Comunicados

Americas Olympic Baseball qualifier postponed

posted Mar 12, 2020, 1:38 PM by Hector Rosa

  
PHOENIX (AZ), USA -- The World Baseball Softball Confederation (WBSC), together with host USA Baseball, today announced the postponing of the WBSC Baseball Americas Qualification Event for the Games of the XXXII Olympiad Tokyo 2020 due to player, personnel and spectator health and safety measures to counter the spread of the coronavirus.

The Americas qualifier was set to place in Surprise and Tempe, Arizona, from 22-26 March. After consulting with medical and governmental authorities, a joint decision by the WBSC and the Local Organising Committee was taken to postpone the event.

New dates for the America's Qualifier in Arizona will be announced in due course.

The eight national teams set to compete in the WBSC Baseball Americas Qualifier include host USA, Canada, Colombia, Cuba, Dominican Republic, Nicaragua, Puerto Rico and Venezuela.

The winner from the WBSC Baseball Americas Qualifier will earn a berth into the Tokyo 2020 Olympic Games, while the second- and third-place finishers will have a second chance to qualify for Tokyo 2020 at the Final Qualifier in Taichung and Douliu, TPE, which has been rescheduled from 1-5 April to 17-21 June due to the coronavirus.

The winner of the Final qualifier will earn the sixth and final berth into the Tokyo 2020 Olympic baseball tournament.

Four nations have already qualified for baseball at the 2020 Olympics: host Japan, Israel, Korea and Mexico.

Detenida la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A

posted Mar 12, 2020, 11:09 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico suspendió hasta nuevo aviso la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A debido a la emergencia mundial por el coronavirus (Covid-19).

El presidente federativo, doctor José Quiles, informó que la organización estará vigilante a las nuevas recomendaciones de las autoridades para determinar la fecha de continuación del torneo.

“A tono con la recomendación gubernamental de posponer todo evento público, hemos decidido suspender hasta nuevo aviso el torneo de Béisbol Superior Doble A. El bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos siempre será una prioridad. Cualquier medida que garantice eso la pondremos en práctica de inmediato en nuestra organización”, explicó Quiles.

La temporada lleva tres semanas de acción en su fase regular. Más adelante se notificarán las fechas de reasignación de los juegos suspendidos.

Quiles informó que le corresponderá a los apoderados decidir continuar o posponer las prácticas de sus equipos.  Además, por el momento las labores administrativas de la Federación continuarán como de costumbre en su sede, localizada en Hato Rey.

“Exhortamos a los ciudadanos a mantenerse informados por fuentes oficiales sobre las medidas de prevención”, puntualizó Quiles.

Siguen con paso firme Vega Alta, Cayey y Cidra

posted Mar 8, 2020, 6:56 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Tita Pérez

Los Maceteros de Vega Alta, Toritos de Cayey y Bravos de Cidra continuaron su paso arrollador en la tercera jornada dominical de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos no han conocido la derrota en lo que va de torneo. Vega Alta y Cayey juegan para 6-0, mientras Cidra ahora tiene 5-0.

Los vegalteños superaron con resultados 4-0 y 2-1 a los Atenienses de Manatí, mientras los Toritos pintaron de blanco 6-0 y 2-0 a los Polluelos de Aibonito.

Los autores de la blanqueada de Vega Alta sobre Manatí fueron los lanzadores Anthony Seise y Fernando Cruz, quienes se combinaron para maniatar la ofensiva ateniense. Por Cayey, se llevaron el triunfo el veterano Fernando Cabrera y el zurdo José Carlos Burgos.

La labor de Burgos frente a los Polluelos fue imponente, al permitir su único hit después de dos outs en la séptima entrada. Durante su estadía en la loma, enfrentó a 23 bateadores, ponchó ocho bateadores y otorgó dos boletos.

Por su parte, los Bravos dominaron con marcador 6-2 a los Leones de Patillas. El segundo partido se suspendió en la apertura del séptimo capítulo con la pizarra nivelada a tres carreras, debido a la falta de alumbrado en el estadio Angelita Lind de Patillas.

