Comunicados

Con paso firme Guardianes y Grises

posted Jul 25, 2021, 8:31 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Israel Rivera

Los Guardianes de Dorado y los Grises de Humacao continuaron su paso arrollador este domingo, como parte de la quinta jornada gigantesca de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado registra la mejor actuación del torneo después de cuatro semanas con 7-1, en el tope de la sección Metro, mientras Humacao está firme en el liderato de la Sureste con 6-1.

El equipo doradeño aseguró la clasificación a la postemporada al imponerse con resultados 5-3 y 5-4 sobre los debutantes Gigantes de Carolina. Es la segunda franquicia que obtiene su pase a las series semifinales de sección. Junto a los Guardianes, también están clasificados los Gigantes.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta sacaron de carrera a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja con blanqueada 1-0.  Vega Baja es el primer equipo eliminado de la temporada regular y no ha ganado en nueve presentaciones.

En el Sureste, los Grises se quedaron solos en el liderato al dominar con apretado marcador 2-1 a los Leones de Patillas, gracias a cuadrangular de Orlando Colón con un corredor a bordo en la séptima entrada.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas superaron 9-6 y 5-0 a los Cafeteros de Yauco y los Petroleros de Peñuelas vencieron 7-5 y 10-2 a los Piratas de Cabo Rojo.   Lajas y Peñuelas comparten el liderato de la sección con 5-3.

En el Norte, los Titanes de Florida le ganaron 4-3 a los Atenienses de Manatí.   En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros se impusieron 11-3 y 4-3 ante los Fundadores de Añasco. En el primer juego, diez de las once carreras de los Libertadores fueron fabricadas en el octavo episodio.

En la Central, los Próceres de Barranquitas escalaron al primer lugar al doblegar 8-5 a los Toritos de Cayey. Los Próceres comparten la azotea de la sección con  los Bravos de Cidra, ambos con 5-2.   En el mismo grupo, los Polluelos de Aibonito dividieron honores con los Pescadores del Plata de Comerío. El primer juego lo ganó Aibonito 12-3 y el segundo Comerío 6-5.

Se consolidan los Maratonistas

En el Sur, los Maratonistas de Coamo se consolidaron en el primer lugar de la sección al ganarle con resultados 11-6 y 5-3 a los Brujos de Guayama. Además, los Poetas de Juana Díaz extendieron a cuatro su racha de victorias al vencer 2-1 y 5-1 a los Potros de Santa Isabel.

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Cataño en Guaynabo, San Lorenzo vs. Yabucoa, Gurabo en Las Piedras y Juncos en Loíza, Hatillo en Utuado.

Los Mulos se consolidan en el tope del Este

posted Jul 23, 2021, 10:58 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones Mulos de Juncos se consolidaron en el liderato de la sección Este del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 8-2 sobre los Cocoteros de Loíza, este viernes, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

La novena junqueña juega para 7-2 en el primer lugar de la sección, mientras los Cocoteros tienen 2-4.

Juncos contó con el respaldo de diez inatrapables y cuatro carreras remolcadas de Jeffrey Domínguez, quien pegó par de dobletes. Los Mulos tomaron el comando en el tope del tercer episodio, con ramillete de dos anotaciones, dos de ellas impulsadas con doblete de Domínguez.

El derecho Arturo Martoral llevó la voz cantante desde la loma para apuntarse el triunfo por Juncos. Tiró 6.2 entradas con apenas dos hits permitidos y una carrera inmerecida. Completaron la ruta los relevistas Joneric Hernández y Josué Torres.

Cargó con la derrota el zurdo Héctor Rodríguez, quien dio paso a cuatro incogibles y tres carreras.

La Doble A entrará a su quinto domingo de acción este domingo, con partidos en 16 estadios.

Locales dominan la jornada del miércoles

posted Jul 21, 2021, 9:49 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los equipos Arenosos de Camuy, Fundadores de Añasco y Poetas de Juana Díaz salieron airosos este miércoles, como parte de la jornada de juegos reasignados de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres ganadores defendieron sus respectivas casas con éxito, destacándose el primer juego nocturno de los Arenosos en su estadio Juan ‘Cheo’ López desde 2017.

