Comunicados

A mitad de camino los Mulos en la final

posted Oct 12, 2019, 9:41 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos marcaron tres carreras en el tope de la novena entrada ayer sábado para llevarse su segunda victoria en la serie final del Béisbol Superior Doble A con resultado 5-2 sobre los Jueyeros de Maunabo.

Juncos domina la serie 2-0 y necesita dos triunfos para convertirse en el primer equipo en la historia del torneo federativo en llegar a diez campeonatos.

Con el marcador nivelado con dos anotaciones y después de dos outs, Yamil Pagán pegó doblete productor de dos vueltas para romper el empate y colocar al frente a los Mulos 4-2 en el noveno episodio. Luego, sencillo de Christian Padín produjo la quinta anotación.

Fue un juego que se mantuvo sin anotaciones hasta la quinta entrada, con efectiva gestión monticular del derecho Arturo Martoral, por Juncos y el zurdo Julio Torres, por Maunabo.

En la parte alta del quinto capítulo, elevado de sacrificio de Padín trajo la primera carrera del juego en las piernas de Randy Ventura. La segunda vuelta llegó en el séptimo acto, producto de sencillo de Nelson Gómez.

Los Jueyeros lograron empatar el encuentro en la parte baja del octavo episodio, con cuadrangular de Juan Silva con un corredor en base. Es el segundo vuelacercas que conecta en la serie.

Martoral ganó el juego con ocho entradas lanzadas. Dio paso a nueve hits con dos carreras y ponchó a cuatro bateadores. Lo salvó Luis Atilano, quien cubrió el noveno episodio.

El derecho Carlos Gil cargó con la derrota por Maunabo en relevo.  En dos episodios permitió cuatro inatrapables y dos anotaciones.

La serie, a un máximo de siete juegos, continúa el viernes, 18 de octubre en Juncos. El segundo fin de semana será de tres juegos, de ser necesarios.

Juncos gana el primer juego de la serie final

posted Oct 11, 2019, 9:41 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos se llevaron el primer juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A con resultado 9-3 sobre los Jueyeros de Maunabo el viernes, ante más de 2,100 fanáticos que se dieron cita al estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos.

Es la primera victoria para Juncos en un baile de coronación desde la serie final del 1992.

El estelar zurdo Luis Cintrón se encargó de maniatar la ofensiva de los Jueyeros durante ocho entradas y los Mulos tronaron sus bates con 19 inatrapables. El lanzador ponchó 10 bateadores, otorgó un boleto, dio paso a cuatro hits y a una carrera.

Cinco de los 19 incogibles de los Mulos fueron propinados por Randy Ventura, quien tuvo noche perfecta con el madero. Fue el protagonista de la primera carrera empujada del juego en la primera entrada, al llevar al plato a Manuel De Jesús.

En el quinto episodio, hit de Roberto Carlo Santana remolcó la segunda anotación de los junqueños y sencillo de Gadiel Robles trajo la tercera vuelta.

El veterano Iván Maldonado fue castigado con diez hits y tres carreras para cargar con la derrota por los Jueyeros. Ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas.

La primera rayita de Maunabo la fabricó Juan Silva, con jonrón solitario en el sexto capítulo. Los Mulos se despegaron con cuatro carreras en la sexta entrada y dos en la octava. Los Jueyeros intentaron reaccionar en el noveno episodio con par de anotaciones.

La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

De Maunabo el último boleto a la Serie Final de la Doble A

posted Oct 5, 2019, 10:11 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Brenda Vázquez

Los Jueyeros de Maunabo se quedaron con el único boleto disponible para la Serie Final 2019 del Béisbol Superior Doble A al vencer con marcador 6-2 a los Maceteros, en juego decisivo celebrado el sábado ante casa llena en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

Maunabo, que no avanzaba a un baile de coronación desde 2011, disputará el título nacional con los Mulos de Juncos.

El equipo maunabeño contó con efectiva combinación de los lanzadores Julio Torres y Carlos Gil.

Torres tiró las primeras 6.2 entradas con dos carreras inmerecidas permitidas. Le pegaron ocho hits, ponchó cuatro bateadores y otorgó un boleto.  El resto del juego lo cubrió Gil en relevo.

