Comunicados

Blanqueada de Loíza a Fajardo aclara posiciones del Este

posted Jun 22, 2018, 10:52 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Tres lanzadores de los Cocoteros de Loíza se combinaron para pintar de blanco 3-0 a los Cariduros de Fajardo ayer, viernes, como parte del cierre de la temporada regular de la sección Este en el Béisbol Superior Doble A.

Loíza se despidió de la temporada 2018 con marca de 4-12, en el último puesto del grupo. Mientras, Fajardo aseguró el tercer lugar con 9-7.

Los loiceños contaron con gran dominio de los lanzadores Norberto Ceballos, Alejandro Birriel y Héctor Rodríguez. El primero se adjudicó el triunfo con siete y dos tercios de episodios trabajados.  Ponchó cuatro bateadores y dio paso a cinco hits, con cuatro boletos.

La primera carrera del juego la anotó Christian Estrada en la tercera entrada, producto de un ‘passed ball’ de Elvis Corporán, después de dos outs. En el quinto acto, doblete de Estrada remolcó la segunda vuelta y acto seguido, sencillo de Christian Rivera impulsó la tercera rayita.

Perdió el encuentro el derecho Rawell Rivera, quien tiró las primeras cuatro entradas. Permitió las tres carreras de los Cocoteros, una de ellas inmerecida. 

El triunfo de Loíza aclaró las posiciones de la sección. Los Mulos de Juncos aseguraron el primer puesto, seguidos por los Paraos de Río Grande. El tercer lugar es de Fajardo y el cuarto de los Artesanos de Las Piedras. 

Las semifinales del Este presentará a Las Piedras-Juncos y Fajardo-Río Grande.

Juegos para mañana domingo, 24 de junio:
  • Camuy (13-0) en Utuado (7-6) - 10:00 am (Doble juego)
    (Se continuará juego 2-1 a favor de Camuy, 6ta entrada)
  • San Sebastián (8-5) vs. Hatillo (5-8) - Estadio Camuy - 10:00 am (Doble juego)
  • Barceloneta (4-10) en  Aguada (6-8) - 11:00 am (Juego sencillo)
  • Vega Alta (8-7) en Manatí (4-11)  - 11:00 am (Juego sencillo)
  • Dorado (12-2) en Vega Baja (3-11) - 10:00 am (Doble juego)
  • Cataño (9-6) en Florida (8-7) - 11:00 am (Juego de continuación)
    (Se continuará juego 2-0 a favor de Florida, 4ta entrada)
  • San Lorenzo (8-6) en Patillas (9-5) - 10:00 am (Doble juego)
  • Sabana Grande (8-7) vs. Peñuelas (7-8) - Estadio Guayanilla - 11:00 am (Juego de continuación)
    (Se continuará juego 10-10 en la 7ma entrada)
  • Aibonito (8-6) en Cidra (11-3) - 10:00 am (Doble juego)

Se define el panorama del Sur rumbo a la postemporada

posted Jun 17, 2018, 5:08 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Carmen Pérez

La sección Sur quedó definida con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada y las dos parejas que disputarán los boletos finalistas del grupo, hoy domingo, como parte de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Polluelos de Aibonito y Poetas de Juana Díaz tienen su pasaporte asegurado a las series semifinales de sección. Quedaron fuera de contienda en el grupo los Maratonistas de Coamo, Potros de Santa Isabel y Peces Voladores de Salinas.

En la semifinal del Sur, los Toritos se medirán con los Poetas y los Bravos harán lo propio con los Polluelos. Los dos ganadores avanzarán al baile de coronación de la sección.

Cayey (13-3) se quedó con el primer lugar de la sección Sur al superar 7-2 y 4-0 a los eliminados Peces Voladores de Salinas (3-13).  Los Toritos contaron con el respaldo de los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez para ganar ambos desafíos.

Cabrera colocó su marca en 8-0 esta temporada y es candidato sólido para el premio Lanzador del Año 2018 de la pelota superior federativa. En el primer partido tiró seis entradas, ponchó seis bateadores y dio paso a cinco imparables, sin carreras. 

