Comunicados

Siguen calientes Juncos y San Sebastián

posted Aug 17, 2019, 10:11 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Angelica's Photography

Los Mulos de Juncos y Patrulleros de San Sebastián continuaron su paso arrollador ayer, sábado, como parte del cierre del cuarto fin de semana de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos cuentan con la mejor racha activa del ‘round robin’ con cuatro triunfos en línea.

Juncos (6-1) se consolidó en el liderato al propinarle otra derrota a los campeones Toritos de Cayey (4-3) con pizarra 3-2. Un sencillo de Jean Ortiz le dio la delantera a los Mulos en el tope del octavo episodio.

El lanzador derecho Luis Atilano se apuntó la victoria en relevo con dos entradas trabajadas, mientras Michael Tellado se apuntó el salvamento.

Por los Toritos, el destacado bateador Brahiam Maldonado sacudió jonrón solitario en causa perdida.

En el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián, los Patrulleros (4-3) vencieron de forma dramática con resultado 6-5 a los Piratas de Cabo Rojo (2-5).  Después de dos outs y en la parte baja de la novena entrada, los pepinianos fabricaron tres anotaciones para dejar en el terreno a los Piratas.

El batazo que acabó el partido fue un sencillo de Edgardo Rivera, productor de par de carreras. Es apenas el segundo hit que conecta el jugador en cuatro semanas del Carnaval de Campeones.

En el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Maceteros de Vega Alta (5-2) apabullaron 16-4 a los Maratonistas (0-7), único equipo sin conocer la victoria en el ‘round robin’.  Los vegalteños bombardearon a los lanzadores de Coamo con 20 inatrapables. 

Víctor Claudio y Carlos Galindez pegaron cuatro hits, mientras Christian Pérez remolcó cuatro carreras con par de incogibles. Ganó el lanzador Enrique Cotto, quien cubrió las primeras cinco entradas por los Maceteros.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo (5-3) le ganaron con marcador 8-6 a los Titanes de Florida (3-5) en gran noche para Andrés López, quien bateó de 4-3 con cuatro carreras empujadas.  El lanzador zurdo Julio Torres se llevó el triunfo y Julio De Peña consiguió el salvado.

La acción se reanuda el viernes, 23 de agosto, con Cayey en Coamo, Maunabo en Juncos, Cabo Rojo en Florida y Vega Alta en San Sebastián. Restan por concluir tres fines de semanas de acción. Avanzarán a la semifinal nacional los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos.

Juncos blanquea a Cayey y se queda solo en el tope

posted Aug 16, 2019, 10:22 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Angélica's Photography

El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón tiró las nueve entradas ayer, viernes, para blanquear 2-0 a los monarcas Toritos de Cayey y colocar a los Mulos de Juncos solos en el primer puesto del Carnaval de Campeones del béisbol Superior Doble A.

Juncos registra la mejor marca del ‘round robin’ con 5-1, mientras los Toritos y los Maceteros de Vega Alta comparten el segundo puesto con marca de 4-2.

El esperado choque entre Toritos y Mulos contó con la presencia de aproximadamente 2 mil fanáticos, en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

Durante su estadía en la loma, Cintrón dio paso a cinco hits y una base por bolas. Ponchó cuatro bateadores.

Un jonrón de Randy Ventura con un corredor en base produjo las carreras del encuentro en la parte baja del sexto episodio, ante los envíos del estelar lanzador derecho Fernando Cabrera, quien cargó con el revés.

En el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, los Jueyeros (4-3) regresaron a la ruta ganadora al pintar de blanco 4-0 a los Titanes de Florida (3-4), que llevan tres derrotas al hilo.

Maunabo contó con el respaldo monticular de los lanzadores Iván Maldonado y Julio de Peña. Dos de las cuatro carreras de los Jueyeros fueron remolcadas por Oscar Pérez.

Los Titanes han visto silenciada su ofensiva en sus últimos dos partidos. Llevan 20 entradas consecutivas sin producir carrera.

En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta, los Maceteros (4-2) dejaron en el terreno a los Maratonistas de Coamo (0-6) con marcador 8-7, gracias a hit de oro de Einar Muñiz en la parte baja de la novena entrada. El juego lo ganó en relevo el lanzador Steven González.

Coamo, único equipo sin ganar en el Carnaval de Campeones, estuvo al frente con pizarra 7-6 en la parte alta de la octava entrada. 

