Comunicados

Equipo Sub 23 blanquea en juego de fogueo

posted Nov 17, 2017, 1:51 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa Federación de Béisbol 

Los diez lanzadores del Equipo Nacional Sub 23 se combinaron para pintar de blanco 7-0 al equipo Hillsborough Community College en juego de fogueo, hoy viernes, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

Es el primer y único juego de exhibición que tendrá la novena nacional previo a su compromiso en el Torneo Premundial de Béisbol Sub 23, a celebrarse desde el 24 de noviembre, en Panamá.

El dirigente del conjunto puertorriqueño, Yadier Molina, se expresó contento con lo observado durante el encuentro, que se jugó a diez entradas. 

“Los muchachos le hacen las cosas a uno más fácil. Ellos están joseando, cogiendo buenos turnos. ‘Pitcheamos’ muy bien, la defensa estuvo muy buena. Estoy bien contento con lo que vi hoy.  A seguir preparándonos para el torneo”, dijo Molina, estelar receptor de las Grandes Ligas.

Puerto Rico picó al frente en la primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Ryan Vega rompió el hielo con sencillo que remolcó la primera vuelta, elevado de sacrificio de José Miranda llevó al plato la segunda anotación y doblete de Jan Hernández empujó dos carreras.  

En el quinto episodio, ‘fly’ de sacrificio de Yariel González fabricó la quinta carrera, en la séptima entrada sencillo de Jay Feliciano impulsó la sexta vuelta y en el noveno acto, sencillo de Jorge Fernández empujó la séptima rayita.

Feliciano bateó de 4-3 en el partido, mientras Kevin Rivera conectó dos hits en tres turnos oficiales.  Lanzaron por los boricuas José Espada, Sidney Duprey, Christian Flecha, Alexis Bauzó, Luis Amaury Sánchez, Joe Alsina, Ángel Miguel Alicea, Javier Torres, Alexis Joel Ortiz y José Ayala.

El coach de lanzadores de la novena nacional, Víctor ‘Tavo’ Ramos, resaltó la efectiva labor de los brazos boricuas.

“Los lanzadores atacaron la zona del ‘strike’ y eso es positivo. 26 de los 36 bateadores que enfrentamos el primer lanzamiento fue ‘strike’ y solamente dos bateadores fueron llevados a conteo de 3-2”, detalló Ramos.

En total, los lanzadores de Puerto Rico apenas otorgaron dos boletos y permitieron cinco hits. Además, poncharon once contrincantes. 

El Equipo Nacional Sub 23 practicará mañana sábado, el lunes y el martes. El viaje con destino a Panamá está programado para el miércoles, a las 12:00 del mediodía.

Equipo Nacional Sub-23 completa dos semanas de entrenamiento

posted Nov 15, 2017, 11:02 AM by Hector Rosa   [ updated Nov 15, 2017, 11:02 AM ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

El Equipo Nacional Sub-23 completó dos semanas de entrenamiento y se encamina a la recta final de preparación rumbo al Torneo Premundial de dicha categoría, programado para comenzar el 24 de noviembre, en Panamá.

La novena puertorriqueña, dirigida por el estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, continúa su trabajo a todo vapor desde el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en Jupiter, Florida.

“Los muchachos están bien motivados. Ayer (martes) fue nuestro primer ‘BP live’. Los ‘pitchers’ se enfrentaron a los bateadores y los bateadores a los ‘pitchers’. Estoy bien contento con lo que estoy viendo. La motivación está ahí, el deseo está ahí. Es cuestión de seguir trabajando fuerte día a día hasta que llegue el torneo”, detalló Molina.

Las primeras dos semanas de preparación ayudaron a lograr la interacción de los jugadores, según el mentor.  El equipo combinará peloteros activos de Ligas Menores y de la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

“Los muchachos se están acoplando muy bien, se están conociendo. Ahora la están pasando mejor porque al principio estaban un poco tímidos. Ya llevamos dos semanas conociéndonos, pasándola bien y haciendo las cosas muy bien. Tenemos un grupo muy bueno. Ansioso que llegue el 24 de noviembre para que empiece el torneo”, dijo el capitán del equipo de Puerto Rico, subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Molina no especificó cuál será la mayor fortaleza del combinado, pero auguró un buen desempeño durante el torneo.

