Comunicados

Pospuesta la acción del Béisbol Doble A Juvenil

posted Sep 19, 2017, 7:05 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los juegos pautados para este fin de semana, como parte de la continuación del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, fueron suspendidos ante el paso del huracán María. 

El director ejecutivo de la Liga, Fernando Rodríguez Weber, informó que el torneo continuará su curso el 30 de septiembre. 

"Nuestra exhortación a la preparación y la precaución. Es el momento de hacer los últimos ajustes en el hogar, reunir la familia y discutir los planes de emergencia.  Debemos atender este asunto con la seriedad que representa", expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

Diez equipos invictos en la Doble A Juvenil

posted Sep 18, 2017, 6:17 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Diez equipos no han conocido la derrota después de completados dos fines de semana de acción en la temporada 2017 del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

El grupo de novenas invictas es encabezado por los campeones defensores Potros de Río Piedras en la División Norte y los Ponys de Santa Isabel en la División Sur, ambos con foja de 4-0.

Los Potros lograron imponerse con resultados 6-1 y 9-2 sobre Vega Alta en la jornada del pasado sábado, mientras los Ponys vencieron 7-0 y 14-6 a los Guayama Phillies.

Los equipos Toa Alta Royals, Patrulleros de San Sebastián y los subcampeones Azucareros de Yabucoa juegan para 3-0.

Los Royals le ganaron el sábado 8-7 a Vega Baja.  El segundo juego se suspendió por lluvia. San Sebastián superó 12-3 y 11-1 a Rincón, por su parte Yabucoa dominó 1-0 y 5-4 a los Bucaneros de Arroyo.

Con 2-0 están los Maratonistas de Coamo y Cafeteros de Yauco. Tienen 1-0 los Titanes de Florida, Camuy II y Comerío.

¡Mayagüez es el nuevo rey de la Doble A!

posted Sep 17, 2017, 2:38 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Santiago

Los Sultanes de Mayagüez tronaron sus bates para coronarse nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A, al dominar con pizarra 10-7 a los Titanes de Florida, en juego que concluyó en horas de la madrugada de hoy domingo.

Mayagüez, que acabó la serie en seis desafíos, contó con el respaldo de más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

El triunfo de los Sultanes acabó con la sequía de campeonatos en el Béisbol Superior Doble A para Mayagüez, ciudad que saboreó los cetros del 1946 y 1949 con el equipo que llevaba por nombre Las Mesas.  Además, es el primer título nacional para un equipo de la región Noroeste desde 1969, año en el que los Tiburones de Aguadilla alzaron el máximo galardón.

El puntillazo del partido se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando con el marcador 7-6 a favor de Florida, Gaby Martínez conectó doblete que empató el partido y acto seguido, elevado de sacrificio de Rikchy Borrero dio paso a la carrera del desempate en las piernas de Christian Sojo.

Fue el propio Martínez quien colocó en caja de seguridad la ventaja de los Sultanes, al pegar doble productor de par de anotaciones en el octavo episodio.

Los mayagüezanos fueron guiados por el excelente relevo de Wilfredo Torres, Jesús Saldaña y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quienes lograron cerrar en cero las últimas siete entradas del desafío.  

Florida fue el primero en marcar carrera con dos anotaciones en el tope del primer episodio. Luego, Mayagüez ripostó en la misma primera entrada con tres vueltas.  En el segundo capítulo, ramillete de cinco rayitas despegó 7-3 a los Titanes, pero dos carreras en la parte baja acercaron a los Sultanes.  

La sexta anotación de Mayagüez llegó en la tercera entrada, con bombo de sacrificio de Borrero, que llevó al plato a Martínez.

Saldaña ganó el juego con dos y dos tercios de entrada lanzada.  Mientras, Rivera se adjudicó el salvamento al tirar los últimos dos episodios con apenas un hit permitido.

Lo perdió en relevo Jonathan Rosario, quien dio paso a dos carreras en tres y dos tercios de capítulo trabajados.

Los lanzadores que abrieron el juego, Víctor Vázquez (Florida) y Alberto Canales (Mayagüez) no formaron parte de la decisión del desafío.

