Comunicados

Humacao a las puertas del baile de coronación

posted by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Alejandra María Rivera

Los Grises de Humacao se colocaron a las puertas de la serie final del Béisbol Superior Doble A este sábado, al vencer con resultado 6-5 a los Mulos de Juncos.

Es la cuarta victoria en línea para Humacao, que domina la semifinal 2-0 y tiene al borde de la eliminación a los campeones defensores Mulos.

El juego se decidió a favor de los Grises en la octava entrada, cuando con la pizarra empate a cinco vueltas, Orlando Colón pegó sencillo que llevó al plato a Jorge Fernández. Fueron tres las carreras empujadas por Colón en el encuentro, siendo las primeras dos producto de jonrón con un corredor en base en la cuarta entrada.

El zurdo Christian Flecha realizó otro relevo magistral por los Grises para llevarse la victoria. En 2.2 entradas apenas dio paso a un hit, sin anotaciones. Ponchó tres bateadores y otorgó un par de boletos.  Cargó con el revés el estelar zurdo Luis Cintrón, quien tiró 3.2 entradas en relevo con dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida. 

El segundo juego de la semifinal A entre los Bravos de Cidra (1-0) y los Peces Voladores de Salinas (0-1), programado para el sábado, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Manuel González de Salinas.

Mientras, los Grises (2-0) visitarán a los Mulos (0-2) a las 4:00 pm en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos.

Todos los juegos son transmitidos en vivo por la página oficial de la Liga de Béisbol Superior Doble A en Facebook y para el exterior a través de www.r1live.com

Bravos y Grises pican al frente en las semifinales

posted Oct 15, 2021, 11:28 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Víctor Banegas

Los Bravos de Cidra y los Grises de Humacao abrieron triunfantes las semifinales del Béisbol Superior Doble A este viernes, para comenzar la ruta hacia el baile de coronación.

Es la tercera victoria en línea para Bravos y Grises en el Carnaval de Campeones.

Cidra ganó de forma dramática con resultado 4-3, gracias a jonrón solitario del veterano bateador Carlos Rivera en la decimotercera entrada, ante los envíos del relevista Eduardo Cardona. Fue un maratónico encuentro que se extendió por más de cinco horas.

El primero en marcar carrera fue Salinas, con par de vueltas en el tercer episodio. Luego, los Bravos pisaron el plato en el sexto y séptimo capítulo para nivelar la pizarra.  En la undécima entrada, sencillo de Harivan Estrada colocó al frente a los Peces Voladores 3-2 y en el mismo episodio, hit de Francisco ‘Ati’ Cruz empató el juego por Cidra.

El lanzador Christian Rivera tiró dos episodios en relevo por los Bravos para llevarse la victoria.

Por su parte, los Grises fabricaron cuatro carreras en la tercera entrada para ganarle 5-3 a los campeones defensores Mulos de Juncos. El estelar derecho Adalberto Flores permitió seis hits con una carrera en 5.1 episodio para apuntarse el triunfo y el zurdo Christian Flecha cubrió dos entradas, adjudicándose el salvamento.

Tres de las cinco carreras hechas por Humacao en el partido fueron producto de doblete de Orlando Colón con las bases congestionadas.  Andrés López bateó de 4-1 con un pelotazo y dos carreras anotadas.

La acción se reanuda hoy sábado a las 8:00 pm con Juncos (0-1) en Humacao (1-0) y Cidra (1-0) vs. Salinas (0-1) en el estadio de Cayey. El domingo, se jugará en los estadios de Juncos y Cidra desde las 4:00 pm.

De Salinas el último boleto semifinalista de la Doble A

posted Oct 11, 2021, 9:21 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Peces Voladores de Salinas aseguraron el último boleto a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al blanquear con resultado 6-0 a los Titanes de Florida este lunes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con la clasificación de Salinas, salió de contienda Florida y quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas del torneo federativo. Junto a los Peces Voladores, tienen su boleto los Bravos de Cidra, los Grises de Humacao y los campeones defensores Mulos de Juncos.

El lanzador zurdo Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas. Cubrió el resto del camino el derecho Mario Santiago sin permitir libertades.

Los Peces Voladores picaron al frente desde la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Emmanuel Marrero pegó doblete que llevó al plato a Raúl Febus.  En el tercer capítulo, Salinas se fue en escapada con ramillete de cuatro vueltas y sumaron su sexta carrera en el cuarto episodio.  Ernando Melero lideró la ofensiva con tres hits en cinco turnos. Remolcó par de carreras y anotó una. Además, Abdiel Marcano se fue de 4-3 y Pedro Nazario de 5-2.