Cuatro de las seis carreras de los Jueyeros fueron fabricadas en el tope del tercer episodio. Doble de Javier ‘Cohete’ Cruz rompió el hielo al llevar el plato a Jean Delgado. Luego, doble de Andrés López remolcó la segunda anotación y sencillo de Carlos Rivera empujó otras dos vueltas.

En el séptimo capítulo, elevado de sacrificio de Cruz trajo la quinta carrera en las piernas de Ángel Villanueva y sencillo de Rivera impulsó la sexta anotación.

Vega Alta marcó sus dos carreras en la parte baja de la séptima entrada, tras error en un tiro de López.

El zurdo Anthony Seise perdió por los Maceteros con apenas 2.1 entradas lanzadas. Dio paso a cinco inatrapables y cuatro vueltas.

La serie final de la Doble A entre Jueyeros y Mulos comenzará este viernes, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

La conferencia de prensa para ofrecer detalles de la serie será este miércoles a la 1:00 pm, en el salón de actividades de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Mulos avanzan a la Serie Final en la Doble A

posted Oct 4, 2019, 11:33 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Final 2019 del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 10-6 sobre los Patrulleros de San Sebastián en la madrugada del sábado.

Juncos, nueve veces campeones del torneo federativo, no avanzaba a un baile de coronación desde el 2008.

Con el marcador nivelado a seis carreras, los Mulos pisaron el plato cuatro veces en el tope de la duodécima entrada para recuperar el comando y llevarse la victoria.

Un sencillo de Gadiel Robles productor de dos anotaciones rompió el hielo para darle la ventaja a Juncos 8-6. Luego, un error del campocorto Jacob Cordero dio paso a par de anotaciones que los despegaron.

Lo que parecía un triunfo cómodo 6-0 para los Mulos se complicó en el noveno episodio, cuando San Sebastián reaccionó y logró nivelar el desafío.

Los junqueños por poco echan por la borda una efectiva labor del derecho Arturo Martoral, quien tiró las primeras ocho entradas en cero con cuatro ponchetes y cuatro imparables permitidos.  Entró al rescate y ganó el juego en relevo el estelar zurdo Luis Cintrón, con cuatro capítulos trabajados.

Perdió por San Sebastián el relevista José Cruz Molina, con 3.1 entradas. Dio paso a tres vueltas y dos incogibles.

Los Mulos fueron los primeros en producir en el juego, con cuatro rayitas en la primera entrada. En el sexto episodio sumaron otras dos.
 
Vega Alta obliga a decisivo

El estelar lanzador Fernando Cruz volvió a sacar la cara por los Maceteros de Vega Alta, que dominaron con pizarra 8-7 a los Jueyeros de Maunabo para empatar la serie a tres victorias y forzar a un juego decisivo por el boleto a la serie final.

Vega Alta tomó la delantera en el tope de la tercera entrada, producto de ramillete de cuatro anotaciones. El batazo que los colocó al frente fue conectado por William Hernández, quien remolcó par de vueltas.

Cruz, protagonista de los tres triunfos de los Maceteros en la serie, tiró siete entradas en relevo con 10 ponches propinados. Le pegaron seis hits y le marcaron tres carreras.

Después de estar contra la pared 3-1, Vega Alta ha logrado ganar sus últimos dos compromisos con Cruz en el montículo como relevista.

El veterano Iván Maldonado cargó con la derrota por Maunabo y Stephen González logró el salvamento.

Jueyeros y Maceteros se enfrentarán por última vez este año hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta. El ganador enfrentará a los Mulos en la serie final desde el viernes, 11 de octubre.

Vega Alta sigue con vida en la semifinal

posted Sep 30, 2019, 10:14 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Ramillete de siete anotaciones en la séptima entrada y un efectivo relevo del estelar Fernando Cruz le dio la victoria a los Maceteros de Vega Alta con pizarra 8-4 sobre los Jueyeros de Maunabo el lunes, en juego reasignado de la semifinal B del Béisbol Superior Doble A.

Los Maceteros evitaron su eliminación y frenaron la racha de tres victorias de los Jueyeros, que dominan la serie 3-2.

