Comunicados

Maceteros colocan contra la pared a los Guardianes en la serie final Metro

posted by Hector Rosa   [ updated ]

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Maceteros de Vega Alta

Los Maceteros de Vega Alta pintaron de blanco 1-0 a los Guardianes de Dorado el domingo, para colocarse a las puertas del campeonato de la sección Metro en el Béisbol Superior Doble A. 

Vega Alta domina su serie 3-1 y tiene al borde de la eliminación al equipo doradeño. 

La novena macetera contó con el respaldo de los lanzadores Anthony Seise y Enrique Cotto. En las últimas 18 entradas, los Maceteros han amarrado los bates de Dorado con apenas una carrera permitida. 

Seise tiró de forma magistral durante 7.2 entradas para llevarse la victoria. Permitió siete hits, ponchó un bateador y otorgó ocho bases por bolas. Lo salvó Cotto, quien cubrió el resto del encuentro. 

La única carrera del partido se produjo en la parte baja del segundo episodio, gracias a sencillo de Luis Jiménez que llevó al plato a Carlos Galindez. 

El encuentro culminó de manera dramática en la novena entrada, cuando después de dos outs Christian Quiñones pegó doblete y luego fue retirado en el plato al intentar empatar la pizarra con sencillo de Elvin Álamo. 

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cargó con el revés por los Guardianes. En siete entradas le pegaron siete inatrapables y le marcaron una vuelta. 

Añasco empata en el Noroeste

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco nivelaron a dos victorias la serie final de la sección al dominar 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián. 

Elevado de sacrificio de Kevin Martínez dio paso a la carrera de la ventaja de los Fundadores en las piernas de Yanpol Pérez en la segunda entrada.  El lanzador derecho José Solá llevó la voz cantante por Añasco durante siete capítulos para ganar el juego. Lo perdió Ernesto González. 

Las dos carreras de San Sebastián fueron producidas mediante jonrón de Edgardo Rivera en la apertura del segundo acto. 

La acción de las series finales de sección continúa este viernes con partidos en ocho estadios, desde las 8:00 pm. 

A ley de una victoria Cayey, Florida y Maunabo en las finales de sección

posted Jun 15, 2019, 11:13 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Toritos de Cayey, los Titanes de Florida y Jueyeros de Maunabo se colocaron a ley de una victoria del campeonato de sus respectivas secciones ayer, sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Los equipos de Cayey y Maunabo dominan sus series 3-1, mientras Florida está al frente 3-0. 

Los Toritos superaron con resultado 3-1 a los Polluelos gracias a ramillete de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada. La anotación de la ventaja llegó producto de una base por bolas recibida por Jan Arroyo con las almohadillas congestionadas.

Aunque el zurdo José Carlos Burgos registró la mejor actuación monticular de la noche por los monarcas, salió de la loma sin decisión en el séptimo episodio. La victoria se la llevó Christian Bonilla y el salvamento Josué Montañez.

En el Sureste, los Jueyeros vencieron 5-2 a los Leones de Patillas con efectiva combinación de los lanzadores Julio Torres y Carlos Gil.  El primero tiró durante ocho y dos tercios de entrada. Le conectaron siete hits y permitió dos carreras, con cinco ponches. Ángel Villanueva bateó de 4-3 con una impulsada y Michael Arroyo marcó dos vueltas.

En el Norte, Florida se impuso con pizarra 7-6 sobre los Montañeses de Utuado. Los Titanes llevan seis victorias en línea en la postemporada, siendo la mejor racha activa del torneo. Un sencillo de Gabriel Roa que empujó a Pedro Otero decidió la ventaja de Florida en la parte baja del séptimo episodio. El lanzador Jonathan Rosario se adjudicó el triunfo en relevo.

