Comunicados‎ > ‎

A escena el Carnaval de Campeones de la Doble A

posted Aug 30, 2018, 12:59 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Eileen Quintero

Las luces de tres estadios se encenderán mañana viernes a las 8:00 pm para el comienzo del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A. 

Será la primera tanda nocturna del torneo, que este año jugó su fase regular y las series de sección en formato de doble partido dominical. 

Los subcampeones Titanes de Florida visitarán a los Toritos de Cayey, los Cariduros de Fajardo a los campeones Sultanes de Mayagüez y los Arenosos de Camuy enfrentarán Azucareros de Yabucoa, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. 

El Carnaval de Campeones se jugará durante cinco fines de semana y contará con la participación de los monarcas de las seis secciones de la Liga, con un ‘todos contra todos’. Cada equipo jugará diez partidos en total, enfrentándose a cada rival en dos ocasiones. Los mejores cuatro avanzarán a la semifinal nacional. 

“Este año tendremos un verdadero Carnaval de Campeones. Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver a todos los campeones de sección. El formato de ‘round robin’ permite que cada fin de semana veamos distintos encuentros en el terreno de juego”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Entre los seis campeones de sección, se destaca el campeón de la pasada temporada, Mayagüez, que está en busca de su primer ‘back to back’.  Mientras, los subcampeones Titanes de Florida están en el Carnaval de Campeones por cuarto año consecutivo.

Por segunda temporada al hilo están los Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey. Por su parte, los Azucareros, que clasificaron a la postemporada con marca negativa de 7-9, expondrán una racha de cinco victorias. 

De los seis campeones de sección, Camuy es el único que no ha conquistado un título a nivel nacional. Los Arenosos registraron la mejor actuación de todo el torneo en la fase regular, con 15-1.

"Ahora es que los equipos necesitan del respaldo de sus fanáticos. Les exhortamos a llegar al parque para disfrutar del mejor béisbol puertorriqueño en un buen ambiente, con el sabor de pueblo que caracteriza nuestra pelota Doble A", puntualizó Quiles. 

En la jornada sabatina, Cayey estará en Florida y Mayagüez en Fajardo. Mientras, el domingo Yabucoa viajará a Camuy, a las 11:30 am. 

Eliminan regla de entradas extras 

La regla de colocar corredores en primera y segunda base en entradas extras, que entró en vigor desde el inicio de la temporada regular 2018, quedará sin efecto a partir del Carnaval de Campeones, informó Quiles. 
Comments