En otros resultados, los Guardianes de Dorado le ganaron 8-5 y 4-3 a los Mets de Guaynabo. En el Este, los Artesanos de Las Piedras dividieron honores con los Guerrilleros de Río Grande. A primera hora, Las Piedras pintó de blanco 7-0 con el derecho Heto Acevedo en el montículo y el segundo juego se lo llevó Río Grande 2-1. En la misma sección, los Halcones de Gurabo vencieron 6-1 y 4-2 a los Cariduros de Fajardo.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo se impusieron con idénticos resultados 5-3 y 5-3 sobre los Petateros de Sabana Grande para consolidarse en el primer lugar de la sección con 4-1. También, los Cardenales de Lajas le ganaron 16-8 y 8-2 a los Cafeteros de Yauco.

En el Sur, los Brujos de Guayama dividieron triunfos con los Peces Voladores de Salinas. El juego matutino se lo adjudicó Guayama 8-7 y el de la tarde fue para Salinas con blanqueada 5-0. De igual forma, compartieron victorias los Poetas de Juana Díaz y Maratonistas de Coamo. El primer resultado favoreció a Coamo 8-7 y el segundo a Juana Díaz 5-3.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío vencieron a primera hora 3-0 a los Próceres de Barranquitas. Luego, Barranquitas reaccionó con triunfo 2-1.

Quinto cuadrangular de Kerby Camacho

El receptor de los Arenosos de Camuy, Kerby Camacho, sacudió su quinto cuadrangular de la temporada en el primer juego frente a los Tigres de Hatillo. Es el líder del departamento de jonrones en la Doble A después de tres semanas de acción. Los camuyanos se impusieron 3-1 y 6-2 sobre los hatillanos para mejorar su marca en 5-1, en el liderato del Norte.

Además, los Patrulleros de San Sebastián doblegaron 4-1 y 5-2 a los Fundadores de Añasco.

Los Tiburones de Aguadilla compartieron triunfos con los Sultanes de Mayagüez. El primer juego lo ganó Mayagüez 8-3 y el segundo Aguadilla 2-1.

El invicto de los Industriales de Barceloneta llegó a su fin al caer con resultado 13-9 versus los Navegantes de Aguada, gracias a ramillete de once anotaciones en el primer episodio. Barceloneta respondió en el segundo encuentro con victoria vía blanqueada 1-0.

Humacao escala al tope del Sureste

Los Grises de Humacao escalaron al liderato de la sección Sureste con marca de 3-1 al ganarle 9-1 y 5-2 a los Samaritanos de San Lorenzo.

En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa vencieron con resultados 4-3 y 8-1 a los subcampeones Jueyeros de Maunabo.

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Utuado en Florida y Juncos en Loíza.

Lancheros le ganan dos veces a Vega Baja en la Doble A

posted Mar 7, 2020, 8:01 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Lancheros de Cataño vencieron en par de ocasiones a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja el sábado, como parte de la continuación de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Tomás Palmares de Dorado.

Cataño escaló al segundo puesto de la sección Metro con marca de 4-2, mientras Vega Baja ocupa el penúltimo lugar con 1-5.

En el primer juego, los Lancheros se impusieron con resultado 10-7 en diez entradas. Cataño tomó la delantera en el tope del décimo episodio con tres anotaciones. El lanzador Teddy Fuentes fue el ganador en relevo.

Después de aplicada la regla ‘tie breaker’ y con dos outs, Carlos Corporán pegó sencillo que llevó al plato la carrera de la ventaja en las piernas de Carlos Rosario. Luego, hit de Carlos Díaz impulsó dos vueltas.

En el segundo partido, el lanzador zurdo Edgar Morales se encargó de pintar de blanco 2-0 a Vega Baja. Se encargó de cubrir toda la ruta, ponchó a ocho bateadores y apenas dio paso a cinco incogibles.

La acción de la Doble A continúa este domingo con partidos en 19 estadios.