“Falta una semana. Tenemos muchos jóvenes talentosos, tenemos buena defensa, el ‘pitcheo’ está muy bien y la ofensiva hay que jugar para verla mucho mejor. Estamos preparados”, indicó el dirigente.

El Torneo Premundial Sub 23 se presentará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en tres ciudades del interior de Panamá. Contará con la participación de doce países y se definirán cuatro boletos para la Copa Mundial Sub 23 del 2018.

Extienden fecha para jugadores de nuevo ingreso

posted Nov 14, 2017, 7:57 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Director Ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó que se extendió la fecha de entrega del formulario para jugadores elegibles con miras a la temporada 2018.

La nueva fecha límite es el 30 de noviembre de 2017. El documento deberá ser completado por todo jugador que nunca ha participado en el Béisbol Superior Doble A.  También, aquellos jugadores con experiencia a nivel profesional que no pertenezcan a ningún equipo y que no hayan solicitado participación para las temporadas 2016 y 2017.

Aquellos jugadores sin experiencia en el béisbol profesional que nunca hayan participado en el Béisbol Superior Doble A pero sí participaron en el Torneo Doble A Juvenil de la Federación de Béisbol no tendrán que completar la solicitud. 

Vargas informó que hay solicitudes disponibles en las oficinas de la Federación de Béisbol, en Hato Rey, en horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:00 pm.

El formulario, con el nombre "Solicitud de Participación Temporada 2018", está disponible desde que concluyó la pasada temporada 2017 en http://www.lbsdapr.org/documentos/Formularios

Federación de Béisbol continuará su Torneo Doble A Juvenil

posted Nov 6, 2017, 4:17 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil continuará su curso próximamente, informó el director ejecutivo de la organización, ingeniero Fernando Rodríguez Weber

“Estamos trabajando para reanudar el torneo en la penúltima o última semana de noviembre de este año.  El torneo se va a continuar y esperamos tener un campeón a no más tarde de la segunda semana de febrero de 2018”, dijo Rodríguez Weber.

La Liga de Béisbol Doble A Juvenil enviará próximamente un memorando informativo para detallar el nuevo formato de la temporada 2017-18, que se interrumpió tras el paso del huracán María.

Con el país en mente los integrantes del Equipo Nacional Sub 23

posted Nov 3, 2017, 1:14 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La distancia no ha desconectado a los integrantes del Equipo  Nacional Sub 23 de la dura realidad que vive Puerto Rico a casi dos meses del paso del poderoso huracán María.

Desde el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida, la novena puertorriqueña se prepara y comprende la importancia de salir al terreno a defender los colores del país en el Torneo Premundial, a celebrarse a partir del 22 de noviembre en Panamá.

“Lo más importante ahora es la unidad del equipo. Todos tenemos los pensamientos en la familia, en Puerto Rico. La meta de nosotros es ganar, llevar ese trofeo y representar a Puerto Rico como se debe”, dijo Jan Hernández, guardabosque y jugador en nivel clase A avanzada de la organización de los Phillies.

Hernández tuvo palabras de elogio para sus compañeros y el cuerpo técnico, liderado por el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina.  Además, auguró resultados positivos en el evento. “Tenemos expectativas altas. No solo los compañeros, sino también el ‘staff’.  Creo que haremos un buen trabajo y estamos en preparación para eso”, enfatizó.

El lanzador zurdo Sidney Duprey, de la organización de los Gigantes de San Francisco, aseguró que la situación actual de Puerto Rico servirá para inyectar más entusiasmo entre los jugadores, con el propósito de lograr el campeonato, así como la clasificación a la Copa Mundial Sub 23, programada para el 2018.

“Nosotros como peloteros siempre vamos al terreno a dar un cien por ciento, pero en un momento como este vamos a ir a Panamá a dar el doscientos por ciento  por Puerto Rico para llevar un poco de alegría a nuestra gente, que vive momentos difíciles”, expresó Duprey.

El seleccionado boricua lleva tres días de práctica en el estado de Florida.  El Torneo Premundial Sub 23 será del 22 de noviembre al 4 de diciembre, en Panamá.

