Comunicados‎ > ‎

A decidir boletos en el Sureste y la Metro

posted May 8, 2015, 12:59 PM by Hector Rosa   [ updated May 8, 2015, 1:00 PM ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los últimos boletos clasificatorios de las secciones Sureste y Metro se definirán hoy viernes desde las 8:00 pm en juegos decisivos como parte de la fase culminante de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos encuentros forman parte de una jornada de ocho juegos que además aclararán el panorama en las secciones Este, Sur y Norte.

En el Sureste, los Toritos de Cayey visitarán a los Samaritanos en el estadio Cristóbal "Cagüitas" Colón de San Lorenzo.

"Es un partido bien importante, va a jugar todo el mundo de ser necesario. Hay que enfocarse y aprovechar las oportunidades para hacer las carreras.  Hay que entregar el alma y jugar para la gente de San Lorenzo", dijo Erick Contreras, dirigente del equipo samaritano.

El equipo sanlorenceño confiará en el brazo Ángel Joel Brito, mientras Cayey subirá a la loma al zurdo José Carlos Burgos.

"Debe ser un juego fuerte para nosotros porque nos dominaron en tres de los cuatro juegos de la temporada regular, pero el equipo está motivado y esa derrota que le dimos el viernes pasado nos da el momentum para el juego de mañana viernes. Tenemos que coger la bola y minimizar los errores para que ellos no puedan capitalizar", explicó José San Miguel, mentor de los Toritos.

En la Metro, los Guardianes de Dorado y los Industriales disputarán el único boleto disponible de la sección en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta.

El lanzador juvenil Aris Tirado, invicto con 3-0, será la carta de triunfo que presentarán los Industriales en el importante encuentro.

"Qué más emocionante que un juego como este, estamos todos preparados para esto, esperando salir victoriosos, le hemos jugado bien a Dorado  y tenemos que continuar haciéndolo", manifestó Aristaldo Tirado, dirigente de Barceloneta.

Por su parte, los Guardianes presentarán al derecho Ángel Méndez.  "Hay que ir agresivos desde temprano, aquí no hay mañana.  Es importante implantar la veteranía",  indicó Luis "Prieto" Rosario, piloto del equipo.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande se medirán a los Grises de Humacao en doble tanda y los Cocoteros de Loíza a los Cariduros de Fajardo.  Con un triunfo de Río Grande y una derrota de Loíza, la novena guerrillera adelanta a la postemporada. Mientras, con un triunfo de Loíza y dos derrotas de Río Grande, el equipo cocotero avanza a la series.

En caso de que Río Grande y Loíza pierdan sus compromisos el viernes, ambos equipos tendrán quedarán nivelados en el cuarto puesto, lo que provocaría un juego decisivo. Otro posible escenario de un empate se daría con una división de honores de Río Grande-Humacao combinada con victoria de Loíza.

En el Sur,  Salinas (13-6) estará en Coamo (12-7), Juana Díaz (2-17) en Santa Isabel (9-10) y  Yauco (11-8) en Peñuelas (10-9).  El juego Salinas-Coamo decidirá el liderato seccional.  

El único boleto clasificatorio de la sección es disputado por Peñuelas y Santa Isabel.  El equipo peñolano apenas necesita un triunfo para adelantar a la postemporada y Santa Isabel depende de una combinación de victoria sobre Juana Díaz y una derrota de Peñuelas para ir a un juego decisivo.

En el Norte, los Navegantes de Aguada (8-11) visitarán a los Patrulleros de San Sebastián (12-7).  Aguada adelanta a la postemporada con un triunfo.  Aguadilla depende de una derrota del equipo aguadeño para mantenerse con vida e ir a un decisivo.

Comments