Además, los Bravos (10-3) vencieron 7-4 y 8-0 a los Maratonistas (6-9). Francisco ‘Ati’ Cruz desapareció la pelota en dos ocasiones. El primer jonrón fue el que decidió el triunfo de Cidra en la décima entrada del primer encuentro. Los cidreños llevan ocho triunfos en línea.

En otro partido, los Potros (6-10) ganaron el primer juego 6-1 frente a los Poetas (7-9). En la acción de la tarde, Juana Díaz se rebeló con pizarra 5-1, en dominio del lanzador Joel Morales, quien lanzó todo el encuentro.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas poncharon su pase a la postemporada. Se eliminaron los Brujos de Guayama y Grises de Humacao.

Yabucoa (7-9) compartió victorias con los Jueyeros de Maunabo (11-4). El primero se lo apuntó Maunabo con blanqueada 5-0, en gran gestión del zurdo Efraín Nieves y el segundo fue para los Azucareros con pizarra 9-3. Los Leones (9-5) se impusieron 10-9 y 5-1 sobre los Brujos de Guayama (4-11). Por su parte, los Grises (6-10) blanquearon 4-0 a los Samaritanos (8-6) en causa perdida,

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida (8-7) continuaron su buen paso y consiguieron su boleto clasificatorio al vencer 7-2 y 5-1 a los eliminados Atenienses de Manatí (4-11). Mientras, los Guardianes de Dorado (12-2) lograron su undécima victoria en línea, al dominar 8-5 a los Maceteros de Vega Alta (8-7).

En el Oeste, los Petroleros de Peñuelas (7-8) continuaron con vida al superar 10-6 y 8-1 a los eliminados Cafeteros de Yauco (1-15).  Juan Cruz remolcó cinco carreras y conectó seis imparables en la doble tanda por los Petroleros.

En la misma sección, los Petateros de Sabana Grande (8-7) dividieron honores con los Piratas de Cabo Rojo (10-6). El primer juego lo ganó Sabana Grande 12-7 con siete vueltas empujadas de José Torré y el segundo desafío se lo llevó Cabo Rojo con cerrado marcador 2-1, en victoria del lanzador Benigno Cepeda.

En el Norte, los Tiburones de Aguadilla (5-11) compartieron triunfos con los Patrulleros de San Sebastián (8-5). Aguadilla ganó el primer juego 7-1 con jonrón de Milton Adorno en la sexta entrada y San Sebastián se impuso en el segundo 5-2. Previo al comienzo del primer encuentro, los Tiburones retiraron los números de los exjugadores Juan Plaza, Enrique ‘Quique’ Nieves, Raúl Galloza, Noel Torres, Raúl Pérez y José Luis ‘Chiquitín’ Fuentes.

También, hubo división de honores en los juegos Barceloneta-Utuado y Aguada-Hatillo.  A primera hora, los Industriales de Barceloneta (4-10) ganaron 6-5 y los Tigres de Hatillo (5-8) vencieron 6-5. En la tanda de la tarde, los Montañeses de Utuado (7-6) dominaron 8-1 y los Navegantes de Aguada (6-8) blanquearon 2-0 con el lanzador Omar ‘Seco’ Martínez todo el camino.

Al momento, 19 equipos tienen su boleto asegurado a la postemporada de la Doble A. Faltan por definir cinco vacantes, de las cuales tres pertenecen a la sección Norte.

Río Grande saca de carrera a Gurabo

posted Jun 16, 2018, 9:26 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Paraos de Río Grande cerraron su calendario de la temporada regular 2018 y eliminaron a los Halcones de Gurabo ayer, sábado, en el único juego celebrado en el Béisbol Superior Doble A.

El triunfo de Río Grande aclaró los cuatro equipos clasificados a la postemporada de la sección Este. Tienen su boleto los Paraos, Mulos de Juncos, Cariduros de Fajardo y Artesanos de Las Piedras.

Río Grande (10-6), que comparte el liderato del grupo con Juncos, tomó la delantera en la misma primera entrada, gracias a sencillo de Obrien Reyes, que llevó a plato a Melvin Ortiz.  Las carreras dos y tres llegaron mediante incogibles de Gabriel Robles en los episodios dos y seis.

El lanzador Orlando Diaz se apuntó el triunfo con seis y dos tercios de entradas trabajadas. Ponchó ocho bateadores y permitió una carrera, la cual fue inmerecida. Le pegaron seis hits y no otorgó boletos. Los relevistas Edgar Cotto y Wilfredo Delgado se encargaron de sellar la victoria.