Por los Titanes, Gabriel Ayala, Nelson Espinal y Agustín Escobar cerraron la noche con par de carreras anotadas. Es el primer subcampeonato nacional para Florida, que tiene un título conquistado en el 1982.

El partido concluyó con una doble jugada en el cuadro interior, producto de rola de Ronaldo Camacho al segunda base Fernando García.  De inmediato, los integrantes de los Sultanes se tiraron al terreno a celebrar el campeonato.

El trofeo del campeonato fue recibido por el apoderado de Mayagüez, José Julio Feliciano, de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.

Mayagüez a una victoria del campeonato

posted Sep 15, 2017, 10:58 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Rafael Robles

Los Sultanes de Mayagüez se colocaron a ley de un triunfo para conquistar el campeonato del Béisbol Superior Doble A, al vencer con resultado 7-4 a los Titanes de Florida, el viernes, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Mayagüez, que domina 3-2 la Serie Final, retomó la ruta ganadora luego de perder dos partidos de forma consecutiva.

Los mayagüezanos plantaron bandera desde la tercera entrada, al fabricar seis anotaciones. La potente reacción de los Sultanes provocó la salida temprana del lanzador de los Titanes, Juan León Falú, quien cargó con su primer revés en el baile de coronación. 

El hielo lo rompió Christian Sojo, con sencillo productor de par de vueltas. Luego, doblete de Jorge ‘Kikito’ Jiménez remolcó la tercera carrera y con boleto de Richie Borrero con las bases congestionadas llegó la cuarta anotación, en las piernas de Gaby Martínez.

Hit de Steven Carrero impulsó par de rayitas y cerró la producción de Mayagüez en el tercer episodio. En la cuarta entrada, los Sultanes consiguieron su séptima anotación gracias a sencillo de Martínez.  

Las cuatro carreras de los Titanes fueron producidas en la parte baja del quinto acto. Dos de las cuatro vueltas las remolcó Francisco Tirado, con sencillo.

El derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, lució magistral en relevo durante cuatro y un tercio de entrada para adjudicarse su primera victoria en la serie.  Entró en sustitución de Wilfredo Torres en el quinto episodio.

Fue Torres quien relevo al derecho Alex de la Cruz, lanzador que tiró los primeros cuatro capítulos en su retorno a la loma, después de un mes y medio de inactividad.

Falú, quien perdió el juego, tiró dos y dos tercios de entrada. Permitió cuatro carreras y cinco inatrapables. 

La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.  Los Sultanes apenas necesitan una victoria para ganar el título nacional, mientras los Titanes están obligados a ganar para forzar a un séptimo juego.

Se reanuda la acción de la Serie Final

posted Sep 14, 2017, 1:52 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

La espera llegó a su fin para los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, que mañana viernes regresarán al terreno de juego para el quinto encuentro de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, nivelada a dos victorias.

El partido, pautado para celebrarse a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, será el más importante de la serie, según los dirigentes de ambas franquicias.

“La importancia de ese quinto juego es que te asegura un séptimo como local, frente a tu público.  Es el juego más importante de la serie final”, dijo José Negrón, dirigente de los Titanes.

Florida, que viene de ganar los últimos dos partidos de la serie con Negrón al mando, logró recuperarse luego de perder los dos desafíos del primer fin semana.

“El ánimo se ve bueno, hay bien ambiente. Practicamos lunes y miércoles. Los muchachos están comprometidos para dar el máximo, dar el cien por ciento y ganar el campeonato”, estableció el mentor.

El derecho Juan León Falú tendrá su tercera presentación en la serie por los Titanes. Fue el ganador del tercer juego de la final.  Su efectividad es la mejor del equipo en el baile de coronación, con 1.93 en 14 entradas.  “Es el caballo, ha tirado el primer juego de cada fin de semana de la serie y confiamos en él plenamente”, expresó Negrón.

Por Mayagüez, subirá por primera vez a la loma en la final el derecho Alex de la Cruz, protagonista de diez de los 32 triunfos de su equipo este año.

