Comunicados‎ > ‎

Acuerdan el 27 de junio como nueva fecha para inaugurar la Doble A

posted May 4, 2021, 11:41 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico acordó, este domingo, en reunión ordinaria de la Junta de Directores, posponer por dos semanas la inauguración de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

La nueva fecha de comienzo será el 27 de junio, con la participación de 43 franquicias, divididas en ocho secciones.

“Nos estamos ajustando a la realidad actual que enfrenta el país con el COVID-19 y buscando garantizar la presencia del público en las gradas, autorización que no tenemos actualmente”, explicó el presidente de la Federación de Béisbol, doctor José Daniel Quiles Rosas.

El líder federativo explicó que por las próximas semanas se dará seguimiento a las recomendaciones de las autoridades para ajustar los planes de la organización, de ser necesario. El día de inauguración se jugará en todas las secciones, siendo la ceremonia oficial en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos, hogar de los actuales campeones Mulos. También, se acordó incluir juegos interseccionales en el calendario de la temporada regular.

“Fue una reunión muy productiva que ayudó a trabajar algunos detalles pendientes con miras al comienzo de la temporada”, estableció Quiles Rosas.

Los apoderados aprobaron sancionar con dos años de suspensión a aquel jugador seleccionado en el Sorteo de Nuevo Ingreso que no participe en el torneo y se aumentó de 26 a 28 el roster activo de jugadores.

Previo al comienzo de la reunión, los apoderados guardaron un minuto de silencio en memoria a las féminas víctimas de violencia de género.

Establecen orden de sorteo

Uno de los puntos principales de la reunión fue establecer el orden del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, que se llevará a cabo el 16 de mayo en Manatí. El equipo Gigantes de Carolina será el primero en escoger al entrar como franquicia nueva. El resto de las posiciones fueron establecidas mediante tómbola.

La segunda posición le corresponde a los Montañeses de Utuado, seguidos por los Arenosos de Camuy, Potros de Santa Isabel, Tigres de Hatillo, los campeones Mulos de Juncos, Maceteros de Vega Alta, Peces Voladores de Salinas, Artesanos de Las Piedras y Piratas de Cabo Rojo.
Comments