Caliente San Sebastián 

Después de perder los primeros tres compromisos del ‘round robin’, los Patrulleros de San Sebastián (3-3) se han colocado en la pela al conseguir su tercera victoria en línea con resultado 7-5 sobre los Piratas de Cabo Rojo (2-4).

San Sebastián tomó el comando en el tope del noveno capítulo, con ramillete de cuatro anotaciones, producto de doblete impulsor de dos de AJ Jiménez y sencillo de Richard Cochran hijo que empujó las otras dos vueltas.

Acción sigue hoy sábado

La acción del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado con cuatro juegos en agenda. A las 5:00 pm, los Mulos visitarán a los Toritos en el estadio Pedro Montañez de Cayey. El juego fue adelantado debido a la celebración de las fiestas patronales en los alrededores del estadio.

Mientras, a las 8:00 pm Maunabo estará en Florida, Vega Alta en Coamo y Cabo Rojo en San Sebastián.

Cayey vence 12-0 a Florida con no hitter de José Carlos Burgos

posted Aug 11, 2019, 12:40 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Aldwin Santiago - Prensa Municipio de Cayey

El estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos tiró un juego sin hits ni carreras y guió a los campeones Toritos de Cayey a una cómoda victoria com marcador 12-0 sobre los Titanes de Florida ayer, sábado, como parte de la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A. 

Cayey comparte el liderato de la tabla de posiciones del ‘round robin’ con marca de 4-1, junto a los Mulos de Juncos. 

Durante su estadía en la loma, Burgos lució imponente al ponchar 14 de los 29 bateadores que enfrentó. Apenas otorgó dos boletos. En total, realizó 112 lanzamientos, 71 de ellos en la zona de ‘strike’. 

Los monarcas contaron con la explosión ofensiva de 18 inatrapables, de los cuales tres fueron propinados por Richard González, quien conectó un jonrón y remolcó tres vueltas. Además, Kevin Pérez se fue de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas. 

En otro resultado, los Mulos (4-1) dominaron con pizarra 4-3 a los Maratonistas de Coamo (0-5), único equipo sin lograr victoria en el Carnaval de Campeones.  Nelson Gómez lideró la ofensiva de los Mulos con jonrón productor de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón cubrió siete entradas con apenas un hit permitido para llevarse el triunfo. 

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (2-3) vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-3). Los pepinianos se fueron al frente en el tope del octavo capítulo, con ramillete de tres carreras, gracias a triple de Ian Rodríguez con las bases congestionadas.  El lanzador Christian Torrech tiró dos episodios y se apuntó el triunfo en relevo. José Cruz consiguió el salvamento. 

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (2-3) reaccionaron con triunfo 4-2 sobre los Maceteros de Vega Alta (3-2). Los caborojeños fabricaron las cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio.  La carrera de la ventaja la impulsó Ricardo Rivera con sencillo. Se combinaron en el montículo los lanzadores Norman Valentín y Kelvin Pérez, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente. 

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes, 16 agosto, con los encuentros Coamo-Vega Alta, San Sebastián-Cabo Rojo, Florida-Maunabo y Cayey-Juncos. 

Triple empate en el liderato del Carnaval de Campeones

posted Aug 9, 2019, 10:35 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Aldwin Santiago, Prensa Municipio de Cayey

Tres equipos se colocaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A ayer, viernes, como parte de la reanudación de la postemporada luego del receso de dos semanas por el compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Maceteros de Vega Alta y Mulos de Juncos marcan el paso en el 'round robin' con marca de 3-1.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos (3-1) se impusieron con pizarra 8-3 sobre los Titanes de Florida (3-2) en combinación de los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez.

Cabrera cubrió los primeros siete episodios para adjudicarse la victoria. Dio paso a cinco hits con tres carreras y ponchó cuatro bateadores. 

Jan Arroyo remolcó tres de las ocho carreras de los Toritos y Erick Santiago pisó el plato en cuatro ocasiones.  

En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta, los Maceteros (3-1) vencieron 6-1 a los Piratas de Cabo Rojo (1-3) con gran gestión del estelar lanzador Fernando Cruz, quien ponchó 12 de los 26 bateadores que enfrentó en siete entradas. El equipo caborojeño no le pudo marcar carrera a Cruz y apenas le conectó cuatro inatrapables.