Camuy pintó de blanco con resultado 9-0 a los Atenienses de Manatí, que ocupan el sótano de la sección Norte con 1-5. Los Arenosos juegan para 6-2 en el segundo puesto del grupo.  El derecho Freddie Cabrera lució dominante durante 7.1 entradas con ocho hits permitidos y ocho ponches propinados. Completó la ruta y se apuntó el salvamento Joel Colón.

Cuatro de las cinco carreras de Camuy fueron remolcadas por Joseph Rodríguez, quien pegó un cuadrangular y un sencillo.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco se apuntaron su primer triunfo de la temporada al superar con pizarra 6-3 a los Navegantes de Aguada, que no han ganado en cuatro presentaciones.  Jonrón de Luis Pacheco empató el encuentro a dos carreras en el cuarto episodio y ramillete de tres anotaciones le dio ventaja definitiva a los Fundadores en el quinto capítulo.

Los lanzadores José Solá, Billy Román y Daniel Arroyo se combinaron por Añasco para apenas dar paso a un hit.

Mientras, en el Sur, los Poetas de Juana Díaz vencieron 10-1 a los Peces Voladores de Salinas, con el derecho Julio Morales en el montículo. Nelson Jorge sacudió dos vuelacercas y remolcó cinco carreras por los Poetas.

Morales tiró seis entradas con tres hits permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó siete bateadores.

La acción de la Doble A continúa mañana, viernes, cuando los campeones Mulos de Juncos visiten a los Cocoteros de Loíza a las 7:45 pm, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Se acaban los invictos y Gigantes avanzan a la postemporada

posted Jul 18, 2021, 7:01 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los invictos de los Toritos de Cayey y los debutantes Gigantes de Carolina llegaron a su fin este domingo, cuando se reanudó la acción de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A con su cuarta jornada gigantesca.

El clásico de la sección Central fue dominado por los Bravos de Cidra con apretados resultados 3-1 y 2-1.

Con ambas victorias, los Bravos escalaron al liderato de la sección Central con marca de 5-2. Los Toritos bajaron al segundo puesto, con 4-2.

Por su parte, los Mets de Guaynabo le propinaron la primera derrota a los Gigantes con pizarra 11-9. Luego, Carolina respondió y se llevó el segundo juego de forma cómoda 17-3 para asegurar su clasificación a la postemporada.

Los Gigantes registran la mejor actuación del torneo con foja de 7-1 y es el primer equipo clasificado a las series semifinales de sección.

En otros resultados, los Polluelos de Aibonito lograron su primer triunfo de la temporada 8-7 sobre los Próceres de Barranquitas, pero perdieron el segundo juego 3-1. Mientras, los Lancheros de Cataño dieron señales de vida al vencer 13-3 y 5-1 a los Caimanes de Melao Melao de Vega Baja, que no han ganado en ocho presentaciones.

Ortega consigue la 75 con ‘no hitter’ combinado

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, alcanzó la victoria número 75 de su carrera, con resultado 3-1 sobre los campeones Mulos de Juncos. Fue un ‘no hitter’ combinado con el relevista zurdo Ramesis Rosa.

Los Cariduros detuvieron la racha de cinco triunfos de los Mulos. Es la tercera victoria en igual cantidad de salidas para el primer lanzador de la rotación de los Cariduros esta temporada.

Ortega es el lanzador activo con más victorias en la Doble A y su marca de por vida es de 75-9.

En el segundo juego, los Mulos respondieron y ganaron vía blanqueada 2-0.

Mientras, el nuevo dirigente de los Halcones de Gurabo, Susano Pérez, debutó en grande al imponerse 5-0 y 8-7 sobre los Cocoteros de Loíza.

Los Industriales primeros en el Norte

Los Industriales de Barceloneta escalaron al primer lugar del Norte al doblegar 7-3 y 10-9 a los Tigres de Hatillo. Barceloneta tiene marca de 5-1.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy compartieron triunfos con los Titanes de Florida. El primero lo ganó Camuy 4-2 y el segundo Florida 5-3. También, dividieron los Montañeses de Utuado y Atenienses de Manatí. El primero 9-5 a favor de Utuado y el segundo 1-0 de Manatí.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande le ganaron el primer juego 2-1 a los Cafeteros de Yauco y el segundo se lo llevaron los yaucanos 4-2. Además, los Cardenales de Lajas dominaron 9-6 a los Petroleros de Peñuelas a primera hora y  los peñolanos reaccionaron en el segundo 10-8.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros vencieron 9-3 a los Navegantes de Aguada y los Patrulleros de San Sebastián aplastaron 19-4 a los Fundadores de Añasco. Los equipos de Aguada y Añasco no han conocido la victoria en tres presentaciones.