Leones acaban con invicto de San Lorenzo

posted Mar 5, 2020, 7:48 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Leones de Patillas se impusieron con resultado 5-1 y acabaron con el invicto de los Samaritanos de San Lorenzo el jueves, en juego reasignado de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

Patillas ahora juega para 2-2 y comparte el segundo puesto de la sección Sureste con los Azucareros de Yabucoa. Mientras, San Lorenzo continúa en el tope del grupo con 3-1.

La novena patillense tomó las cosas donde las dejó el pasado domingo, cuando el encuentro fue detenido por falta de alumbrado en la parte baja de la tercera entrada con la pizarra 3-1 a su favor. La primera carrera del encuentro la fabricó Emanuel Colón, mediante cuadrangular solitario en el primer episodio.

Sulliam Ríos fue el más destacado con el madero al pegar tres incogibles en igual cantidad de turnos. Pegó dos sencillos y un jonrón. Pisó el plato en dos ocasiones y remolcó una carrera.

El derecho Roque Ramos fue el ganador en relevo con cuatro capítulos lanzados. Ponchó siete de los 13 bateadores que enfrentó sin dar paso a hits ni carreras. La derrota se le adjudicó José Cotto, quien apenas tiró 1.2 entradas.

La acción de la Doble A continúa este sábado, cuando los Lancheros de Cataño visiten a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja a las 4:00 pm, en el estadio Tomás Palmares de Dorado. El domingo será la tercera tanda grande de la temporada con partidos en 19 estadios.

Cinco equipos defienden sus invictos en la Doble A

posted Mar 1, 2020, 7:05 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Cinco equipos defendieron y extendieron sus invictos el domingo, como parte de la segunda tanda grande de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Los Bravos de Cidra, Maceteros de Vega Alta y Toritos de Cayey colocaron su marca en 4-0, mientras los Samaritanos de San Lorenzo e Industriales de Barceloneta ahora juegan para 3-0.

Cidra doblegó con resultados 7-0 y 13-2 a los Pescadores del Plata de Comerío, Vega Alta dominó 10-4 y 5-3 a los Mets de Guaynabo y Cayey le ganó 5-1 y 9-3 a los subcampeones Jueyeros de Maunabo.

Los Samaritanos vencieron 17-15 a los Leones de Patillas en el primer juego. El segundo se suspendió en la tercera entrada debido a la falta de alumbrado en el estadio Angelita Lind de Patillas.

San Lorenzo superó la cantidad de triunfos obtenidos en la temporada 2019, cuando cerraron con la peor marca del torneo con 2-16.

Mientras, los Industriales de Barceloneta se impusieron 10-3 y 2-1 sobre los Tigres de Hatillo.

Mulos obtienen su primer triunfo

Los Mulos de Juncos ganaron por primera vez en la temporada al pintar de blanco 7-0 a los Halcones de Gurabo en el segundo desafío del día. El lanzador ganador fue el derecho Ángel Joel Brito.

A primera hora, Gurabo ganó de forma dramática 8-5 con cuadrangular de Edgardo Báez con dos corredores a bordo en la novena entrada.

En la misma sección, los Artesanos de Las Piedras dividieron honores vía blanqueada con los Cocoteros de Loíza. El primer juego lo ganó Las Piedras 11-0 y el segundo se lo llevó Loíza 1-0.

Llega la victoria 72 de Jean Félix

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, consiguió el triunfo numero 72 de su carrera al ganarle con pizarra 6-2 a los Guerrilleros de Río Grande en el juego matutino.  En la tarde, también dominó Fajardo, con marcador 9-3.

Además, los Guardianes de Dorado compartieron victorias con los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja. El primer choque fue para Dorado 4-0 y el segundo de Vega Baja 3-1.

De igual forma, los Atenienses de Manatí le ganaron el primer encuentro 9-5 a los Lancheros de Cataño. Luego, los Lancheros respondieron con victoria 9-4.

Dos ‘grand slam’ en una misma entrada

Kerby Camacho y Kelvin Correa desaparecieron la pelota con las bases llenas en la primera entrada para darle la victoria a los Arenosos de Camuy con cómodo marcador 12-3 en el primer juego de la jornada. El segundo partido también lo ganó Camuy, mediante blanqueada 9-0.