Por su parte, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Mulos (3-1) superaron con resultado 6-1 a los Maratonistas de Coamo (0-4), único equipo sin ganar en el Carnaval de Campeones. El derecho Ángel Joel Brito llevó la voz cantante en el montículo por los Mulos. En 5.2 entradas le conectaron cuatro hits y le marcaron una carrera. Jeffrey Domínguez bateó de 4-3 y pisó el plato en tres ocasiones.

Primera victoria de San Sebastián

En el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián, los Patrulleros (1-3) se apuntaron su primer triunfo al pintar de blanco 1-0 a los Jueyeros de Maunabo (3-2). Fue un partido protagonizado por los lanzadores, con apenas dos hits conectados por San Sebastián y tres por Maunabo.

El derecho Bryan Salgado ganó el duelo con ocho ponches y un hit permitido en cinco capítulos. Lanzaron en relevo el zurdo Anthony Orta y el derecho José Cruz.  El revés fue para el experimentado lanzador derecho Iván Maldonado, quien ponchó ocho bateadores y dio paso a un imparable en seis entradas. 

La única carrera que marcaron los Patrulleros fue inmerecida. Se produjo en la parte baja del segundo episodio, cuando Juan Figueroa aprovechó un error para avanzar desde la tercera base.

Juegos para hoy sábado
Cayey (3-1) en Florida (3-2) - 8:00 pm
San Sebastián (1-3) en Maunabo (3-2) - 8:00 pm
Coamo (0-4) en Juncos (3-1) - 8:00 pm
Vega Alta (3-1) vs. Cabo Rojo (1-3) - Estadio Hormigueros - 8:00 pm

Federación de Béisbol aclara asunto relacionado a los uniformes del Equipo Nacional en Lima 2019

posted Aug 9, 2019, 1:26 PM by Hector Rosa

Durante la mañana de hoy viernes, nuestro dirigente nacional Juan ‘Igor’ González, realizó unas expresiones con relación a los uniformes utilizados por el Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico aclara lo siguiente:

El uniforme azul fue utilizado por primera vez en los tres juegos de fogueo celebrados en Nicaragua en marzo de este año. Por su parte, el uniforme rojo es el que cuenta con más tiempo de uso y en el pasado era el uniforme de práctica del equipo. Contábamos con un uniforme blanco que fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. La Federación le donó todas las camisas a los integrantes del equipo luego de ganar la medalla de oro.


Desafortunadamente, nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno Central y la Legislatura. Para cumplir con los múltiples compromisos internacionales nos hemos visto en la obligación de hacer malabares. Eso no ha sido impedimento para ganar medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.


Sin el respaldo económico gubernamental, ha sido cuesta arriba conseguir los recursos necesarios para cumplir con la ajetreada agenda de nuestras Selecciones. Con mucho esfuerzo, tan pronto como la próxima semana presentaremos a nuestro Equipo Nacional Femenino en un Premundial en México y en noviembre buscaremos la clasificación a las Olimpiadas del 2020 en el torneo mundial Premier 12.


Coincidimos y respaldamos las expresiones de nuestro dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, con relación a la falta de respaldo económico del Equipo Nacional. Han sido múltiples las gestiones realizadas en el Gobierno y en organizaciones privadas. Muchas han sido las promesas, pero seguimos a la espera de respuestas positivas. 


Resulta frustrante e indignante que el deporte que más gloria le ha dado al país se vea en esta incómoda situación. 


Ni Igor González, ni el administrador del Equipo Nacional, ni el Tesorero de la Federación, ni el Vicepresidente de la Federación ni el Presidente de la Federación devengan un salario en la organización. Trabajamos incansablemente con el compromiso continuar desarrollando el deporte en nuestro País para fomentar ciudadanos de bien. Seguiremos haciéndolo con esmero y dedicación.

Un oro invicto que marca historia

posted Aug 7, 2019, 10:22 AM by Hector Rosa

Por Dr. José Quiles Rosas
Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico

Todavía resulta difícil comprender lo trascendental de haber conquistado la primera medalla de oro para Puerto Rico en béisbol en unos Juegos Panamericanos. Tomará tiempo entenderlo. Con el pasar de los años recordaremos con orgullo la hazaña de 24 jugadores que se tiraron al terreno a darlo todo por su país en Lima, Perú. Fueron muchas décadas de espera, de derrotas dolorosas y momentos de frustración. Hoy celebramos con alegría y satisfacción. 