Delgado salvó el desafío con un capítulo lanzado. Se enfrentó a tres bateadores y propinó un ponche.

Perdió por Gurabo el zurdo Julio Torres, quien en cinco y un tercio de episodio dio paso a ocho imparables, con tres anotaciones. La única carrera de los Halcones la fabricó Christian Diaz luego de error del antesalista Wilfredo Rodríguez.

Fajardo, Gurabo y Pepino dominan tanda del viernes

posted Jun 15, 2018, 9:39 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Cariduros de Fajardo, Halcones de Gurabo y Patrulleros de San Sebastián dominaron la jornada del viernes del Béisbol Superior Doble A, que entró a su octavo y penúltimo fin de semana de temporada regular.

Fajardo escaló al segundo puesto de la sección Este, mientras Gurabo y San Sebastián continúan con paso firme tras el boleto clasificatorio a la postemporada. 

El equipo cariduro, que juega para 9-6, se impuso con resultado 7-2 sobre los eliminados Cocoteros de Loíza, que ocupan el sótano de su grupo con 3-12.

Los fajardeños combinaron en la loma a Jean Félix Ortega, Rámesis Rosa y Alexis Bauzó para asegurar el triunfo. El primero tiró seis capítulos para adjudicarse la victoria, con tres hits permitidos y dos carreras. Ponchó siete bateadores y otorgó tres boletos.

Luis David Román empujó tres carreras con un triple y Eddie González remolcó dos anotaciones con par de incogibles, incluyendo un doblete.

En la misma sección, los Halcones (7-8) continuaron con vida al dominar con pizarra 5-3 a los Paraos de Río Grande (9-6), equipo que ahora comparte el segundo lugar del Este con Fajardo. El lanzador Bryan Escanio lanzó toda la ruta por Gurabo y ponchó ocho contrincantes. Dio paso a siete hits y tres carreras, sin otorgar bases por bolas.

Los Halcones apenas necesitan una victoria para empatar con los Artesanos de Las Piedras en el cuarto puesto de la sección y forzar a un juego decisivo por el único boleto disponible del grupo para la postemporada.

Por su parte, San Sebastián (7-4) se apuntó su sexta victoria en línea con cómodo marcador 9-1 frente a los Navegantes de Aguada (5-7). Los Patrulleros se colocaron a las puertas de la postemporada y lograron consolidarse en el segundo puesto de la sección Norte.

Steven Carrero remolcó dos carreras y pisó el plato en dos ocasiones por San Sebastián. Además, Bernard Peña aportó con tres hits en cuatro turnos oficiales. El lanzador José Cruz tiró seis entradas para apuntarse el triunfo. Le conectaron cuatro hits y permitió una carrera. 

La Doble A continúa mañana sábado con el encuentro entre Paraos y Halcones, a las 8:00 pm, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Cidra consigue su clasificación a la postemporada y lleva seis victorias en línea

posted Jun 13, 2018, 8:53 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la postemporada y consiguieron su sexta victoria en línea al dominar vía paliza 12-2 a los Poetas de Juana Díaz, el miércoles, en la continuación de la temporada del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.

Cidra continúa en el segundo puesto de la sección Sur, ahora con foja de 9-3. Mientras, Juana Díaz comparte la cuarta posición con los Maratonistas de Coamo, con 6-8.

La novena cidreña bombardeó a los lanzadores de los Poetas con 17 inatrapables, tres ellos de Jaime Ortiz. La producción de los Bravos comenzó en la misma primera entrada con par de anotaciones. La primera vuelta llegó en las piernas de Juan Carlos Díaz mediante pelotazo propinado por el lanzador Julio Guzmán al bateador Yomar Cruz, con las bases congestionadas. Luego, sencillo del veterano José ‘Caco’ Vázquez remolcó la segunda carrera.

En el segundo episodio, Cidra sumó su tercera carrera con hit de Ortiz y en el tercer acto se fue en escapada 9-0 con ramillete de seis anotaciones.

Otra carrera llegó en el quinto capítulo y dos adicionales en el noveno, incluyendo jonrón solitario de Raúl Hernández. Juana Díaz consiguió una carrera en la quinta entrada y otra en la octava. 