Por su parte, los Tiburones de Aguadilla dividieron victorias con los Montañeses de Utuado. A primera hora, ganó Aguadilla 8-7 y el segundo juego se lo adjudicó Utuado al pintar de blanco 7-0.

Debut triunfal de Tyler Herron

El veterano lanzador Tyler Herron, de los Cafeteros de Yauco, debutó triunfante en la Doble A al blanquear 2-0 a los Piratas de Cabo Rojo. Cubrió toda la ruta con apenas cuatro hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos bases por bolas. Los caborojeños ganaron el primer juego con resultado 4-2.

También, compartieron victorias los Petateros de Sabana Grande y los Cardenales de Lajas. En la mañana, Lajas ganó 12-3 y en la tarde Sabana Grande 4-1.

Regresa en grande Joshua Torres

El lanzador Joshua Torres regresó en grande para darle la victoria a los Navegantes de Aguada 3-2 sobre los Fundadores de Añasco en el segundo partido del día. Los añasqueños vencieron a primera hora 6-5.

En la misma sección, los Sultanes de Mayagüez doblegaron 8-1 y 4-0 a los Patrulleros de San Sebastián.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel vencieron 5-4 y 6-2 a los Brujos de Guayama. El segundo encuentro lo decidió de forma sensacional Carlos Texidor con cuadrangular con las bases congestionadas en la parte baja de la octava entrada.

Entretanto, los Maratonistas de Coamo compartieron triunfos con los Peces Voladores de Salinas. El primer juego lo ganó Salinas 9-3 y el segundo Coamo 6-5. Además, los Azucareros de Yabucoa dividieron con los Grises de Humacao, con triunfo 8-0 de los yabucoeños y 9-8 de los humacaeños.

En otros resultados, los Polluelos de Aibonito le ganaron 5-0 y 4-2 a los Próceres de Barranquitas. 

Se impone San Lorenzo e iguala triunfos del 2019

posted Feb 27, 2020, 8:36 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Samaritanos de San Lorenzo consiguieron su segundo triunfo de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A el jueves, al vencer con pizarra 9-7 a los Pescadores del Plata de Comerío.

San Lorenzo, al frente en la sección Sureste con 2-0, igualó la cantidad de victorias conquistadas en el 2019, cuando registró la peor marca del torneo con 2-16. Por su parte, Comerío ahora juega para 0-2.

Fue un encuentro luchado para Samaritanos y Pescadores, que estuvo nivelado en tres ocasiones. San Lorenzo tomó ventaja definitiva en la parte baja de la sexta entrada. Con el marcador nivelado con siete anotaciones, Bradly López llegó al plato con lanzamiento salvaje de Héctor Rodríguez. Luego, sencillo de Roberto Enriquez remolcó la novena vuelta.

Carlos Espada lideró la ofensiva de San Lorenzo al batear de 4-2 con cuatro carreras empujadas y una anotada. Además, Enriquez pegó un sencillo y un cuadrangular. El lanzador Carlos Abreu fue el ganador en relevo con cuatro episodios trabajados sin permitir anotaciones. Apenas dio paso a dos hits.

La acción de la Doble A continúa este domingo, con acción en 20 estadios, como parte de la segunda tanda grande de la temporada 2020.

Guerrilleros y Patrulleros se apuntan otra victoria

posted Feb 26, 2020, 8:22 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Los Guerrilleros de Río Grande y los Patrulleros de San Sebastián se apuntaron su segunda victoria en la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A al imponerse el miércoles, como parte de la primera jornada de juegos reasignados.

Ambos equipos encabezan sus respectivas secciones con marca de 2-0, mientras los Halcones de Gurabo y Tiburones de Aguadilla arrancaron con 0-2.

Río Grande venció con cerrado marcador 4-3, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Miguel Valles en la parte baja del tercer episodio. El lanzador Joel Alvira ganó en relevo, Héctor Torres cargó con la derrota y Wilfredo Delgado logró el salvamento.

Por los Halcones, Christian Santiago pegó un jonrón solitario y Bryan Vázquez bateó de 4-3 con una carrera remolcada.