Dividen Coamo y Santa Isabel

Los Maratonistas de Coamo y Potros de Santa Isabel dividieron honores y siguen nivelados en el primer lugar del Sur.  El primer encuentro lo ganó Coamo 11-2 y el segundo Santa Isabel 10-6.

En el mismo grupo, Juan Carlos Montero debutó con el pie derecho como dirigente de los Peces Voladores de Salinas al vencer 4-2 y 5-4 a los Brujos de Guayama.

En el Sureste, los subcampeones Jueyeros de Maunabo superaron 5-3 y 9-2 a los Azucareros de Yabucoa. Por su parte, los Grises de Humacao dominaron 3-2 y 7-2 a los Samaritanos de San Lorenzo para empatar con los Leones de Patillas en el primer lugar de la sección con 5-1.

Fue suspendido por lluvia el doble juego Dorado en Vega Alta. También, el segundo choque de Añasco en San Sebastián y Hormigueros en Aguada. 

Cayey y Loíza siguen la ruta ganadora

posted Jul 14, 2021, 9:54 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Toritos de Cayey y los Cocoteros de Loíza continuaron la ruta ganadora este miércoles, como parte de la jornada de juegos reasignados de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Cayey, uno de los dos equipos invictos del torneo, consolidó su liderato en la sección Central con marca de 4-0.

Los cayeyanos vencieron con pizarra 6-2 a los Polluelos de Aibonito, que no han ganado en cuatro presentaciones.  Los Toritos tomaron la delantera en la tercera entrada, con ramillete de tres carreras.  El bate del nacional Kevin Luciano fue puro veneno para los lanzadores de Aibonito con cuatro inatrapables en cinco turnos oficiales. Conectó un cuadrangular, remolcó tres carreras y pisó el plato en dos ocasiones.

Es el segundo jonrón de Luciano en los primeros cuatro partidos de los Toritos este año. El lanzador Sebastián Rodríguez fue el ganador en relevo por los Cayey, mientras Alejandro Valiente cargó con el revés.

Por su parte, los Cocoteros consiguieron su segundo triunfo consecutivo al dejar en el terreno a los Cariduros de Fajardo con resultado 5-4 . Es la segunda derrota al hilo para Fajardo, que juega para 3-2. Loíza escaló al segundo puesto de la sección Este con 2-1.

El hit de oro de la victoria de los Cocoteros lo pegó Gabriel Ortiz ante los envíos de Josué Montañez en el noveno episodio. El sencillo acabó el encuentro y rompió el empate de cuatro carreras en el marcador.  El relevista Abdel Matos se llevó el triunfo por Loíza y la derrota fue para Montañez

La acción de la Doble A continúa este domingo con partidos en 19 estadios.

Gigantes y Toritos siguen invictos en la Doble A

posted Jul 11, 2021, 6:34 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Robert Acosta

Los debutantes Gigantes de Carolina y los Toritos de Cayey defendieron sus invictos este domingo, como parte de la tercera jornada gigantesca de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Carolina encabeza la sección Metro con marca de 6-0, mientras Cayey juega para 3-0 en la Central.

Los Gigantes se impusieron con resultados 7-4 y 7-6 sobre los Caimanes del Melao de Vega Baja, que no han ganado en seis presentaciones. Con ambas victorias, Carolina se colocó a las puertas de la clasificación a la postemporada.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta y Lancheros de Cataño dividieron honores. El primer juego lo ganó Vega Alta 15-2 y el segundo se lo llevó Cataño 2-1. Fue la victoria 700 para los Lancheros.

Además, los Guardianes de Dorado vencieron 6-5 a los Mets de Guaynabo en el primer partido. Luego, Guaynabo reaccionó y le quitó el invicto a Dorado con blanqueada 5-0.