En el Este, los Mulos de Juncos (1-1) pisaron el plato en tres ocasiones en la parte alta de la novena entrada para superar 8-5 a los Artesanos de Las Piedras (1-1). La carrera de la ventaja la marcó Randy Ventura con sencillo de Jean Ortiz. El lanzador derecho Arturo Martoral ganó en relevo por los Mulos.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-1) respondieron con triunfo 4-2 sobre los Cardenales de Lajas (1-1).  El relevista Kevin Pérez fue el ganador. Joel Rivera conectó tres hits en cuatro turnos oficiales por los caborojeños.

En el Sur, dividieron honores los Maratonistas de Coamo y los Peces Voladores de Salinas. La serie la dominan los salinenses 2-1. En juego reasignado, los Peces Voladores ganaron 3-2 en once entradas. Luego, los Maratonistas reaccionaron con victoria 5-3 con cuadrangular de Christian Santiago en el sexto capítulo. 

Los juegos San Sebastián en Añasco y Dorado en Vega Alta, en agenda para ayer sábado, fueron suspendidos por lluvia. Se reasignaron para hoy domingo en Añasco (1:00 pm) y Vega Alta (3:00 pm). 

Sigue viva la racha de Fernando Cabrera en postemporada

posted Jun 15, 2019, 12:04 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Los campeones defensores Toritos de Cayey (2-1) volvieron a contar con el apoyo de su estelar lanzador Fernando Cabrera para dominar a los Polluelos de Aibonito (1-2) con pizarra 4-3 ayer, viernes, como parte de la continuación de las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A.

Cabrera extendió a 15 su cadena de victorias en series de postemporada del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

El lanzador tiró durante seis y dos tercios de entrada. Permitió diez hits y tres carreras. Ponchó tres bateadores. Su racha de triunfos es una marca nacional de la Doble A.

Un sencillo de Kevin Luciano en la primera entrada le dio ventaja temprana a los monarcas. El lanzador Josué Montañez cubrió 2.1 de episodios y se apuntó el salvamento.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (2-1) se impusieron con marcador 5-3 sobre los Leones de Patillas (1-2). Se combinaron en el montículo por los Jueyeros el estelar Iván Maldonado y el relevista Christianell Cosme. Dos de las cinco carreras de Maunabo fueron impulsadas por Carlos Rivera, quien pegó tres hits.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-1) vencieron 3-1 a los Guardianes de Dorado (1-2) en otra gran actuación del estelar lanzador Fernando Cruz, quien ponchó 14 de los 28 bateadores que enfrentó en siete capítulos. Le pegaron tres hits y dio paso a una carrera. Se apuntó el salvamento Enrique Cotto.

En el Noroeste, hubo división de honores entre los Patrulleros de San Sebastián (2-1) y los Fundadores de Añasco (1-2). El primer resultado con concluyó 5-1 a favor de los Fundadores. Fue la continuación de desafío suspendido por lluvia el 9 de junio, con la pizarra 3-1 y en la delantera Añasco. En el segundo encuentro, San Sebastián se llevó la victoria 8-6 con ramillete de tres carreras en la parte baja de la octava entrada. 

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (1-0) apabullaron 10-2 a los Maratonistas de Coamo (0-1) en triunfo del lanzador Juan Caballero. Los bateadores Jorge Ortiz y Ernando Melero se combinaron para empujar seis anotaciones. 

Ortiz y Raúl Febus desaparecieron la pelota por los Peces Voladores, que acumularon 12 incogibles durante el desafío.

Buen inicio de Lajas y Las Piedras

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (1-0) arrancaron con contundente victoria 14-2 sobre los Piratas de Cabo Rojo (0-1). El equipo lajeño propinó 14 imparables. Nelson Feliú y el novato Gerani Colón se destacaron con sendos cuadrangulares. El lanzador Javier Machucha fue el ganador con 6.1 episodios trabajados.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (1-0) doblegaron 8-1 a los Mulos de Juncos (0-1) con buena labor del lanzador Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien cubrió siete entradas con apenas tres hits permitidos y una carrera. En total, ponchó siete bateadores.

