Comunicados‎ > ‎

68 jonrones aportan a la lucha contra el cáncer en la postemporada #DobleA

posted Jun 13, 2016, 10:14 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Un total de 68 cuadrangulares han sido conectados luego de completadas tres semanas de acción en las series semifinales de sección de la postemporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

La cantidad de bambinazos propinados equivale a $6,800 que irán destinados a la Fundación CAP, a beneficio de  los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Los Polluelos de Aibonito, que fueron sacados de carrera en siete partidos por los subcampeones Bravos de Cidra, siguen en la delantera con la mayor cantidad de jonrones conectados, con siete.

Gabriel Aponte y Ángel Negrón aportaron con dos, mientras pegaron uno Michael Díaz, Kelvin Brito y Orlando Mercado.

A los Polluelos le siguen con cinco jonrones los Sultanes de Mayagüez, Arenosos de Camuy y Pescadores del Plata de Comerío.  

Entre los jugadores, se destaca el estelar guardabosque de los Bravos, Aldo Méndez, con tres bambinazos.  

Méndez formó parte del grupo de integrantes de la Liga de Béisbol Superior Doble A que visitó hace tres semanas el Hospital Pediátrico en Centro Médico. Antes de comenzar la postemporada, el Toyota Dealers Association (TDA) anunció junto a la Liga la novel iniciativa de donar $100 por cada cuadrangular conectado, a beneficio de la Fundación CAP.

El TDA donará un máximo de $25,000 por los jonrones que se logren durante la post temporada, que se extiende hasta el mes de agosto. La Fundación CAP es una entidad sin fines de lucro fundada en 1989, que tiene la misión de apoyar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico para que puedan recibir el mejor tratamiento posible aquí en la Isla, cerca de su casa y de sus familiares.

Al culminar la temporada se contabilizarán los cuadrangulares y se entregará el donativo de TDA a CAP, como parte de su compromiso con la comunidad.  

Comments