En la Central, los Toritos superaron 9-1 y 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío. Por su parte, los Próceres de Barranquitas sorprendieron a los Bravos de Cidra al dominarlos y tumbarles el invicto 13-4 y 4-3.

Los Mulos siguen enrachados

En el Este, los campeones Mulos de Juncos se apuntaron su quinta victoria al hilo con resultados 9-0 y 7-2 sobre los Halcones de Gurabo.

En otros resultados, los Cariduros de Fajardo compartieron triunfos con los Artesanos de Las Piedras. A primera hora, el estelar lanzador Jean Félix Ortega se apuntó su victoria número 74 al dominar 2-1 a los Artesanos. El dirigente, Efraín ‘Cano’ García, consiguió su triunfo 250 como mentor.  

El segundo encuentro lo ganaron los Artesanos con pizarra 9-2.

Mientras, Joe Burgos debutó con el pie derecho como dirigente de los Guerrilleros de Río Grande al ganarle 6-1 a los Cocoteros de Loíza. En el segundo juego, los Cocoteros reaccionaron con blanqueada 7-0.

Patillas primero en el Sureste

En el Sureste, los Leones de Patillas escalaron al primer lugar de la sección al imponerse 4-1 y 4-1 sobre los Azucareros de Yabucoa.

En el mismo grupo, los subcampeones Jueyeros de Maunabo y los Samaritanos de San Lorenzo dividieron victorias. San Lorenzo ganó el primero 5-1 y Maunabo consiguió su primer triunfo en la tarde al pintar de blanco 5-0.

Coamo escala en el Sur

Los Maratonistas de Coamo vencieron con resultados 4-1 y 3-0 a los Peces Voladores de Salinas para empatar en el primer lugar del Sur con los Potros de Santa Isabel, ambos con 3-1.

También en el Sur, Guayama le ganó 6-2 a Juana Díaz y luego los Poetas respondieron con blanqueada 3-0. En el primer juego, los Brujos alcanzaron las 800 victorias.

En el Norte, los Arenosos de Camuy superaron 10-5 y 1-0 a los Montañeses de Utuado.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo le ganaron 10-0 y 2-1 a los Cafeteros de Yauco. Mientras, Lajas blanqueó 3-0 a Sabana Grande y luego los Petateros ripostaron con pizarra 12-4.

Aguadilla sólido en el Noroeste

Los Tiburones de Aguadilla se quedaron solos en el liderato de la sección Noroeste al vencer en par de ocasiones a los Patrulleros de San Sebastián.  Aguadilla ahora juega para 5-1 en el tope del grupo, mientras San Sebastián registra 3-3.

A primera hora, los Tiburones se impusieron con resultado 9-5 y el segundo juego, lo ganaron de forma cómoda 12-3.

Previo al encuentro, los Tiburones retiraron el número 16 del exlanzador Humberto ‘Papito’ Rosa, quien en 32 temporadas registró 85 victorias con 32 salvamentos.

Los juegos Florida en Barceloneta y Manatí vs. Hatillo fueron suspendidos por lluvia.

Sabana Grande escala al primer lugar en el Suroeste

posted Jul 7, 2021, 10:24 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Petateros de Sabana Grande se quedaron solos en el liderato de la sección Suroeste, este jueves en la madrugada, al vencer con resultado 10-9 a los Piratas en juego reasignado de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo.

Sabana Grande juega para 2-1 en el comienzo de la campaña, mientras Cabo Rojo cayó al quinto lugar con 1-2.

Los visitantes tomaron ventaja definitiva en el tope del noveno episodio, cuando con la pizarra nivelada a nueve carreras y dos outs, el receptor David Rodríguez hizo un tiro errático que aprovechó Elvin Delgado para llegar hasta el plato.

Widiel Morales lanzó tres entradas en relevo para apuntarse el triunfo y Efraín Ruiz se llevó el salvamento. La derrota fue para el derecho Norman Valentín.

El primer equipo en anotar fue Cabo Rojo en la primera entrada, mediante elevado de sacrificio de Francisco Cuebas, que llevó al plato a Wilberto Feliciano.  Los Piratas continuaron su avance y hasta el cuarto episodio dominaban el marcador 4-0.