Maunabo tenía el marcador a su favor 4-1 a Vega Alta en el séptimo episodio. Después de dos outs, Edville Feliberty pegó sencillo y fue llevado al plato con hit de Christian Pérez para producir la segunda vuelta. Luego, sencillo de Anthony Feliciano trajo la tercera anotación y un incogible de Ángel García empató el encuentro.

Un sencillo de Luis Jiménez remolcó dos rayitas y le dio la delantera a Vega Alta 6-4. Acto seguido, hit de Jesús González los puso en escapada 8-4.

Los Jueyeros abrieron bien el juego con jonrón de Michael Arroyo con dos corredores a bordo en el primer capítulo ante los envíos de Jesús Del Rosario.

En la tercera entrada, Cruz entró en sustitución de Rosario con dos outs y cubrió el resto del juego sin dificultades para apuntarse su segunda victoria en la serie.

Cruz, quien inició el juego del pasado viernes con 6.2 entradas, tiró 6.1 episodios en relevo con dos días de descanso. Permitió dos hits sin anotaciones y ponchó ocho de los 21 bateadores que enfrentó.

El relevista Julio De Peña cargó con la derrota por Maunabo. Le marcaron dos carreras y no le dio out a los dos bateadores que enfrentó. Abrió por los Jueyeros el zurdo Julio Torres, quien lanzó durante 6.2 entradas y no tuvo decisión. Dio paso a seis incogibles con cuatro carreras, una inmerecida.

Las dos series semifinales continúan este viernes a las 8:00 pm con Juncos (3-2) en San Sebastián (2-3) y Vega Alta (2-3) en Maunabo (3-2).

Juncos a las puertas de la final en la Doble A

posted Sep 29, 2019, 6:18 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Eileen Quintero

Los Mulos de Juncos están a ley de un triunfo para avanzar a la serie final del Béisbol Superior Doble A tras dominar con resultado 5-2 a los Patrulleros de San Sebastián el domingo, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

Con esta importante victoria, los Mulos tomaron la delantera 3-2 en la serie semifinal B.

El lanzador derecho Ángel Joel Brito tuvo su primera presentación en la serie y se llevó el triunfo con 5.1 entradas. Apenas dio paso a dos carreras, una inmerecida. Ponchó seis bateadores y le pegaron cuatro hits.

Juncos picó al frente en el tercer episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, hubo un doble robo y el receptor AJ Jiménez hizo un tiro errático que aprovechó Jeffrey Domínguez para fabricar la carrera de la ventaja.

Domínguez recibió cuatro bases por bolas, anotó dos carreras y se robó dos bases en el encuentro. Los Patrulleros acumularon cuatro errores.

En el cuarto capítulo, los Mulos se despegaron con ramillete de tres vueltas. La segunda carrera de San Sebastián fue producida en la sexta entrada, producto de jonrón solitario de Jiménez.

El zurdo David Wynn cargó con el revés por los Patrulleros, con dos episodios trabajados. Fue su primera apertura del año. Permitió tres carreras y tres hits. Ponchó tres y otorgó tres boletos.

Suspenden en Vega Alta

El juego Maunabo en Vega Alta, programado para el domingo, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para el lunes a las 8:00 pm, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta.

Los Jueyeros de Maunabo dominan su serie 3-1 y apenas necesitan una victoria para avanzar a la final. Por su parte, los Maceteros de Vega Alta están obligados a ganar para seguir con vida.

Maunabo se coloca a una victoria de la Serie Final Doble A

posted Sep 28, 2019, 11:43 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Jueyeros de Maunabo se colocaron a las puertas de la serie final del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo en la madrugada, al superar con pizarra 8-3 a los Maceteros de Vega Alta.

Maunabo domina 3-1 la semifinal y lleva tres triunfos en línea después de perder el primer juego de la serie.

La novena jueyera tomó la delantera en la parte baja de la quinta entrada, con ramillete de cuatro anotaciones. Con el marcador nivelado a tres carreras, Andrés López pegó sencillo que le dio ventaja definitiva a Maunabo al llevar al plato a Javier ‘Cohete’ Cruz.