El lanzador juvenil Rafael Rodríguez se adjudicó el triunfo por los Bravos con cinco episodios trabajados. Dio paso a tres hits con una carrera. Ponchó siete bateadores y otorgó un boleto.  La derrota fue para Guzmán, quien en dos entradas permitió  cinco imparables, con tres carreras. 

Junto a Cidra, están clasificados a la postemporada en el Sur los Toritos de Cayey, que ocupan el liderato con 11-3.

El juego Aguada-San Sebastián, pautado para el miércoles en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para este viernes a las 8:00 pm.  

En otros partidos pautados para el viernes, Loíza jugará en Fajardo y Río Grande en Fajardo.

Los Arenosos llegan a 13-0 y aseguran liderato del Norte

posted Jun 10, 2018, 5:50 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Rafael Robles

Los Arenosos de Camuy aseguraron el liderato de la sección Norte y sumaron dos triunfos a su impecable récord para colocar su foja en 13-0, en la jornada dominical de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, único equipo sin conocer la derrota este año, despachó sin problemas a los Tiburones de Aguadilla (4-10) con resultados 6-1 y 13-6.

En el primer juego, Freddie Cabrera tiró seis entradas con una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Ponchó seis contrincantes y dio paso a siete inatrapables. 

El veterano Luis Arroyo ganó el segundo partido en relevo, con dos y un tercio de episodio trabajado. Julio Maldonado pegó jonrón y sencillo, con cinco carreras empujadas. Además, Jodam Rivera bateó de 5-4 con un vuelacercas.

La novena camuyana no aseguraba el liderato de su sección desde la temporada 2011.

En la misma sección, los Navegantes de Aguada (5-6) superaron 9-6 a los Industriales de Barceloneta (3-9) y los Patrulleros de San Sebastián (6-4) continuaron su buen paso al dominar 5-1 a los Tigres de Hatillo (4-7).

En el Oeste, los campeones Sultanes de Mayagüez (13-3) aseguraron el tope de su sección con resultados 10-8 y 10-0 sobre los Petateros de Sabana Grande (7-6). La blanqueada fue protagonizada por el derecho Fernando González, quien tiró cinco entradas en cero con cinco ponches.

Mientras, los Cardenales de Lajas (8-8) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (4-8). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 10-3 y el segundo se lo llevó Peñuelas con cerrado marcador 3-2.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (11-2) aseguraron el primer puesto de la sección con resultados 9-2 y 6-2 sobre los Atenienses de Manatí (4-9). Ozzie Pérez, de los Guardianes, bateó de 7-5 con tres carreras empujadas y dos anotadas en la doble tanda. Los Guardianes extendieron a diez su racha de juegos ganados.

En otros resultados, los Lancheros de Cataño (9-5) ganaron el primer juego 1-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (7-6) en victoria de Edgar Morales y salvado de Ángel Ayala. El segundo partido se lo adjudicaron los vegalteños con pizarra 7-6.

En el mismo grupo, los subcampeones Titanes de Florida (6-7) ganaron dos de tres compromisos frente a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (3-11). El partido pendiente para continuación lo ganó Vega Baja con marcador 9-6. Mientras, los juegos en calendario fueron dominados por Florida con resultados 5-1 y 3-1.

En el Sur, el veterano lanzador de los Toritos de Cayey (11-3), Fernando Cabrera, colocó su récord 7-0.  Fue el protagonista de la primera victoria del día, con blanqueada 10-0 sobre los Potros de Santa Isabel (5-9). Lanzó ocho capítulos con apenas dos hits permitidos. En total, ponchó a ocho contrincantes.

El segundo juego también lo ganó Cayey, con pizarra 3-1, en victoria del lanzador zurdo José Carlos Burgos.