“Es el juego más importante, el juego de la serie. Hay que tirar a ganar sea lo que sea, sin pensar en sábado y domingo.  Hay que utilizar quien sea necesario para asegurar ese juego y que ese descanso haya venido bien para todos”, dijo Stephen Morales dirigente de los Sultanes.

De la Cruz estuvo fuera de acción durante un mes y medio debido a una molestia en su hombro derecho.  “Se siente mucho mejor. Vamos a estar pendiente al desarrollo del partido, no solo por la importancia que representa, también por la salud y seguridad de Alex de la Cruz”, agregó.

La serie tendrá su sexto juego el sábado a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. De ser necesario, el domingo será el séptimo juego a las 4:00 pm, en Manatí.

Presidente federativo agradece comunicación de Riccardo Fraccari

posted Sep 11, 2017, 11:47 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, recibió una carta vía correo electrónico del presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, quien expresó su preocupación ante el paso cercano del huracán Irma.

Mediante la comunicación, recibida ayer domingo, Fraccari dijo estar atento al desarrollo “de la aterradora situación climática que está afectando las regiones de Centro América y Caribe”. 

“Nada puede preparar a una fuerza de la naturaleza tan devastadora que está golpeando sus países; sin embargo, nuestra esperanza es que todos ustedes y sus seres queridos puedan superar esta situación tan difícil sin demasiados problemas”, reza el segundo párrafo de la carta firmada por Fraccari.

Al tiempo, mostró su disposición para ayudar a la Federación de Béisbol de Puerto Rico ante cualquier inconveniente. 

“La familia de la WBSC está con ustedes en este momento tan duro, abrazándoles calurosamente y, va sin decir, si piensan que podamos suportarles de cualquier manera, por favor, no duden en contactarnos y estaremos más que contentos de ofrecerles nuestra ayuda”, añadió.

Quiles agradeció a Fraccari por la comunicación y detalló en su respuesta -enviada vía correo electrónico- los efectos del huracán en la Isla. 

“Le informé que afortunadamente no hubo daños mayores en la infraestructura y que el principal problema era la falta de energía eléctrica, lo que provocó cambios en el calendario del torneo nacional. Además, le expresé mi agradecimiento a nombre de la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, puntualizó Quiles.

Pospuesta la acción de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A

posted Sep 7, 2017, 12:59 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El quinto juego de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A entre los Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, pautado para mañana viernes, fue pospuesto para el 15 de septiembre.

“Luego del paso cercano del huracán Irma se evaluó la alternativa de continuar la serie este fin de semana, tal y como estaba programada.  El terreno del estadio de Manatí no sufrió daños, pero aún se trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica”, explicó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Nuestro mayor deseo es que los fanáticos tengan el espacio necesario para hacer arreglos en sus hogares y que el país regrese a la normalidad para cerrar en grande nuestra temporada”, estableció.

El 15 de septiembre (viernes) a las 8:00 pm se jugará en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí y el 16 de septiembre (sábado) a las 8:00 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.  De ser necesario, el séptimo encuentro será el 17 de septiembre (domingo) a las 4:00 pm, en Manatí.

La serie, nivelada a dos victorias por bando, comenzó con dos triunfos para los Sultanes el primer fin de semana.  Luego, los Titanes reaccionaron con par de triunfos para empatar la misma. 

Anuncios importantes de la Federación de Béisbol ante paso de Huracán Irma

posted Sep 5, 2017, 2:03 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa

Debido al paso del huracán Irma, la Federación de Béisbol de Puerto Rico anuncia cambios en el calendario del Béisbol Doble A Juvenil y las prácticas de los equipos finalistas del Béisbol Superior Doble A. 

Béisbol Doble A Juvenil: Pospuesta la acción

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, Fernando Rodríguez Weber, anunció la cancelación de los juegos programados para este fin de semana, en la continuación del Torneo Roberto Alomar.

Rodríguez Weber informó que los juegos pautados para este sábado y el domingo se resignarán más adelante. 

El torneo continuará el sábado, 16 y domingo, 17 de septiembre con los partidos en itinerario. 

