Comunicados‎ > ‎

A conectar cuadrangulares en apoyo a niños con cáncer

posted May 25, 2016, 2:32 PM by Hector Rosa
Por cada cuadrangular que conecten los jugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A, durante la post temporada que inicia el viernes, 27 de mayo el Toyota Dealers Association (TDA) donará $100 a beneficio de la Fundación CAP.  Esto como parte de una original alianza en beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.
 
El Toyota Dealers Association donará un máximo de $25,000 por los cuadrangulares que se logren por los estelares jugadores del Béisbol Doble A, durante la post temporada que se extiende hasta el mes de agosto.  Los fondos recaudados se entregarán a la Fundación CAP, una entidad sin fines de lucro fundada en 1989, que tiene la misión de apoyar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico para que puedan recibir el mejor tratamiento posible aquí en la Isla, cerca de su casa y de sus familiares.

"El cáncer es una terrible enfermedad que no discrimina y afecta a todas las familias en Puerto Rico y en el mundo.  Ya sea una madre, padre, hijo o hermano, todos tenemos a alguien que padece y lucha contra este mal.  Por eso para nuestra asociación es un deber unirse a esta alianza, porque tenemos un profundo compromiso con el bienestar de cada niño paciente y su familia. Este apoyo a Fundación CAP es una pequeña muestra de solidaridad con cada familia que lucha por la salud de un ser querido. Es un privilegio unificar a la industria, el deporte y a una organización que tanto apoyo brinda a nuestros niños pacientes de cáncer", dijo Joel Bonnet, presidente del Toyota Dealers Association (TDA).

"Hemos unido voluntades por una causa invaluable, poder brindar tratamiento y recursos de apoyo al Hospital Pediátrico, que atiende a todos los niños con cáncer, sin tomar en consideración su nivel socioeconómico.  El respaldo económico que brindaremos a CAP se traduce directamente en servicios a los pacientes, y tener los tratamientos adecuados es vital para la lucha contra este mal.  Es un privilegio poder aportar a que los niños que padecen de cáncer tengan el mejor tratamiento para vencerle a esta enfermedad", añadió Manuel Forte, tesorero del Toyota Dealers Association (TDA).

Por su parte el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, afirmó: "para los integrantes de la Liga dar un jonrón durante esta temporada toma otro sentido, el de poder ayudar a los niños pacientes de cáncer.  Invitamos al público a que venga a apoyar a su equipo para motivar a estos estelares jugadores y lograr muchos cuadrangulares,  para así lograr más fondos.  Nos sentimos honrados de ser parte de esta original alianza".

"Reunir a tantas personas comprometidas con el bienestar de los niños pacientes de cáncer es algo que nos llena de orgullo.  Somos un pueblo solidario que se une por las causas que son importantes.  Con esta iniciativa se une el deporte y la industria de autos para dar apoyo a CAP, y al Hospital Pediátrico, una institución que no discrimina para dar la mejor atención médica a todos los niños de Puerto Rico.  Agradecemos a Toyota, al TDA y a la Liga de Béisbol Superior Doble A, por este apoyo y esperamos ver muchos cuadrangulares esta temporada", dijo Gretel Haeussler, presidenta de la Junta de Directores de CAP.

Al culminar la temporada se contabilizarán los cuadrangulares y se entregará el donativo de TDA a CAP, como parte de su compromiso con la comunidad.  Asimismo, los jugadores de la Liga Superior de Béisbol Doble A de Puerto Rico y el personal de TDA visitaron el Hospital Pediátrico en días recientes para llevarles alegría y palabras de aliento a los pacientes y a sus familiares.
Comments