También, los Poetas de Juana Díaz (6-7) doblegaron 7-4 y 5-0 a los Polluelos de Aibonito (8-6).  Dividieron honores los Maratonistas de Coamo (6-8) y Peces Voladores de Salinas (3-11). El primer compromiso lo ganó Coamo con blanqueada 9-0 y el segundo se lo apuntó Salinas 4-2.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (10-3) continuaron en el primer lugar al pintar de blanco 5-0 a los Brujos de Guayama (4-9), con ocho episodios trabajados del zurdo Efraín Nieves, hijo. El segundo encuentro fue suspendido en la séptima entrada empate a cinco carreras debido a la falta de alumbrado en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

En el intermedio del doble juego, los Jueyeros retiraron el número 6, en honor a Sammy ‘El Jet’ García,  campeón bate nacional del 1967 y miembro del club de jugadores con 500 hits de la pelota superior federativa.

Por su parte, los Samaritanos de San Lorenzo (8-5) poncharon su boleto a la postemporada al vencer 6-5 y 10-6 a los Leones de Patillas (7-5). Además, los Azucareros de Yabucoa (6-8) compartieron victorias con los Grises de Humacao (5-10).

La primera tanda la dominó Yabucoa 7-0, con Cristian González en la loma de los suspiros. En la tarde, Humacao ganó 4-3, con ‘grand slam’ de Alexis Cruz en el tope del tercer episodio.

En el Este, los Paraos de Río Grande (9-5) defendieron su liderato y aseguraron su clasificación a la postemporada al superar 12-6 a los Mulos de Juncos (10-6). En el segundo desafío, los junqueños ripostaron con cómodo triunfo 13-4. Ambos partidos llegaron a entradas extras.

Además, los Cariduros de Fajardo (8-6) compartieron victorias con los Artesanos de Las Piedras (8-8). A primera hora, Fajardo ganó 2-1 en gran combinación de Rawell Rivera y Rámesis Rosa. El segundo juego se lo llevó Las Piedras con cómoda blanqueada 12-0, en brillante demostración de Héctor ‘Heto’ Acevedo.

La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, cuando se enfrenten en juego reasignado los Bravos de Cidra y Poetas de Juana Díaz desde las 7:45 pm, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.

Resumen domingo, 3 de junio: Arenosos siguen invictos y sin freno con 11-0

posted Jun 3, 2018, 7:09 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Arenosos de Camuy aseguraron su clasificación a la postemporada y extendieron su invicto a 11-0 al superar en dos ocasiones a los Tigres de Hatillo (4-6) hoy, domingo, en la continuación de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, líder sólido de la sección Norte, se impuso con resultados 7-1 y 11-0, con gran gestión de los lanzadores Freddie Cabrera y Luis Arroyo.

Cabrera cubrió toda la ruta en el primer juego con nueve ponches propinados y apenas una carrera permitida, con siete imparables.  En el segundo juego, Arroyo tiró seis entradas y dio paso a dos hits, con cinco ponchetes.

El bateador Julio Maldonado, de los Arenosos, conectó seis incogibles en ocho turnos oficiales.

En la misma sección, los Montañeses de Utuado (6-5) vencieron 5-2 y 1-0 a los Tiburones de Aguadilla (4-8). El segundo desafío se definió con jonrón solitario de Carlos Galindez en la parte baja de la cuarta entrada.

En el Oeste, los campeones Sultanes de Mayagüez (11-3) consiguieron su boleto a la postemporada al superar 9-0 y 17-1 a los Cafeteros de Yauco (1-13). Rikchy Borrero bateó de 7-4 con seis remolcadas y dos anotadas.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (9-5) y Cardenales de Lajas (7-7) dividieron honores. El primer encuentro lo ganó Lajas 5-4 y el segundo se lo llevó Cabo Rojo 2-1.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (5-7) reaccionaron con dos remontadas, al dominar 5-4 y 8-7 a los Peces Voladores de Salinas (2-10). Además, los Bravos de Cidra (8-3) le ganaron 5-3 y 8-1 a los Poetas de Juana Díaz (4-7) para escalar al segundo puesto del grupo.

Por su parte, el experimentado lanzador  de los Toritos de Cayey (9-3), Fernando Cabrera, se apuntó su sexta victoria del año al doblegar 7-2 a los Polluelos de Aibonito (8-4). El segundo juego lo ganó Aibonito con resultado 3-1.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (9-3) avanzaron a la postemporada al imponerse 10-9 y 5-4 sobre los Samaritanos de San Lorenzo (6-5). Andrés López, de los Jueyeros, impulsó cinco anotaciones.