Harold Díaz lideró la ofensiva de los Artesanos con dos hits y tres carreras empujadas. Además, pisó el plato en dos ocasiones.

Quinta victoria en línea de Florida

Los Titanes de Florida (2-0) continuaron su paso arrollador al superar con pizarra 7-4 a los Montañeses de Utuado (0-2).

Florida cuenta con la mejor racha activa de la postemporada con cinco triunfos en línea.

El lanzador Juan León Falú tiró siete entradas y se adjudicó la victoria por los Titanes. El bateador Francisco Tirado remolcó tres carreras y Gabriel Roa pisó el plato en par de ocasiones.

Titanes se llevan primer juego de la final del Norte

posted Jun 9, 2019, 6:04 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Titanes de Florida se llevaron la victoria en la apertura de la serie final de la sección Norte hoy, domingo, con resultado 6-2 sobre los Montañeses de Utuado como parte de la acción de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Fue el único encuentro que culminó con resultado en la tanda dominical del torneo federativo. 

Aunque los Montañeses madrugaron con jonrón solitario de Antonio ‘Toño’ Candelaria en la apertura del primer episodio, los Titanes lograron reponerse y tomaron la delantera con par de vueltas en la parte baja del mismo capítulo.

Un doblete de Francisco Tirado impulsó la anotación de la ventaja en las piernas de Gabriel Roa, quien lideró la ofensiva de Florida con tres inatrapables en cinco turnos oficiales. En el cuarto acto se despegaron con ramillete de cuatro rayitas. Utuado consiguió su segunda carrera en el séptimo episodio.

El lanzador Jonathan Rosario tiró siete entradas por los Titanes y se llevó el triunfo. Dio paso a cuatro hits con dos carreras. Ponchó cinco bateadores y otorgó un boleto. El revés fue para Chris Galarza, quien en dos episodios permitió cinco incogibles con dos anotaciones.

Después de perder su primer compromiso de la postemporada, Florida lleva cuatro victorias en línea. Los Titanes han ganado el campeonato de su sección en las últimas cuatro temporadas de forma consecutiva.

El segundo juego de la serie final del Noroeste San Sebastián-Añasco fue suspendido por lluvia en la parte baja de la octava entrada con la pizarra 3-1 a favor de los Fundadores. Además, se quedó empate 2-2 el primer partido de la serie final del Sur Coamo-Salinas después de diez episodios debido a la falta de sistema de alumbrado en el estadio Manuel González, de Salinas. Ambos partidos se continuarán en otra fecha.

La acción de las series finales de sección continúa este viernes, 14 de junio, con juegos en ocho estadios desde las 8:00 pm. Las series son a un máximo de siete partidos.

Mulos y Piratas aseguran últimos boletos finalistas

posted Jun 8, 2019, 11:29 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo aseguraron los últimos boletos disponibles a las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A ayer, sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2019.

Con la clasificación de ambos equipos quedaron definidas las parejas de todas las series de campeonato de las ocho secciones del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


Juncos venció con resultado 10-9 a los Halcones de Gurabo gracias a cuadrangular de Joel Fuentes con dos corredores a bordo en el tope de la séptima entrada. Fue un episodio productivo para los Mulos, al pisar el plato en seis ocasiones. El lanzador Michael Tellado tiró un episodio y se llevó el triunfo en relevo. Lo salvó el estelar zurdo Luis Cintrón, protagonista de dos de las tres victorias de los Mulos en la semifinal de la sección Este.

La novena junqueña enfrentará en la final seccional a los Artesanos de Las Piedras, que eliminaron en cinco juegos a los subcampeones Cariduros de Fajardo.

Por su parte, los Piratas pintaron de blanco 10-0 a los Petroleros de Peñuelas para avanzar a la serie final del Suroeste. Se combinaron para tirar la blanqueada los lanzadores Wilberto Rodríguez, Norman Valentín y Kevin Pérez.