El veterano lanzador Iván Maldonado cubrió siete episodios por Maunabo para llevarse la victoria. Dos de las tres carreras que permitió fueron inmerecidas.  Le pegaron ocho hits y ponchó cuatro bateadores.

López aportó con dos imparables, dos carreras empujadas y dos anotadas. Además, Cruz fabricó tres vueltas y Carlos Rivera remolcó par de anotaciones.

El zurdo Anthony Seise cargó con el revés por los Maceteros con cuatro entradas trabajadas. Dio paso a seis carreras y cinco hits.

San Sebastián empata serie

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián nivelaron a dos victorias su serie con los Mulos de Juncos al imponerse con resultado 5-4.  Pepino tuvo ventaja en el encuentro desde la segunda entrada, cuando después de dos outs Eduardo Sievers pegó doblete y acto seguido fue impulsado con sencillo de Bennett López.

Sievers bateó de 4-3 en el juego y Edgardo Rivera sacudió cuadrangular con un corredor a bordo.

El lanzador zurdo Anthony Orta se llevó la victoria por San Sebastián. En seis episodios dio paso a una carrera y seis incogibles. Lo salvó José Cruz, quien tiró las últimas dos entradas para sellar el triunfo de los pepinianos.

Por los Mulos, el estelar bateador Jeffrey Domínguez conectó cuatro hits en cinco turnos oficiales y remolcó tres vueltas.  Perdió el derecho Arturo Martoral, con siete hits permitidos y cuatro anotaciones en cinco capítulos lanzados.

Acción en Juncos y Vega Alta hoy domingo

La acción de la fase semifinal de la Doble A continúa hoy domingo con San Sebastián (2-2) en Juncos (2-2) a las 4:00 pm y Maunabo (3-1) en Vega Alta (1-3).

Con una victoria, Maunabo lograría la clasificación al baile de coronación de la Doble A por segunda ocasión en su historia. Su última participación en una serie final fue en la temporada 2011.

Jueyeros y Mulos a mitad de camino en la semifinal

posted Sep 27, 2019, 11:01 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Brenda Vázquez

Los Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos tomaron la delantera en sus respectivas series el viernes, como parte de la tercera jornada de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos dominan sus series 2-1 y se colocaron a ley de dos triunfos para avanzar a la serie final por el campeonato de la temporada 2019.

Maunabo se impuso con resultado 9-6 sobre los Maceteros en el estadio Julio 'Papo' Dávila, de Vega Alta.  Los Jueyeros vinieron de atrás para lograr ventaja definitiva en el tope del séptimo capítulo, gracias a ramillete de tres anotaciones. Dos de las tres carreras fueron empujadas por Oscar Pérez, mediante sencillo.

En el encuentro, Andrés López empujó tres vueltas y Juan Silva conectó un jonrón con dos carreras remolcadas. El derecho Julio De Peña ganó el juego en relevo por Maunabo. En cinco entradas dio paso a cuatro hits y una anotación.

Por Vega Alta, perdió el estelar lanzador Fernando Cruz, quien fue castigado con nueve inatrapables y siete rayitas. Ponchó ocho bateadores.

Por su parte, los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano se combinaron darle el triunfo a los Mulos con pizarra 4-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián.

Cintrón tiró 7.2 entradas con apenas una carrera permitida y tres hits para apuntarse la victoria. Ponchó 11 de los 29 bateadores que enfrentó. Atilano cubrió el resto del desafío y se adjudicó el salvamento.

La primera carrera de Juncos fue fabricada en la segunda entrada mediante jonrón solitario de Roberto Carlo Santana. El estelar bateador Jeffrey Domínguez remolcó dos carreras.

El lanzador derecho Ernesto González cargó con la derrota por San Sebastián. En 4.1 episodios le marcaron cuatro vueltas con siete incogibles.

La acción de la fase semifinal continúa hoy sábado a las 8:00 pm con Juncos en San Sebastián y Vega Alta en Maunabo. En la jornada dominical, la acción se mueve a los estadios de Juncos y Vega Alta, a las 4:00 pm.