En otros resultados, los Azucareros de Yabucoa (5-6) compartieron victorias con los Grises de Humacao (3-9). El primer desafío se lo adjudicó Yabucoa 4-3 y el segundo lo ganó Humacao de forma sensacional 4-3, gracias a ‘grand slam’ de Alexis Cruz en la parte baja del séptimo acto.

También, los Leones de Patillas (7-3) vencieron 3-1 y 10-2 a los Brujos de Guayama (4-8) para subir al segundo lugar de la sección.

En la Metro, los Guardianes de Dorado (9-2) se consolidaron en el liderato de la sección al vencer 5-0 y 9-3 a los Atenienses de Manatí (4-7). Los Guardianes llevan ocho triunfos en cadena.

Los Maceteros de Vega Alta (7-5) superaron 7-2 y 3-0 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-9). El dirigente-jugador del equipo vegabajeño, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, propinó su cuarto vuelacercas del año. 

Ortiz, con 140 cuadrangulares de por vida, necesita nueve bambinazos para igualar a René ‘Búfalo’ Acevedo, máximo jonronero de todos los tiempos de la pelota superior federativa.

En el mismo grupo, los subcampeones Titanes de Florida (4-6) despertaron con triunfos 8-2 y 8-5 sobre los Lancheros de Cataño (8-5).

En el Este, los Mulos de Juncos (9-5) vencieron 4-3 y 8-1 a los Halcones de Gurabo (6-8). Además, los Artesanos de Las Piedras (7-7) superaron 6-1 y 8-4 a los Cocoteros de Loíza.

Entretanto, dividieron victorias los Cariduros de Fajardo (7-5) y Paraos de Río Grande (8-4). El primer encuentro lo ganó Fajardo 9-6 y el segundo se lo apuntó Río Grande con marcador 9-2.

La acción de la Doble A se reanuda el 10 de junio con partidos en 15 estadios.

Puerto Rico cae vía blanqueada en cierre de Copa Barranquilla

posted Jun 3, 2018, 7:07 PM by Hector Rosa

BARRANQUILLA, COLOMBIA
- El equipo de Colombia blanqueó con resultado 7-0 a Puerto Rico hoy, domingo, en el cierre de la Copa Barranquilla Capital de Vida Internacional, en el estadio Edgar Rentería.

Los boricuas cerraron en el tercer puesto del evento con marca de 1-2. República Dominicana cargó con el máximo trofeo, Colombia con el subcampeonato y Venezuela cerró en el sótano.

El lanzador derecho Jhonatan Escudero se encargó de tirar las primeras seis entradas por los anfitriones para adjudicarse la victoria. Dio paso a tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó cuatro bateadores.

Colombia picó al frente desde la primera entrada, con par de anotaciones. La primera, gracias a un sencillo de Diover Ávila, que llevó al plato a Efraín Contreras. 

Ávila y Snayder Batista se combinaron para remolcar cuatro carreras. Mientras, Contreras anotó en par de ocasiones.

Cargó con el revés por Puerto Rico el derecho Juan Aponte Santos, quien lanzó dos capítulos con tres carreras permitidas, tres hits y cuatro bases por bolas.

Jonathan García lideró la ofensiva boricua en causa perdida con dos incogibles en cuatro turnos oficiales. Conectaron un hit Edwin Medina, José ‘Blanky’ Rivera, Yordany Salvá y Richard González.

La novena puertorriqueña llegará a la Isla mañana lunes, a las 6:30 pm.

Boricuas debutan con revés en Barranquilla

posted Jun 1, 2018, 10:56 PM by Hector Rosa

BARRANQUILLA, COLOMBIA - Con bateo oportuno y buen dominio de sus lanzadores, República Dominicana se hizo sentir en la victoria 7-2 sobre Puerto Rico ayer, viernes, como parte del segundo día de acción de la Copa Capital de Vida Internacional, que se celebra en el recién inaugurado estadio Édgar Rentería.

Fue el segundo partido celebrado en las modernas facilidades, que servirán de sede para el béisbol en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para julio de este año.

Los dominicanos conectaron doce inatrapables versus siete de los boricuas. La ofensiva de Quisqueya fue liderada por Eric María, quien produjo tres inatrapables en cuatro turnos oficiales, con dos carreras remolcadas y una marcada.