Rodríguez fue el ganador del encuentro con seis episodios trabajados. Permitió tres hits, ponchó seis bateadores y otorgó cuatro boletos.

Cabo Rojo picó al frente en la parte alta de la segunda entrada, con ramillete de cuatro vueltas. La primera carrera llegó producto de un pelotazo recibido por Jonathan Rivera con las bases congestionadas.

Los Piratas disputarán el campeonato de la sección con los Cardenales de Lajas, que barrieron 3-0 a los Cafeteros de Yauco.

Niveladas tres finales de sección

Las series finales de las secciones Central, Sureste y Metro fueron niveladas a un triunfo en la tanda sabatina.

En la Central, los Polluelos de Aibonito dominaron con marcador 4-3 a los campeones Toritos ante más de 2,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey. El batazo que puso al frente a los aiboniteños fue protagonizado por el veterano bateador Randy Ruiz, quien pegó doblete en la parte alta del octavo capítulo.

En el Sureste, los Leones de Patillas pisaron el plato en cuatro ocasiones en la parte alta de la novena entrada para vencer 4-1 a los Jueyeros de Maunabo. El hit de la delantera lo conectó Rey Figueroa, quien llevó al plato a Jaime Moreno. El lanzador derecho Jesús Matías ganó en relevo por los Leones. Maunabo desaprovechó una gran gestión monticular del zurdo Julio Torres, quien tiró ocho entradas en cero con siete ponches.

En la Metro, los Guardianes de Dorado devolvieron la blanqueada y vencieron 5-0 a los Maceteros de Vega Alta. El zurdo Juan Carlos Burgos se encargó de amarrar los bates de los vegalteños durante siete capítulos.

Juegos para hoy domingo

Los partidos San Sebastián (1-0) en Añasco (0-1) y Utuado en Florida programados para ayer sábado fueron suspendidos por lluvia. Ambos se reasignaron para hoy domingo.

San Sebastián jugará en Añasco a la 1:00 pm y Utuado en Florida a las 4:00 pm. Además, comenzará la serie Coamo en Salinas a las 2:00 pm.

Maceteros frenan racha ganadora de los Guardianes

posted Jun 7, 2019, 11:59 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Maceteros de Vega Alta arrancaron triunfantes la serie final de la sección Metro y frenaron la racha de ocho victorias de los Guardianes de Dorado al imponerse con blanqueada 5-0 ayer viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta contó con otra brillante labor del estelar lanzador derecho Fernando Cruz, quien apenas dio paso a un hit en ocho entradas.

Cruz ponchó 12 de los 28 bateadores que enfrentó y otorgó dos bases por bolas. El único imparable que permitió lo pegó Hibraim Córdova.  El jugador del cuadro Einar Muñiz remolcó dos de las cinco anotaciones de los Maceteros. También, se destacó Edville Feliberty, de 3-2 con par de carreras marcadas.

En la Central, los campeones Toritos de Cayey (1-0) arrancaron con paso firme al ganarle 8-3 a los Polluelos de Aibonito (0-1). El estelar lanzador Fernando Cabrera extendió a 14 su cadena de victorias en series de postemporada, cantidad que constituye una marca nacional del torneo federativo. En siete capítulos apenas le pegaron tres hits, con una carrera. Ponchó siete contrincantes.

El mejor bateador de los monarcas fue Jan Arroyo, quien conectó un doble y un cuadrangular. Impulsó tres carreras y pisó el plato en una ocasión.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (1-0) picaron al frente con triunfo 15-8 sobre los Leones de Patillas (0-1). El lanzador Julio De Peña se apuntó la victoria en relevo, con cinco episodios trabajados. Por Patillas, se destacó en causa perdida Sulliam Ríos con cuatro inatrapables, seis carreras remolcadas y dos anotadas. 