Los cuatro inatrapables de Florida fueron propinados por Luis Morales, Christian Quiñones, Héctor Mercado y Gabriel Ayala. La derrota fue para Jonathan Rosario, quien tiró cuatro entradas con seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

La acción de las semifinales, a un máximo de cinco juegos, comienza este viernes a las 8:00 pm con Salinas en Cidra y Humacao en Juncos. 

Los apoderados y dirigentes de los equipos semifinalistas fueron convocados a una reunión este jueves a las 6:30 pm en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en Hato Rey para discutir todos los detalles relacionados a las series.

Salinas y Florida a decidir último boleto semifinalista

posted Oct 9, 2021, 10:45 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Peces Voladores de Salinas y los Titanes de Florida se alzaron con la victoria este sábado para obtener el derecho de disputar el único boleto disponible a la semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos se enfrentarán hoy, domingo, a las 5:00 pm en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta. El ganador enfrentará en la semifinal a los líderes Bravos de Cidra, desde el viernes, 15 de octubre.

Salinas apabulló con blanqueada 10-0 a los Patrulleros de San Sebastián, que quedaron fuera de contienda con cuatro derrotas en línea. El derecho Yadiel Rolón lució dominante en la loma durante ocho entradas con apenas tres hits permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó una base por bolas.

El ataque de los Peces Voladores comenzó desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. La primera carrera la empujó Ernando Melero con sencillo, que llevó al plato a Pedro Nazario.

En el encuentro, Jonathan ‘Matatán’ Morales pegó cuadrangular, un doblete y un sencillo. Salinas marcó carrera en siete de las ocho entradas que consumió su oportunidad ofensiva.

Por su parte, los Titanes doblegaron y eliminaron con pizarra 6-4 a los Piratas de Cabo Rojo, gracias a ramillete de cinco anotaciones en el octavo capítulo. Con el marcador empatado a dos carreras y las bases congestionadas, Gaby Ayala conectó doblete que empujó dos carreras para darle la ventaja a Florida.

El derecho Jean Hernández ganó en relevo y Ricardo Díaz se apuntó el salvamento por los Titanes. Por Cabo Rojo, Ricardo Hernández sacudió dos jonrones. 

Juncos adelanta a la semifinal y Florida provoca empate de cuatro equipos

posted Oct 8, 2021, 10:28 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Mulos de Juncos adelantaron a la semifinal y los Titanes de Florida provocaron un cuádruple empate en el cuarto puesto del round robin este viernes, en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los Mulos superaron con resultado 4-2 a los Patrulleros de San Sebastián para convertirse en el tercer equipo clasificado a la penúltima etapa del torneo.  Juncos tiene su boleto semifinalista junto a los Bravos de Cidra y los Grises de Humacao.

El derecho Arturo Martoral guió a los Mulos durante 7.2 entradas con apenas tres hits permitidos y dos carreras, una de ellas inmerecida. Ponchó a siete bateadores, sin dar bases por bolas.  El resto del camino lo cubrió el zurdo Luis Cintrón, quien se apuntó el salvamento.

Con el juego empate a dos carreras, Juncos tomó ventaja definitiva en el octavo episodio con elevado de sacrificio de Jean Ortiz, que llevó al plato a Randy Ventura.  En el encuentro, los Mulos contaron con un cuadrangular y tres carreras anotadas de Jeffrey Domínguez.

Por su parte, los Titanes dieron muestras de vida al vencer con pizarra 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo en la continuación del juego suspendido por falta de energía eléctrica en la séptima entrada el 19 de septiembre.    Los lanzadores Jonathan Rosario y Joshua Santiago llevaron la voz cantante por Florida, con cinco inatrapables permitidos.

El resultado a favor de los Titanes provocó un cuádruple empate en la cuarta posición del Carnaval de Campeones. Además de Florida, están con 3-4 los Piratas, Patrulleros y Peces Voladores de Salinas.

Los cuatro equipos romperán el empate con juegos hoy sábado y mañana domingo.



Juegos decisivos:

SÁBADO 9 DE OCTUBRE - 7:00 pm
Cabo Rojo vs. Florida - estadio Vega Alta
San Sebastián vs. Salinas - estadio Cayey

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
Ganadores del sábado (por el boleto semifinalista)

Dramática clasificación de Humacao a la semifinal de la Doble A

posted Oct 4, 2021, 9:48 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Alejandra María Rivera

El antesalista Andrés López volvió a vestirse de héroe por los Grises de Humacao, al decidir la victoria que los llevó a la semifinal del Béisbol Superior Doble A este lunes, con resultado 3-1 sobre los Titanes de Florida.