El esfuerzo de meses dio su buen fruto. La preparación de este equipo comenzó desde que aceptamos la invitación de la hermana Federación Nicaragüense de Béisbol para participar de tres juegos de fogueo frente a la selección de Nicaragua. Recuerdo las críticas de analistas políticos y funcionarios gubernamentales. Sin importar las objeciones de unos pocos acepté la invitación, se cumplió con el propósito de estrechar aún más los lazos de amistad entre países hermanos y nos dio la oportunidad de observar nuevos talentos para el Equipo Nacional.

Pocas semanas después comenzaron las prácticas de la Preselección, con un grupo de 35 jugadores. Era dura la tarea de nuestro dirigente nacional Juan ‘Igor’ González y el cuerpo técnico de escoger los 24 integrantes que viajarían a Lima a buscar una medalla. Había talento de sobra para confeccionar un buen equipo. 

En junio recibimos la invitación de la hermana Federación Dominicana de Béisbol para tres juegos de fogueo. Fue la oportunidad perfecta para afinar detalles y trabajar los últimos toques de cara al importante compromiso. 

Desde el primer día de competencia vi en este equipo algo especial. Había unión, enfoque, talento y deseos de ganar. En cada juego un héroe distinto, cada integrante conocía y cumplía su función. Al final se logró el resultado deseado. Cerramos la competencia invictos con 6-0 y subimos al podio después de 24 años sin obtener una medalla panamericana. Los 24 jugadores recibieron la primera medalla de oro para nuestro béisbol en unos Panamericanos y sonó La Borinqueña en Perú. Fue un momento inolvidable y de grandes emociones. 

Agradezco el esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del equipo, en especial los 24 jugadores que con sacrificio llegaban a cada práctica, muchos de ellos después de una jornada de ocho horas de trabajo. 

Extiendo mi agradecimiento a Juan ‘Igor’ González, quien se convierte en el primer dirigente puertorriqueño en lograr medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Juegos Panamericanos. Se reafirmó que nuestro Equipo Nacional está en buenas manos bajo su dirección.

Gracias a nuestro comprometido cuerpo técnico, al administrador del equipo, Efraín Williams; el personal administrativo y empleados de la Federación de Béisbol, así como el personal de apoyo del Comité Olímpico de Puerto Rico. Gracias a la presidenta Sara Rosario por su confianza y respaldo incondicional. También, mi agradecimiento a Ricardo Beale.

Forman parte de este logro los 42 apoderados del Béisbol Superior Doble A, quienes brindan taller a nuestros jugadores durante estos meses para que puedan permanecer en Puerto Rico y tener la oportunidad de reclutarlos en el Equipo Nacional. Extiendo mi agradecimiento al Municipio de Guaynabo, su alcalde Hon. Ángel Pérez y el director de Recreación y Deportes, Gil Urbina, quienes facilitaron el uso del estadio Moisés García para celebrar todas las prácticas. 

Además, quiero hacer una mención especial para reconocer al licenciado Osvaldo Gil, eterno presidente de nuestra Federación. Siempre pendiente al Equipo y a la actuación de los jugadores. Usted es parte de este triunfo.

Aprovecho para agradecer a mi familia por su comprensión y apoyo, así como a todos aquellos que me expresaron sus condolencias por la dolorosa pérdida de mi esposa, Sandra, quien era la fanática más ferviente de nuestro Equipo Nacional. Era difícil llegar a cada juego sin su compañía y no escuchar sus gritos de alegría en el estadio. Aunque estuvo ausente físicamente, siempre estará presente en mi corazón.

La histórica medalla de oro conquistada por nuestro Equipo Nacional no es un logro individual.  Es el logro del béisbol puertorriqueño en todos sus niveles. Nuevamente le regalamos alegría y esperanza a nuestro pueblo, que vive momentos de dificultad. Ahora más que nunca necesitamos de estos triunfos. Mientras algunos líderes nos ponen en vergüenza, nuestros atletas vuelven a sacar la cara por el país dando cátedra de lo que es ser un buen puertorriqueño. 

Aunque el béisbol es el deporte rey de nuestro país, nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno Central y la Legislatura. Irónicamente, los dos presidentes legislativos utilizaron las redes sociales para felicitar y hacer mención de la medalla de oro del béisbol, pero nunca se han puesto a la disposición para reunirse o buscar la forma de ayudar a nuestra Federación, la cual impacta positivamente a miles de jóvenes y adultos en la mayoría de los Municipios de Puerto Rico. 