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) apabullaron 12-2 a los Fundadores de Añasco (0-1) con dos cuadrangulares de Antonio Jiménez y cinco carreras empujadas de Gadiel Báez. El lanzador Ernesto González, quien tiró seis entradas, fue el ganador por el equipo del Pepino.

El primer juego de la serie final de Norte entre los Montañeses de Utuado y los Titanes fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy sábado a las 8:00 pm, en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida.

No se quita Peñuelas

Con ramillete de seis carreras en el tope del primer episodio, los Petroleros de Peñuelas se alzaron con la victoria 13-6 sobre los Piratas de Cabo Rojo y evitaron su eliminación vía barrida en la serie semifinal A del Suroeste, la cual favorece 2-1 a los caborojeños.

Luis Cruz lideró la ofensiva de los Petroleros con cuatro hits en seis turnos oficiales. Remolcó cuatro vueltas y marcó una anotación. Ademas, Gerardo Velázquez impulsó tres carreras y Ricardo Sánchez pisó el plato en tres ocasiones.

El ganador de la serie entre Petroleros y Piratas enfrentará en la final de sección a los Cardenales de Lajas.

Juncos a ley de uno

Los Mulos de Juncos se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Este al dominar con marcador 9-3 a los Halcones de Gurabo. La semifinal es dominada 2-1 por los Mulos.

Juncos contó con efectiva combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano, quienes se apuntaron el triunfo y el salvamento, respectivamente.  Tres de las nueve carreras de los Mulos fueron empujadas por William Cruz. 

Los Artesanos de Las Piedras esperan al vencedor de la serie entre Halcones y Mulos para comenzar la serie final de la sección.

Salinas a la final del Sur

En la repetición del juego decisivo de la semifinal B del Sur, los Peces Voladores de Salinas superaron 12-10 a los Potros de Santa Isabel para adelantar a la final de la sección.

Los Peces Voladores disputarán el campeonato del Sur con los Maratonistas de Coamo desde mañana domingo.

El lanzador Juan Caballero se hizo cargo del montículo durante siete entradas para llevarse la victoria. Aunque le pegaron nueve hits con siete carreras, eliminó por la vía del ponche a 10 bateadores.

Cristian Torres tuvo noche perfecta con cinco incogibles en igual cantidad de turnos oficiales. Impulsó cuatro vueltas y pisó el plato en tres ocasiones.

Próximos juegos:

SÁBADO, 8 DE JUNIO

SERIE FINAL CENTRAL

Aibonito (0-1)

en

Cayey (1-0)

8:00 PM

Estadio Pedro Montañez, Cayey

SERIE FINAL SURESTE

Patillas (0-1)

en

Maunabo (1-0)

8:00 PM

Estadio Francisco Rosario Paoli, Maunabo

SERIE FINAL METRO

Dorado (0-1)

en

Vega Alta (1-0)

8:00 PM

Estadio Julio ‘Papo' Dávila, Vega Alta

SERIE FINAL NOROESTE

S.Sebastián (1-0)

en

Añasco (0-1)

8:00 PM

Estadio Francisco Pagán, Añasco

SERIE FINAL NORTE

Utuado

en

Florida

8:00 PM

Estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, Florida

SEMIFINAL SUROESTE

Cabo Rojo (2-1)

vs.

Peñuelas (1-2)

8:00 PM

Estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, Yauco

SEMIFINAL ESTE

Juncos (2-1)

en

Gurabo (1-2)

8:00 PM

Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, Gurabo


DOMINGO, 9 DE JUNIO

SERIE FINAL NORTE

Florida

en

Utuado

2:00 PM

Estadio Ramón Cabañas, Utuado

SERIE FINAL SUR

Coamo

vs.