En el quinto capítulo, ramillete de cinco vueltas, incluyendo ‘grand slam’ de Javier ‘Papín’ Ortiz, colocó al frente a Sabana Grande 6-5. En esa misma entrada, Cabo Rojo empató a seis carreras.

Sabana Grande respondió y sumó par de anotaciones en el sexto episodio y otra en el séptimo para colocar el choque a su favor 9-6. En el octavo capítulo, los Piratas apuntaron tres carreras, dos de ellas producto de jonrón de Félix Ponce, para empatar el marcador a nueve anotaciones.

La acción de la Doble A continúa este domingo con la tercera jornada gigantesca, en 19 estadios del país.

Cuatro equipos extienden sus invictos en la Doble A

posted Jul 4, 2021, 7:13 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Robert Acosta

Cuatro equipos extendieron sus invictos este domingo, como parte de la segunda tanda gigantesca de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Los debutantes Gigantes de Carolina, los Guardianes de Dorado, Bravos de Cidra y Cariduros de Fajardo continúan su paso arrollador, sin conocer la derrota.

Los Gigantes (4-0) vencieron con resultados 6-0 y 6-4 a los Maceteros de Vega Alta (2-2). La blanqueada fue protagonizada por el lanzador Héctor Torres, con apenas un hit permitido en seis episodios.

En la misma sección, los Guardianes (4-0) se impusieron 11-0 y 4-2 sobre los Lancheros de Cataño (0-4). El zurdo Julio Torres llevó la voz cantante en la loma en el primer encuentro y Francisco Tirado remolcó siete carreras en el doble juego.  Por su parte, Guaynabo (2-2) superó 8-1 y 8-7 a Vega Baja (0-4).

En la Central, los Bravos de Cidra (3-0) le ganaron 5-1 y 1-0 a los Polluelos de Aibonito (0-3). Mientras, dividieron honores  Comerío (1-2) y Barranquitas (1-1). El primero se lo llevó Comerío 7-4 y el segundo Barranquitas 8-4.

En la Este, los Cariduros de Fajardo (2-0) le propinaron 17 ceros a los Halcones de Gurabo (1-3) con resultados 5-0 y 1-0. Los lanzadores ganadores fueron Jean Félix Ortega y Pedro Rodríguez.

Ortega, lanzador activo con más triunfos en la Doble A, conquistó la victoria número 73 de su carrera. 

Además, los campeones Mulos de Juncos (3-1) se impusieron 7-3 y 9-3 ante los Guerrilleros de Río Grande (1-2).

En el Sureste, los Grises de Humacao (3-1) regresaron a su casa, el estadio Néstor Morales. El primer enfrentamiento lo ganaron los humacaeños 4-1 y el segundo los Azucareros de Yabucoa (1-1) con idéntica pizarra 4-1. También, Patillas (3-1) dejó en el terreno a Maunabo (0-4) dos veces en entradas extras 6-5 y 3-2.

En el Sur, el ‘pitcheo’ de Santa Isabel (3-1) lució imponente al superar 2-0 y 2-1 a Salinas (1-2). En división de honores, Coamo (1-1) venció 8-2 a Juana Díaz (1-2) y luego, los juanadinos salieron por la puerta ancha 3-2.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta y Tigres de Hatillo ahora comparten el liderato con 3-1. Barceloneta doblegó 5-0 y 6-4 a Manatí, mientras Hatillo ganó a primera hora 5-1 y luego Camuy respondió con resultado 5-1.  Otros que dividieron fueron Utuado (2-2) y Florida (1-3). El primer choque lo ganó Florida a palo limpio 14-5 y el segundo Utuado 6-5.

En el Noroeste, Aguadilla (3-1) se impuso 5-4 y 12-5 sobre Añasco (0-2). Entretanto, San Sebastián (3-1) y Hormigueros (2-2) saborearon la victoria. El primer encuentro se lo apuntó Hormigueros 1-0 en entradas extras y el segundo Pepino 5-0.

‘El Seco’ Martínez llega a las 60

El veterano lanzador Omar ‘El Seco’ Martínez consiguió el triunfo número 60 de su carrera al cubrir toda la ruta por los Cardenales de Lajas (1-1) en el segundo juego para dominar 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo (1-1). Ponchó 11 de los 33 bateadores que enfrentó. Le marcaron una carrera y permitió seis incogibles.