Humacao juega para 4-3 en el Carnaval de Campeones y es el segundo equipo que avanza a la penúltima etapa del torneo, uniéndose a los líderes Bravos de Cidra (6-1). El resultado colocó en aprietos a los Titanes, que ahora están obligados a ganar este viernes para seguir con opciones a la clasificación.

López desapareció la pelota por el jardín derecho en la decimotercera entrada con la pizarra nivelada a una carrera, un corredor en base y un out, ante los envíos del relevista Jean Hernández.  El lanzador cargó con el revés y tiró 2.1 episodios, después de diez entradas de Jonathan Rosario, quien ponchó diez bateadores con seis hits permitidos.

Fue precisamente López quien empujó la primera anotación de Humacao en el sexto capítulo, mediante sencillo. Luego, Florida empató en la octava entrada, al aprovechar un error de los Grises.

El estelar Adalberto Flores tiró los primeros seis episodios por los Grises sin dar paso a carreras. La victoria se la llevó Yashviel Estrada, en relevo.

La acción del round robin tendrá su último día de calendario este viernes, cuando Cabo Rojo (3-3) visite a Florida (2-4) y Juncos (3-3) a San Sebastián (3-3) a las 7:00 pm.  

Posiciones incluyendo juego del lunes:
✅ Cidra 6-1
✅ Humacao 4-3
San Sebastián 3-3
Juncos 3-3
Cabo Rojo 3-3
Salinas 3-4
Florida 2-4
❌ Carolina 2-5

Juncos y Salinas provocan cuádruple empate en el Carnaval de Campeones

posted Oct 3, 2021, 9:57 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos y los Peces Voladores de Salinas se alzaron con la victoria este domingo para provocar un cuádruple empate en la segunda posición del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Juncos comparte el segundo puesto del round robin con los Patrulleros de San Sebastián, Grises de Humacao y Piratas de Cabo Rojo, todos con marca de 3-3. Mientras, Salinas se mantuvo con opciones a la clasificación con 3-4 y los Titanes de Florida siguen en contienda con 2-3.

Los monarcas defensores Mulos marcaron dos vueltas en la octava entrada y cinco en la novena para ganarle con resultado 7-1 a los Titanes de Florida (2-3). Fue un encuentro que estuvo sin carreras hasta el séptimo episodio, cuando Florida tomó la delantera mediante hit de Christian Quiñones.

En el octavo capítulo, Juncos se fue al frente 2-1, gracias a doblete de Jean Ortiz. El zurdo Ivanniel Vázquez lanzó siete entradas completas con apenas una carrera permitida y cuatro incogibles para llevarse el triunfo. 

Es la segunda victoria consecutiva que obtienen los Mulos, que el viernes ocupaban el sótano del Carnaval de Campeones con 1-3.

Por su parte, los Peces Voladores pegaron tres cuadrangulares para dominar con pizarra 7-6 a los Patrulleros de San Sebastián. Los batazos fueron protagonizados por Joseph de la Torre, Pedro Nazario y Abdiel Marcano. El lanzador Eduardo Cardona tiró cuatro entradas y ganó el juego en relevo.

Nazario se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo. Además, Marcano empujó cuatro anotaciones.

La acción se reanuda hoy lunes a las 7:00 pm con Florida (2-3) en Humacao (3-3). 

Posiciones del round robin incluyendo juegos del domingo:
✅ Cidra 6-1
San Sebastián 3-3
Juncos 3-3
Humacao 3-3
Cabo Rojo 3-3
Salinas 3-4
Florida 2-3
❌ Carolina 2-5

Los Mulos de vuelta a la contienda en el round robin

posted Oct 2, 2021, 10:08 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los monarcas defensores Mulos de Juncos regresaron a la ruta ganadora y están de lleno en la lucha por la clasificación a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al imponerse este sábado con cómodo resultado 10-1 sobre los Gigantes de Carolina.

Juncos escaló del sótano del round robin al sexto puesto con 2-3, a un juego del tercer lugar.  El resultado sacó de carrera a los Gigantes, que se despidieron del Carnaval de Campeones con 2-5.

El derecho Arturo Martoral se encargó de dominar a Carolina durante siete entradas con 10 ponches y cuatro hits permitidos, con apenas una carrera. Doblete de Randy Ventura en el primer episodio trajo la primera carrera de los Mulos en las piernas de Christian Padín. Fue una entrada productiva para Juncos, con tres anotaciones.

Emmanuel García líderó la ofensiva de los Mulos con un sencillo y un cuadrangular, cinco carreras empujadas y una anotada.

Por su parte, los Bravos de Cidra cerraron el round robin con sólida actuación de 6-1 al ganarle con pizarra 8-1 a los Piratas de Cabo Rojo (3-3). A su vez, los Bravos frenaron la racha de tres victorias del equipo caborojeño.