Béisbol Superior Doble A - Suspenden prácticas

Las sesiones de práctica de los equipos Titanes de Florida y Sultanes de Mayagüez, pautadas para mañana miércoles a las 6:00 pm, fueron suspendidas. 

Este jueves, durante horas de la mañana, se anunciarán los detalles de la continuación de la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, nivelada a dos victorias por bando. 

Cerradas las oficinas de la Federación de Béisbol

Las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, localizadas en Hato Rey, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

El presidente federativo, Dr. José Quiles, exhortó a toda la ciudadanía a estar atentos a las informaciones sobre el tiempo y a mantenerse seguros. Cualquier notificación se ofrecerá a través de las redes sociales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y de los medios de comunicación disponibles. 

Cinco equipos arrancan con doble victoria en la Doble A Juvenil

posted Sep 4, 2017, 11:15 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Cinco equipos arrancaron con doble victoria después de completado el primer fin de semana de la recién comenzada temporada del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los campeones Potros de Río Piedras, los Astros de Hormigueros, Ponys de Santa Isabel, Guayama Phillies y Cidra 5 lograron dominar a sus oponentes por partida doble para abrir la campaña con paso firme.

Río Piedras volvió a repartir siete ceros frente a los Red Sox de Corozal el sábado, esta vez con pizarra 5-0.  Los Potros, que llevan catorce entradas consecutivas sin permitir carrera, blanquearon a Corozal el jueves con resultado 7-0.

Hormigueros superó 6-3 y 8-3 a los Petateros de Sabana Grande, mientras los Ponys vencieron 5-1 y 5-0 a los Brujos de Guayama.

Los Guayama Phillies le ganaron 1-0 y 4-3 a Salinas Academy, mientras Cidra 5 apabulló con resultados vía nócaut 17-3 y 17-3 a los Criollos de Caguas.

Titanes empatan Serie Final vía salsa 12-3

posted Sep 2, 2017, 11:57 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con cinco carreras remolcadas de Dennis Pérez y gran gestión del lanzador Jesús Matías, los Titanes de Florida se apuntaron su segundo triunfo en la Serie Final del Béisbol Superior Doble A, el sábado, con cómodo resultado 12-3 sobre los Sultanes de Mayagüez.

El cuarto partido del baile de coronación, que tuvo como escenario el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, contó con la presencia de aproximadamente 2 mil fanáticos.

Los Titanes, que nivelaron la serie a dos victorias por bando, picaron al frente en el tope del segundo acto, con cuatro anotaciones. Fue una agresiva respuesta del equipo norteño, que bateó oportunamente ante Alberto Canales, lanzador que repartió siete ceros en el segundo juego de la serie.

La primera carrera de los Titanes llegó con sencillo de Pérez, quien tuvo noche perfecta, de 3-3. Doblete de Ronaldo Camacho sumó otras dos anotaciones y elevado de sacrificio de Christian Ríos fabricó la cuarta rayita.

Matías, que no abría un juego desde el 2014, controló los bates de Mayagüez durante seis y un tercio de entrada para apuntarse el triunfo. Apenas otorgó dos boletos y no dio paso a carreras. Ponchó dos bateadores y le conectaron dos hits. El primer hit que permitió fue un sencillo de Tony Brian Méndez en el quinto episodio, después de un out.

En la tercera entrada, Florida logró su quinta carrera con bombo de sacrificio de Pérez y ramillete de cuatro vueltas en el quinto acto abrió el encuentro 9-0.

Cuadrangular de Francisco Tirado con un corredor en base abrió el juego 11-0 en el sexto episodio.  Los Sultanes respondieron con tres carreras en el séptimo acto y doble de Roberto Pérez impulsó la duodécima carrera de los Titanes en el octavo capítulo.

Canales, que cargó con el revés, tiró dos entradas.  Permitió dos hits y cuatro carreras.  Además, otorgó dos bases por bolas.

La acción se reanudará este viernes a las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  El sábado se jugará en Mayagüez y de ser necesario, el domingo será el séptimo encuentro a las 4:00 pm, en Manatí.

1-10 of 770