Dominicana tomó la delantera en la parte alta de la tercera entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de Puerto Rico, Juan Herrera empató el juego con ‘passed ball’ de Yordany Salvá.  Luego, el corredor Ángel Franco fue sorprendido en intento de robo, pero Ronald Bueno aprovechó para marcar la anotación de la ventaja.

Parecía un juego cerrado hasta el séptimo episodio, cuando los dominicanos sumaron tres carreras para ampliar su ventaja. En el octavo acto, aumentaron su producción, con par de vueltas.

El momento positivo de Puerto Rico lo protagonizó Jonathan García, quien en la segunda entrada sacudió el primer jonrón del nuevo estadio. El mismo fue atrapado por el niño Juan Sebastián Oliveros, de 12 años, en las gradas del jardín izquierdo. Le pegó el batazo al exgrandesligas César Valdez, lanzador que se adjudicó el triunfo por Dominicana. En siete capítulos, dio paso a cinco hits y una carrera. Ponchó seis bateadores.

Lo perdió en relevo el zurdo Efraín Nieves, quien en cuatro entradas permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron cinco incogibles y propinó cinco ponchetes. El derecho Bryan Escanio lanzó los primeros dos episodios por Puerto Rico con apenas un hit permitido, sin carreras. 

Brian Jafet Ortiz y José Rivera se combinaron para conectar cuatro de los siete imparables del equipo puertorriqueño.

Puerto Rico, dirigido por Juan 'Igor' González, retornará al terreno hoy sábado a las 4:00 pm, versus Venezuela y cerrará mañana domingo a las 5:00 pm frente a los colombianos. 

Puerto Rico dirá presente en inauguración del estadio de Barranquilla

posted May 28, 2018, 4:41 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Béisbol para participar en la Copa Barranquilla Capital de Vida, como parte de la inauguración del estadio Édgar Rentería, sede del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La representación boricua, dirigida por Juan ‘Igor’ González, viajará a Barranquilla en dos grupos, mañana martes y el miércoles.

El evento, que también contará con la participación de las selecciones de Colombia, Venezuela y República Dominicana, se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio.

“Es una buena oportunidad para que el cuerpo técnico del Equipo Nacional continúe evaluando los preseleccionados a pocos días del corte final para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Agradecemos a la hermana Federación Colombiana por la invitación a esta actividad”, dijo el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. 

El equipo puertorriqueño contará con 20 integrantes, de los cuales nueve son lanzadores y once jugadores de posición. Los peloteros escogidos están activos en el Béisbol Superior Doble A, torneo nacional de la Federación. Los jugadores practicaron durante dos horas hoy, lunes, en el parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas, en Río Piedras.

El estadio Édgar Rentería fue construido con una inversión de $6 millones, con capacidad para 12 mil fanáticos. Reemplazó al estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016.  Durante la ceremonia de inauguración se espera la presencia de Liván Hernández, Roberto Alomar y Moisés Alou.

Quiles informó que la temporada de Béisbol Superior Doble A continuará su curso y que no se suspenderá ningún partido programado para este domingo.

Calendario del evento:
Mayo 31: 8:00 p.m. Venezuela vs. Colombia
Junio 1: 8:00 p.m. Puerto Rico vs. República Dominicana
Junio 2: 3:00 p.m. Venezuela vs. Puerto Rico
Junio 2: 8:00 p.m. Colombia vs. República Dominicana
Junio 3: 11:00 a.m. República Dominicana vs. Venezuela
Junio 3: 4:00 p.m. Colombia vs. Puerto Rico

Equipo de Puerto Rico:
Yomar Cruz, C 
Yordany Salvá, C
Jorge Jiménez, INF
Gabriel Robles, INF
José Rivera, INF
Richard González, INF
Gabriel ‘Gaby’ Ayala, OF
Brian Jafet Ortiz, OF
Edwin Medina, OF
Waldyvan Estrada, OF
Jonathan García, OF
Jean Félix Ortega, RHP
Bryan Escanio, RHP
Juan Aponte Santos, RHP 
Ángel Alicea, RHP
José Solá, RHP
Efraín Nieves, LHP
Anthony Seise, LHP
Luis Ramos, LHP
Luis González, LHP

1-10 of 872