El segundo juego lo ganaron los Piratas con pizarra 5-4. También en el Suroeste, Peñuelas (2-2) y Sabana Grande (1-1) compartieron victorias. A primera hora, ganó Peñuelas 8-7 y el segundo Sabana Grande 9-1.

Jornada ganadora para Cidra, Cayey y Salinas

posted Jul 2, 2021, 10:16 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Los equipos Bravos de Cidra, Toritos de Cayey y Peces Voladores de Salinas salieron por la puerta ancha este viernes, como parte de la jornada de juegos reasignados de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra se impuso con resultado contundente 14-1 en el retorno a casa de los Pescadores del Plata de Comerío. Fue el primer juego de los comerieños en el estadio Carlos Bonet desde el 2017.  Los Bravos picaron al frente desde la misma primera entrada, con ramillete de seis anotaciones. Sencillo de Francisco ‘Ati’ Cruz rompió el hielo para traer la primera vuelta y jonrón de Alexander Márquez con dos a bordo aumentó la ventaja.

Rosario tuvo noche perfecta al bate con cuatro inatrapables en igual cantidad de turnos. Por su parte, Márquez remolcó cuatro carreras y pisó el plato en dos ocasiones con doblete y cuadrangular.

El zurdo Miguel Martínez lanzó los primeros cinco capítulos para llevarse la victoria y Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz consiguió su salvamento número 40 al tirar las últimas tres entradas.

En la misma sección, los Toritos dominaron 8-3 a los Polluelos de Aibonito. El derecho Jesús Ortiz ponchó siete de los 18 bateadores que enfrentó en cinco episodios para ganar juego, con apenas un hit permitido sin carreras. Cinco de las ocho vueltas de Cayey fueron producidas en la primera entrada. Bryan Colón bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Mientras, en el Sur, los Peces Voladores de Salinas le ganaron 4-3 a los Poetas de Juana Díaz con el derecho Mario Santiago en la loma en 5.1 entradas. Los salinenses tomaron ventaja definitiva en el tercer capítulo, con cuatro vueltas.

Los Poetas intentaron venir de atrás en la novena entrada con dos anotaciones, lo que obligó al lanzador Edgar Colón a entrar en relevo y llevarse el salvamento.

El equipo de Juana Díaz honró la trayectoria del exjugador y dirigente Alejandro ‘Jandy’ Santiago, al retirar su número 36.

La acción de la Doble A continúa mañana, domingo, con acción en 18 estadios.

Patillas se apunta su primer triunfo

posted Jul 1, 2021, 9:14 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Leones de Patillas se llevaron su primer triunfo de la recién comenzada temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A, este jueves, al superar con resultado 3-1 a los Samaritanos de San Lorenzo, en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

Los equipos de Patillas y San Lorenzo comparten el segundo puesto de la sección Sureste con marca de 1-1. El liderato es de los Grises de Humacao, con 2-0.

Los patillenses madrugaron a los Samaritanos al fabricar dos de sus tres carreras en el tope del primer episodio. Doblete de Emanuel Colón trajo la primera vuelta en las piernas de Kevin Santiago. Fue precisamente Colón quien anotó la segunda rayita con lanzamiento salvaje de Luis Gutierrez.

El derecho Adiel Figueroa tiró cuatro entradas en relevo para apuntarse la victoria. Apenas permitió un hit y no le marcaron carrera. Entró en sustitución de Juan Aponte Santos, quien lanzó en los primeros cuatro episodios.

El veterano Luis Atilano cerró el encuentro de manera dramática y consiguió el salvamento. Cerró sin problemas el noveno capítulo, con bases llenas y dos outs.

Gutierrez cargó con la derrota por San Lorenzo. En 5.2 entradas le pegaron dos hits y le marcaron dos carreras.

La acción de la Doble A sigue hoy, viernes, a las 7:45 pm con Salinas en Juana Díaz, Cayey en Aibonito y Cidra en Comerío. Mientras, en la jornada del domingo se jugará en 18 estadios.

1-10 of 1168