Esto no termina aquí. En menos de 100 días se jugará el torneo mundial Premier 12 y buscaremos la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020. Será otra oportunidad para escribir nuevas historias y regalar sonrisas a nuestra gente. ¡Vamos por más!

¡Histórica medalla de oro para el béisbol de Puerto Rico!

posted Aug 4, 2019, 11:43 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Por primera vez, Puerto Rico conquistó medalla de oro en béisbol en unos Juegos Panamericanos, el domingo, al superar con resultado 6-1 a la selección de Canadá, en partido celebrado en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú.

El Equipo Nacional se despidió de Lima 2019 con récord invicto de 6-0 y destronó a los canadienses, ganadores del oro en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La novena boricua, dirigida por Juan ‘Igor’ González, acabó con la sequía de 24 años sin una medalla para el béisbol puertorriqueño. 

“Fue un logro extraordinario. Nuestro equipo lucía sumamente comprometido con el trabajo que se iba hacer. Terminamos invictos, la química que había en el equipo era de esperarse. Tuvimos la mejor efectividad del torneo. Se hizo un gran trabajo”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Quiles resaltó el trabajo del dirigente nacional, el administrador Efraín Williams y el cuerpo técnico.

El combinado puertorriqueño fue guiado por otra gran gestión de sus lanzadores, encabezados por el zurdo Giovanni Soto, quien ganó el encuentro con 5.1 entradas trabajadas. Fue su segunda victoria en el torneo. Ante Canadá, permitió cinco hits y una carrera. Ponchó cuatro bateadores y no otorgó boletos.

Actuaron en relevo Bryan Escanio, Efraín Nieves, Orlando Román, Ramesis Rosa y el cerrador Fernando Cruz.

“El triunfo no es mío, es de ellos. Solamente los dirijo y trato de llevarles el positivismo, que trabajen duro con pasión y deseo”, dijo el dirigente nacional al concluir el desafío.

Puerto Rico se fue al frente en el cuarto episodio, con hits de Wilfredo Rodríguez y Jorge Padilla. En la sexta entrada, Canadá respondió con sencillo de Connor Panas, quien remolcó la única carrera producida por su selección en el partido.

En el mismo sexto capítulo tronaron los bates de la novena boricua. Cuadrangular de Brahiam Maldonado impulsó la tercera anotación y sencillo de Luis Mateo fabricó la cuarta rayitas. En la séptima entrada, sencillo de Edwin Gómez remolcó las carreras cinco y seis.

Perdió por Canadá el lanzador Christopher Leroux, quien tiró 2.1 entradas con cuatro carreras permitidas.

El Equipo Nacional tiene dos medallas de plata, conquistadas en 1959 (Chicago) y 1991 (La Habana). Además, cuatro medallas de bronce, logradas en 1967 (Winnipeg), 1979 (San Juan), 1987 (Indianápolis) y 1995 (Mar del Plata).

Regresan al tope Jueyeros y Titanes

posted Jul 20, 2019, 11:47 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Jueyeros de Maunabo y Titanes de Florida regresaron a la ruta ganadora y recuperaron el liderato ayer, sábado, como parte de la continuación del Carnaval de Campeones 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Ambos equipos registran marca de 3-1 y marcan el paso en la tabla de posiciones por segundo fin de semana consecutivo, en busca de los cuatro boletos disponibles para la semifinal nacional del torneo principal de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

El estelar lanzador Iván Maldonado tiró toda la ruta por los Jueyeros (3-1) para vencer con pizarra 5-2 a los Maceteros de Vega Alta (2-1). Cuatro de las cinco anotaciones de Maunabo fueron producidas en la misma primera entrada. 

Maldonado ponchó nueve contrincantes y permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. Le conectaron siete hits y no otorgó boletos.  Mientras, el experimentado bateador y primera base Carlos Rivera pegó par de imparables y remolcó tres anotaciones por Maunabo.

Por su parte, los Titanes de Florida (3-1) dejaron en el terreno a los Mulos de Juncos (2-1) con resultado 8-7, en diez episodios. La carrera del triunfo la anotó César Valentín, luego de una base por bolas otorgada por el relevista Ivanniel Vázquez al bateador Francisco Tirado con las bases congestionadas.

El veterano lanzador zurdo Melvin Pizarro se apuntó la victoria en relevo por los Titanes. Enfrentó par de bateadores, sin permitir libertades.