Salinas

-

PENDIENTE PARA INFORMAR

DECISIVO SEMIFINAL SUROESTE

Peñuelas 

en

Cabo Rojo 

3:00 PM

DE SER NECESARIO - Estadio Cabo Rojo

DECISIVO SEMIFINAL ESTE

Gurabo 

en

Juncos 

4:00 PM

DE SER NECESARIO - Estadio Juncos


Comienzan cinco series finales de sección

posted Jun 6, 2019, 2:58 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La acción de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A se reanuda mañana viernes con el comienzo de cinco series finales de sección y la continuación de tres semifinales, desde las 8:00 pm.

Las secciones Central, Metro, Noroeste, Sureste y Norte abrirán sus bailes de coronación en ruta al Carnaval de Campeones.

En la Central, los campeones Toritos de Cayey visitarán a los Polluelos en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito. El estelar lanzador de los Toritos, Fernando Cabrera, expondrá su cadena de trece victorias en series de postemporada.  Será la primera vez desde la temporada del 2000 que ambos equipos se enfrentan en una final de sección.

En la Metro, se medirán los Maceteros de Vega Alta y los Guardianes en el estadio Tomás Palmares, de Dorado. El equipo doradeño cuenta con la mejor racha activa del torneo, con ocho triunfos consecutivos.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco viajarán al estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián para enfrentar a los Patrulleros; en el Sureste, los Leones de Patillas jugarán con los Jueyeros en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo y en el Norte se medirán los Montañeses de Utuado y los Titanes en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida.

Las series finales de sección serán a un máximo de siete juegos. Los equipos que ganen cuatro partidos avanzarán al Carnaval de Campeones. 

Continúan tres semifinales

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas enfrentarán a los Piratas en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo. La serie favorece 2-0 a los Piratas, que apenas necesitan una victoria para avanzar a la final de su sección.  El ganador de la semifinal Peñuelas-Cabo Rojo enfrentará a los Cardenales de Lajas.

En el Este, tendrán su tercer choque los Halcones de Gurabo y los Mulos en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos. La semifinal está nivelada a una victoria. El vencedor de la serie jugará con los Artesanos de Las Piedras.

Mientras, en el Sur jugarán el quinto y decisivo encuentro los Peces Voladores de Salinas y los Potros en el estadio Luis Guillermo Moreno, de Santa Isabel. El ganador se quedará con el boleto finalista de la sección y jugará con los Maratonistas de Coamo.

Anulan resultado de juego decisivo Salinas-Santa Isabel

posted Jun 6, 2019, 2:57 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anuló el resultado del juego decisivo de la serie semifinal B del Sur entre los equipos Peces Voladores de Salinas y Potros de Santa Isabel celebrado el pasado domingo. 

El mismo fue reasigado para llevarse a cabo este viernes a las 8:00 pm en el estadio Luis Guillermo Moreno, de Santa Isabel. 

El jugador de los Potros, Orlando Torres Rodríguez no podrá participar durante el mismo y fue suspendido por dos partidos. 

Además, fueron sancionados los tres árbitros asignados al partido del pasado sábado en el estadio de Cayey, donde se escenificó un incidente protagonizado por Torres Rodríguez. Se explicó que los árbitros no procedieron a informar verbalmente a la Federación de lo acontecido, creando una situación fuera de control, y haciendo lucir mal a la institución. 

Torres Rodríguez fue sancionado en el 2016 con una probatoria que establecía una suspensión automática de dos partidos en caso de ser expulsado en un juego.

Patillas avanza a la final del Sureste

posted Jun 3, 2019, 11:00 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Leones de Patillas adelantaron a la serie final de la sección Sureste del Béisbol Superior Doble A ayer, lunes, al vencer con resultado 5-2 a los Grises de Humacao en partido celebrado en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Patillas acabó la semifinal en cuatro juegos 3-1 y enfrentará en el baile de coronación de la sección a los Jueyeros de Maunabo.

El equipo patillense tomó el comando desde la segunda entrada, con par de anotaciones. La primera la marcó Pedro González con lanzamiento salvaje de Ender De Jesús. Luego, la segunda vuelta la impulsó José ‘Blanky’ Rivera mediante sencillo.