Por su parte, San Sebastián le ganó con pizarra 3-1 a Aguadilla. Los pepinianos tomaron la delantera en la parte baja del séptimo episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Marcus Guzmán conectó sencillo que llevó al plato a Gadiel Báez. La tercera anotación de los Patrulleros se produjo en el octavo capítulo, con jonrón de AJ Jiménez.

El derecho Michael Rivera se apuntó su segunda victoria en relevo en igual cantidad de presentaciones. Lo salvó José Cruz y lo perdió Arnaldo Medina.

Fueron suspendidos por lluvia por partidos Lajas en Cabo Rojo y Barceloneta en Florida. Ambos juegos están pendientes para reasignación.

La acción continúa hoy jueves a las 7:45 pm, cuando los Pescadores del Plata de Comerío (0-1) visiten a los Samaritanos de San Lorenzo (1-0) en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

Azucareros alcanzan victoria número 900 en primera tanda grande de la Doble A

posted Feb 23, 2020, 5:55 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Azucareros de Yabucoa conquistaron su victoria número 900 en la primera tanda grande de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A el domingo, al imponerse con resultado 10-4 sobre los Leones de Patillas.

Yabucoa se convirtió en apenas la octava franquicia en alcanzar la importante cifra de triunfos.

La histórica victoria de los Azucareros se decidió en la octava entrada del primer juego, cuando con la pizarra nivelada a tres carreras, lograron producir siete anotaciones para tomar ventaja y asegurar el partido.

El batazo que colocó al frente a Yabucoa lo conectó Luis Pintor, mediante sencillo. El estelar lanzador Cristian González se adjudicó el triunfo en relevo con 2.1 episodios, tres hits permitidos y dos carreras.

Junto a los Azucareros, están en club de 900 victorias los equipos Atenienses de Manatí, Maratonistas de Coamo, Cariduros de Fajardo, Toritos de Cayey y Grises de Humacao. Las históricas franquicias Mulos de Juncos y Poetas de Juana Díaz son las únicas del torneo federativo con más de 1,000 triunfos.

En el segundo partido, los Leones reaccionaron al vencer con resultado 6-2 a los Azucareros.

Llega el 141 de ‘Bam Bam’ Ortiz

El veterano toletero Luis ‘Bam Bam’ Ortiz propinó el cuadrangular número 141 de su carrera en su primer día con los Tigres de Hatillo. Ahora necesita ocho vuelacercas para igualar con el fenecido René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos en la Doble A.

El batazo de Ortiz se produjo en la parte baja de la cuarta entrada del segundo juego de Hatillo versus los Fundadores de Añasco, ante los envíos del zurdo Edgardo Barriera.

Los Fundadores ganaron el primer juego con pizarra 4-2.  El segundo desafío se suspendió en el tope del séptimo acto 11-7 a favor de Añasco debido a la falta de alumbrado en el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez compartieron triunfos con los Navegantes de Aguada. El juego matutino lo ganó Mayagüez al pintar de blanco 2-0 y el segundo partido se lo llevó Aguada 9-2.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián se impusieron 6-3 sobre los Tiburones de Aguadilla. El segundo choque fue suspendido por lluvia.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta vencieron 4-1 a los Titanes de Florida. El juego de la tarde se suspendió debido a la lluvia. Además, dividieron triunfos los Arenosos de Camuy y los Montañeses de Utuado.  Camuy se impuso en el primer encuentro 15-2 y Utuado ganó en el segundo 8-7.

Entra nuevo dirigente a Loíza

Los Cocoteros de Loíza contaron con nuevo dirigente en su primer juego de la temporada. El coach de banco, Frankie Villabol, entró al mando del equipo en sustitución del renunciante Ivancito Rodríguez, Dirigente del Año 2017.

En el primer encuentro, los Cariduros de Fajardo le ganaron 8-4 a los Cocoteros. Luego, Loíza respondió con triunfo vía blanqueada 2-0.

También en el Este, los Guerrilleros de Río Grande dominaron 7-2 a los Halcones de Gurabo. El segundo juego se suspendió por lluvia.