De Vega Alta el líder de bateo de la Doble A Juvenil

posted Sep 27, 2019, 10:19 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El receptor y primera base de los Maceteros de Vega Alta, Bryan Barreto Matta, cuenta con el mejor promedio de bateo del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil después de completadas tres semanas de acción de la temporada 2019.

El jugador de 16 años registra un robusto promedio de .647, con 11 imparables en 17 turnos oficiales.

“Se vislumbra como un prospecto ya que tiene grandes habilidades tanto en la ofensiva como en la defensa. Posee un gran brazo. Es bien disciplinado y sin temor a equivocarme tiene las herramientas para ser observado por los ‘scouts’. Lleva bien ritmo en la ofensiva y su paciencia lo ayuda mucho”, expresó Inegdany Pabón, dirigente de los Maceteros.

Barreto Matta tiene nueve carreras anotadas, cuatro empujadas y cuatro bases por bolas.  En promedio de bateo, es seguido por Yasiel Martínez (Arroyo) con .636 (11-7), Christian Olivo (Bayamón Vaqueros) con .615 (13-8) y Jorge Claudio (Yauco)  con .615 (13-8).

En carreras empujadas, José Matos (Peñuelas) y Francisco Santiago (Maratonistas) llevan la delantera con 10.  En las anotadas, comparten el liderato Josué Vázquez (Salinas) y Yavier Velázquez (Arroyo) con 11.  Mientras, Álex Colón (Salinas) y Pedro Crespo (Dorado) encabezan los cuadrangulares, con dos.

En juegos ganados, Amaury Ortiz (Maratonistas) marca el paso con 3-0. En el departamento de ponches, Michael Echevarría (Hormigueros), Jordan Laboy (Humacao) y Michael Colón (Cidra 5) son los mejores con 20.

Reaccionan Jueyeros y Mulos en la semifinal

posted Sep 21, 2019, 10:28 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Fotos por Eileen Quintero

Los Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos nivelaron sus respectivas series el sábado, en la continuación de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambas series, a un máximo de siete juegos, cerraron el primer fin de semana niveladas con una victoria.

Maunabo defendió su casa, el estadio Francisco Rosario Paoli, al imponerse con resultado 12-6 sobre los Maceteros de Vega Alta. Los Jueyeros fueron respaldados por el bateo de largometraje, con jonrón solitario de Juan Silva en la primera entrada y ‘grand slam’ de Oscar Pérez en el cuarto episodio.

Los Jueyeros frenaron la racha de cuatro victorias de los Maceteros. El zurdo Julio Torres lanzó seis entradas con cuatro carreras permitidas, una inmerecida, para llevarse el triunfo. Ponchó seis bateadores y dio paso a nueve hits.

Además, Andrés López pegó un sencillo y dos dobletes con una carrera anotada y Edwin Cintrón de 3-2 con una marcada y una base robada.

El juvenil Enrique Cotto cargó con el revés por Vega Alta. En dos entradas permitió seis anotaciones, dos de ellas inmerecidas. Le pegaron seis incogibles y otorgó una base por bolas.

Mientras, los lanzadores Arturo Martoral y Luis Atilano se combinaron para guiar a los Mulos a la victoria con pizarra 4-1 versus los Patrulleros de San Sebastián ante más de 1,500 fanáticos en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez, del Pepino.

Martoral cubrió las primeras ocho entradas y fue el ganador. Apenas dio paso a tres inatrapables y una carrera sucia. Ponchó tres bateadores. Lo salvó Atilano, quien tiró el noveno episodio y salió airoso frente a la amenaza de San Sebastián, que colocó corredores en la primera y segunda almohadilla con un out.

Jean Carlos Ortiz empujó dos de las cuatro carreras  y Manuel De Jesús pisó el plato en dos ocasiones.

Perdió por los Patrulleros el juvenil zurdo Anthony Orta, quien lanzó seis y dos tercios de entrada. Le fabricaron cuatro carreras, dos inmerecidas.

La acción continúa el viernes, 27 de septiembre, en Vega Alta y Juncos, a las 8:00 pm. El segundo fin de semana de la semifinal será de tres juegos. 

1-10 of 1109