Se apunta otro triunfo Cayey

Los campeones Toritos de Cayey (2-1) se apuntaron su segunda victoria al superar 5-2 a los Patrulleros de San Sebastián (0-3).  

Con el marcador nivelado a dos carreras, Cayey tomó la delantera en el tope de la octava entrada, gracias a triple del emergente Dereck Matta con las bases llenas.

El lanzador zurdo José Acosta ganó en relevo por los Toritos y Josué Montañez se llevó el salvamento. El cerrador ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó.

Primera victoria de Cabo Rojo

Los Piratas de Cabo Rojo (1-2) fabricaron dos vueltas en la parte alta del undécimo capítulo para ganarle 3-1 a los Maratonistas de Coamo (0-3).

El héroe de los Piratas fue José ‘Tito’ Santiago, con sencillo que llevó al plato la carrera de la ventaja. Ganó el relevista Kevin Pérez, quien ponchó siete bateadores en cinco entradas.

En la jornada de hoy domingo, los Piratas recibirán la visita de los Maratonistas en el estadio Hermanos Miura, de Hormigueros, desde las 2:00 pm.

Juncos frena racha ganadora de Florida

posted Jul 19, 2019, 10:45 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos detuvieron la racha de nueve triunfos de los Titanes de Florida ayer, viernes, al imponerse con pizarra 4-3 como parte del inicio del segundo fin de semana de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Juncos ahora comparte el liderato del ‘round robin’ con los Maceteros de Vega Alta, ambos con marca de 2-0.

Los junqueños tomaron el comando en la parte baja de la octava entrada, con ramillete de tres anotaciones. Lograron capitalizar después de dos errores de los Titanes, equipo que juega para 2-1 en el Carnaval.

Los lanzadores Juan León Falú y Luis Cintrón abrieron por Florida y Juncos, respectivamente.  Aunque lucieron de forma dominante, ninguno tuvo que ver con la decisión del encuentro. El ganador fue Michael Tellado, en relevo y el perdedor Andrés Medina. El derecho Arturo Martoral se apuntó el salvamento.

Detienen a los Jueyeros

En el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, los Maceteros (2-0) acabaron con la cadena de cinco victorias de los Jueyeros (2-1) con cómodo marcador 9-1. Vega Alta conectó 14 imparables en el partido y el estelar lanzador Fernando Cruz se llevó el triunfo. En 7.2 entradas permitió cinco hits y una carrera. Lo perdió el zurdo Julio Torres, quien permitió ocho vueltas en 4.1 episodios.

El líder ofensivo de los Maceteros fue Ángel García, quien pegó un jonrón y un triple. Remolcó cuatro carreras y anotó tres.

Primera victoria de los campeones

Por su parte, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, los campeones Toritos (1-1) se apuntaron su primer triunfo en el Carnaval al superar con resultado 5-1 a los Patrulleros de San Sebastián (0-2). El estelar lanzador Fernando Cabrera regresó a la ruta ganadora con ocho episodios trabajados. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a dos hits, sin anotaciones.  Cargó con el revés el derecho Julio Rodríguez.

El intermedista Richard González remolcó dos de las cinco carreras de los Toritos y pisó el plato en una ocasión. 

Previo al comienzo del desafío, González comprometió a su novia, la atleta de polo acuático Alejandra Ortiz en una sencilla ceremonia que contó con la participación de los jugadores del equipo cayeyano.

El partido Coamo en Cabo Rojo, programado para el viernes en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo se reasignó para mañana domingo a las 2:00 pm.

Juegos para hoy sábado, 20 de julio:
Cabo Rojo en Coamo - 8:00 pm
Juncos en Florida - 8:00 pm
Maunabo en Vega Alta - 8:00 pm
Cayey en San Sebastián - 8:00 pm

Suspendida acción del domingo en el Carnaval de Campeones de la Doble A

posted Jul 14, 2019, 4:22 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La primera jornada dominical del Carnaval de Campeones 2019 del Béisbol Superior Doble A fue suspendida debido a las deterioradas condiciones de los terrenos de los estadios Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián y Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta.

El director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas, informó que los juegos Juncos en San Sebastián y Cayey en Vega Alta quedaron pendientes para reasignación.

La acción se reanuda este viernes, 19 de julio a las 8:00 pm con Coamo (0-2) en Cabo Rojo (0-2), Vega Alta (1-0) en Maunabo (2-0),  San Sebastián (0-1) en Cayey (0-1) y Florida (2-0) en Juncos (1-0).

1-10 of 1080