Cidra gana con 29 carreras

Los Bravos de Cidra fabricaron 29 carreras para superar en dos ocasiones a los Polluelos de Aibonito. El primer resultado fue 15-12 y el segundo 14-7.

En total fueron diez los cuadrangulares conectados en el doble partido, tres de ellos en causa perdida del guardabosque Brian Jafet Ortiz, de los Polluelos.

Por Cidra, desaparecieron la pelota Raúl Hernández, Hibraim Córdova, Francisco Rosario y Alexander Márquez. Además de Ortiz la sacaron por Aibonito los jugadores Luis Arnaldo ‘Goldo’ Rodríguez, Ángel ‘Gallo’ Rosa y Luis ‘Wicho’ Figueroa.

En otro encuentro de la sección Central, los Toritos de Cayey vencieron 3-1 y 6-2 a los Próceres de Barranquitas.

Victoria contundente de Manatí

Los Atenienses de Manatí superaron de forma contundente 19-1 a los Mets de Guaynabo. Fue el resultado más abultado de la jornada. El segundo encuentro entre ambos equipos se suspendió debido a las condiciones del tiempo.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta dominaron 2-0 y 6-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja. Mientras, los Guardianes de Dorado dividieron honores con los Lancheros de Cataño. El primer juego lo ganó Dorado 3-0 y el segundo Cataño 3-2.

Abre bien San Lorenzo

Los  Samaritanos de San Lorenzo abrieron con el pie derecho al dominar con marcador 6-1 a los Pescadores del Plata de Comerío.  El triunfo representa un buen inicio para San Lorenzo, que registró la peor actuación de la pasada temporada 2019 con dos triunfos en 18 presentaciones.

El segundo encuentro entre Samaritanos y Pescadores del Plata fue suspendido por lluvia.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo superaron 7-6 a los Cardenales de Lajas. El segundo partido se suspendió por lluvia.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo le ganaron 3-0 y 2-1 a los Potros de Santa Isabel. También, los Poetas de Juana Díaz le pasaron el rolo 9-6 y 12-3 a los Peces Voladores de Salinas.

Artesanos se apuntan otra victoria sobre los Mulos

posted Feb 21, 2020, 10:04 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras ese apuntaron su segunda victoria de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A al dominar con resultado 5-2 a los campeones defensores Mulos el viernes, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

Las Piedras arrancó el torneo con marca de 2-0, ambos triunfos sobre Juncos.

Los lanzadores Heto Acevedo y Juan ‘Goodbye’ Acevedo se combinaron para tirarle ocho entradas en cero a los monarcas Mulos. El primero fue el ganador al cubrir los primeros siete episodios. Dio paso a tres inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. Es su victoria número 40 en 14 temporadas de participación en la Doble A.

Los Artesanos fabricaron sus primeras carreras en el cuarto capítulo, gracias a cuadrangular de Gerald Ceballos con un corredor a bordo.  El receptor bateó de 4-3 con par de vueltas empujadas y dos anotadas.

En la séptima entrada, Las Piedras añadió dos anotaciones tras dos errores de Juncos. La quinta rayita llegó en el noveno episodio, producto de sencillo de Harold Díaz.

‘Goodbye’ Acevedo regresó a la loma por los Artesanos después de tres temporadas ausente. Relevó en el octavo capítulo y ponchó a un bateador, sin permitir carreras.

Juncos intentó reaccionar en la novena entrada, con doblete de Nelson Gómez, que llevó al plato par de anotaciones. Cargó con la derrota el derecho Arturo Martoral, con 6.1 episodios trabajados.

Honran al equipo campeón del 1991

Previo al comienzo del partido, los Mulos honraron al equipo campeón de la temporada del 1991, que dirigió Sixto Lezcano.

Fueron retirados los números 27, 40 y 9, de los exjugadores Francisco Hernaiz, José Figueroa y Luis Rivera, respectivamente.

Primera tanda grande este domingo

La primera tanda grande de la temporada 2020 de la Doble A entrará en escena este domingo, con partidos en 17 estadios.

1-10 of 1146