El lanzador José Figueroa tiró cinco entradas para llevarse el triunfo por Cidra. Mientras, Yomar Cruz y Alexander Márquez se combinaron para impulsar seis carreras.

Los juegos San Sebastián en Salinas y Florida en Humacao, programados para el sábado, fueron suspendidos por lluvia.

La acción del Carnaval de Campeones sigue hoy domingo con Juncos en Florida (4:00 pm) y San Sebastián en Salinas (6:00 pm).  Mañana lunes, Florida visitará a Humacao a las 7:00 pm.

Los Bravos avanzan a la semifinal de la Doble A

posted Oct 2, 2021, 12:28 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Víctor Banegas

Los Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la semifinal del Béisbol Superior Doble A este viernes, al imponerse con blanqueada 6-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Cidra lidera el round robin del Carnaval de Campeones con marca de 5-1 y es el primero que avanza a la penúltima etapa del torneo federativo, la cual contará con la participación de cuatro equipos.

El zurdo Miguel Martínez volvió a lucir imponente por los Bravos durante ocho entradas con doce ponches propinados y apenas tres hits permitidos. Cuadrangular solitario de Rey Navarro le dio la ventaja a Cidra desde el cuarto episodio.

La victoria de los Bravos colocó en aprietos a los Gigantes, que ahora juegan para 2-4 junto a los Peces Voladores de Salinas.

Por su parte, los Grises de Humacao (3-3) reaccionaron después de tres derrotas al hilo, con resultado 4-3 sobre los Peces Voladores (2-4). El juego lo decidió jonrón de Andrés López con dos corredores a bordo en el tercer capítulo.

Además, los Piratas de Cabo Rojo (3-2) escalaron al segundo puesto y se llevaron su tercera victoria consecutiva con marcador 7-4 frente a los campeones defensores Mulos de Juncos (1-3). Cabo Rojo se fue al frente en la parte baja del octavo capítulo, con ramillete de cuatro rayitas. Carlos Flores empujó tres carreras y Kevin Pérez ganó en relevo.

Mientras, los Titanes de Florida (2-2) fabricaron siete carreras en la tercera entrada para superar 10-7 a los Patrulleros de San Sebastián (3-2). El zurdo Joshua Santiago tiró siete episodios para llevarse el triunfo y Christian Quiñones bateó de 4-3 con dos carreras empujadas y par de anotadas.

La acción continúa hoy sábado a las 7:00 pm con San Sebastián en Salinas, Carolina en Juncos, Florida en Humacao y Cabo Rojo en Cidra.  Mañana domingo, Juncos estará en Florida a las 4:00 pm.

Posiciones incluyendo juegos de anoche:
Cidra 5-1
San Sebastián 3-2
Cabo Rojo 3-2
Humacao 3-3
Florida 2-2
Salinas 2-4
Carolina 2-4
Juncos 1-3

San Sebastián acaba con invicto de Cidra en el Carnaval de Campeones

posted Sep 26, 2021, 9:16 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Eileen Quintero

Los Patrulleros de San Sebastián acabaron con el invicto de los Bravos de Cidra en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A este domingo, al imponerse con resultado 8-3 en el estadio Juan José ‘Tití’ Beníquez, del Pepino.

San Sebastián, segundo en el round robin con 3-1, frenó la racha de seis victorias de Cidra, que se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con 4-1.

El zurdo Anthony Orta se encargó de maniatar la ofensiva de los Bravos durante siete entradas con tres hits permitidos, sin anotaciones, para llevarse el triunfo.

Los pepinianos tomaron la delantera desde la segunda entrada, con sencillo de Richard Cochran y jonrón de Ángel Garced. La ofensiva de los Patrulleros fue liderada por Edgardo Rivera, quien bateó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

Por su parte, los Peces Voladores de Salinas  reaccionaron después de tres derrotas en cadena al vencer 6-2 a los Gigantes de Carolina con tres carreras remolcadas de Raúl Febus. Se combinaron en la loma por Salinas los lanzadores Mario Santiago y Eduardo Cardona. Ambos equipos juegan para 2-3.

Además, los campeones defensores Mulos de Juncos consiguieron su primera victoria en el ‘todos contra todos’ con marcador 2-1 sobre los Grises de Humacao. Es la tercera derrota en línea para los humacaeños.

Ivanniel Vázquez se encargó del montículo durante las primeras 5.1 entradas y Luis Cintrón cubrió el resto del camino.

El juego Cabo Rojo en Florida fue suspendido en la séptima entrada debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda este viernes con Carolina en Cidra, Juncos en Cabo Rojo, Florida en San Sebastián y Salinas en Humacao.

1-10 of 1209