El lanzador Juan Aponte Santos ponchó diez de los 21 bateadores que enfrentó en cinco episodios para apuntarse el triunfo. Dio paso a dos hits con una carrera. Lo salvó Jesús Matías, quien tiró las últimas dos entradas.

De Jesús cargó con el revés con apenas dos episodios lanzados. Le pegaron tres incogibles, le marcaron dos carreras y otorgó tres bases por bolas.

En el tercer capítulo, sencillo de Cristian Muñoz empujó la primera vuelta de los Grises. No fue hasta la novena entrada que ambos equipos volvieron a pisar el plato. Los Leones se fueron en escapada en el tope del noveno acto con ramillete de tres vueltas. Humacao intentó reaccionar -sin mayores consecuencias- al sumar una anotación en la parte baja de la misma entrada.

Los Leones no avanzaban a una final de sección desde 2011, cuando precisamente se midieron con los Jueyeros.

Seis equipos se suman al grupo de finalistas

posted Jun 2, 2019, 8:07 PM by Hector Rosa   [ updated Jun 2, 2019, 8:30 PM ]

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Seis equipos consiguieron su boleto directo a las series finales de sección hoy, domingo, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Los Polluelos de Aibonito, Artesanos de Las Piedras, Fundadores de Añasco, Patrulleros de San Sebastián, Potros de Santa Isabel y Jueyeros de Maunabo avanzaron a la próxima etapa del torneo, la cual contará con la participación de 16 equipos.

Aibonito quitó de contienda y adelantó a la serie final de la sección Central con resultado 10-8 sobre los Bravos de Cidra (2-3). Los Polluelos pegaron 12 hits, cinco de ellos cuadrangulares de Randy Ruiz, Kevin Millet, Gerardo González, Gabriel Cruz y Gabriel Aponte. 

Fue precisamente un bambinazo de Ruiz el que colocó en la delantera a los Polluelos en la parte baja del quinto acto.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (3-2) adelantaron a la final de su sección y sacaron de carrera a los subcampeones Cariduros de Fajardo (2-3) con triunfo 6-4. Waldyvan Estrada lideró la ofensiva de los Artesanos al conectar un sencillo y un cuadrangular con tres carreras remolcadas.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (3-2) aseguraron su boleto finalista y eliminaron de forma sensacional a los Peces Voladores de Salinas (2-3) con marcador 4-3, gracias a hit de oro de Carlos Alfonso en la parte baja del undécimo capítulo.  El lanzador Luis Icun Burgos realizó un relevo de ensueño durante 6.1 entradas para adjudicarse la victoria.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (3-2) excluyeron de competencia a los Sultanes de Mayagüez (2-3) al ganarle con pizarra 10-4.  Además, los Patrulleros de San Sebastián (3-2) vencieron 13-7 a los Tiburones de Aguadilla (2-3) para llegar al baile de coronación de la sección.  Cinco de las 13 carreras del Pepino fueron empujadas por Edgardo Rivera, quien pegó tres sencillos y un vuelacercas. 

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (3-1) eliminaron a los Azucareros de Yabucoa (1-3) con triunfo 6-1 en gran gestión monticular del zurdo Julio Torres, quien cubrió siete episodios con apenas tres hits permitidos. Ponchó ocho bateadores.

En la misma sección, fue suspendido el cuarto juego de la serie entre los Leones de Patillas y Grises de Humacao debido a las condiciones del terreno del estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Se reasignó para mañana lunes a las 7:45 pm.

Piratas a ley de uno

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (2-0) se colocaron a las puertas del baile de coronación de su sección al vencer 14-6 a los Petroleros de Peñuelas (0-2) con la explosión de 17 incogibles. Joel Rivera tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro carreras anotadas y Carlos Flores de 4-3 con tres impulsadas y dos marcadas.

1-10 of 1060