 4:00 pm
DECISIVO: Aibonito (3-3) en Cidra (3-3) - 4:00 pm
Yauco (2-3) en Sabana Grande (3-2) - 5:00 pm
Añasco (3-2) en Mayagüez (2-3)  - 5:00 pm

LUNES 13 DE JUNIO
*Sabana Grande en Yauco - 8:00 pm
DECISIVO: Cabo Rojo en Lajas - 8:00 pm
Aguadilla en San Sebastián  - 8:00 pm
*Mayagüez en Añasco - 8:00 pm


*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO.

Comments