Se tira al terreno Equipo Nacional Sub 23

posted Nov 1, 2017, 12:08 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Equipo Nacional Sub 23 tuvo su primera sesión de práctica, hoy miércoles, en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

La práctica fue dirigida por el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina y contó con la presencia de 16 de los 22 integrantes del seleccionado.

“Estoy muy contento con el desempeño y el deseo de los muchachos. Fue algo bien básico, con los fundamentos de toque, bateo y corrido. Los muchachos llevan unos meses sin trabajar y estamos tratando de que vuelvan a caer en ‘shape’”, expresó Molina.

El mentor elogió el talento de los jugadores y dijo estar contento con lo visto en la primera sesión de práctica. “Tenemos mucho chamaco con talento, que pueden correr, que tienen velocidad. Es la primera práctica, voy conociéndolos poco a poco”, detalló el mentor.

Antes de tirarse al terreno, los jugadores se reunieron con Molina y el cuerpo técnico.  También, dijeron presente Ricky Bones y Joel Piñeiro, quienes compartieron sus conocimientos con los lanzadores del conjunto.

“Los jugadores vienen de organizaciones que ellos representan todo el año. Les hice saber que deben aprovechar la oportunidad de representar a Puerto Rico, porque no se da todos los años y cada vez que uno representa a Puerto Rico es un sentimiento bien grande”, puntualizó Molina.

Las prácticas de la novena nacional continuarán hasta el 22 de noviembre, fecha en la que viajarán con destino a Panamá para participar del Premundial.

Jugadores presentes en primera práctica:

RECEPTORES
Mario Feliciano - Clase A, Brewers
Johan Mojica - Rk, Brewers

CUADRO INTERIOR
Delvin Pérez - Rk, Cardinals
Kevin Rivera - Clase A-, Giants
José Miranda - Rk, Twins

GUARDABOSQUES
Ricardo Bautista - Clase A-, Cardinals
Jay Feliciano - Rk, Brewers 
Ryan Vega - Rk, Angels
Jan Hernández - Clase A+, Phillies

UTILITY
Yariel González - Clase A-, Cardinals
Jorge Fernández - Independent League

LANZADORES
José Espada - RHP - Clase A-, Blue Jays
Sidney Duprey - LHP - Rk, Giants
Juan Echevarría - RHP - Rk, Orioles
Dariel Rivera - RHP - Rk, Mets
Ángel Alicea - RHP - Rk, Blue Jays

Yadier Molina reúne al cuerpo técnico del Equipo Nacional Sub-23

posted Oct 31, 2017, 8:52 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, debutó oficialmente como dirigente del Equipo Nacional Sub-23 hoy martes, al liderar la primera reunión del cuerpo técnico, en preparación para el Torneo Premundial.

Molina convocó a sus ‘coaches’ al complejo de entrenamiento de los Cardenales, en el estado de Florida, lugar donde practicará el equipo por primera vez desde mañana miércoles.

“Me siento bien orgulloso, honrado de que el doctor (José) Quiles me haya llamado y contado conmigo. Bien emocionado, pompeao, deseoso de participar. Tenemos unos prospectos súper buenos en el equipo, aquí estamos metiendo mano, tratar de hacer un buen papel y representar a Puerto Rico”, dijo el reconocido jugador de las Grandes Ligas.

Durante la reunión, Molina discutió el plan de trabajo y el calendario de prácticas del equipo.  

“Fue una reunión básica, de fundamento, para conocernos. Queremos tratar de llevarle a los chamaquitos las cosas más sencillas en el primer día. Vamos a tener reunión diariamente para decidir lo que vamos hacer. La reunión de hoy fue más bien para decir lo que haremos, los fundamentos, cuadrar los horarios y dejarle saber al ‘staff’ el plan que tenemos, que es ganar, no es estamos aquí para competir, estamos aquí para ganar, vamos a prepararnos para ganar”, detalló el mentor. 

El dirigente del seleccionado explicó que su deseo era practicar en Puerto Rico, pero luego del paso del huracán María, decidió hacer las gestiones con su organización y reunir los peloteros en Florida.

“Con la situación que estamos viviendo en la Isla era difícil para los jugadores llegar al parque. Decidimos traerlos al complejo de San Luis en Júpiter, Florida. La mentalidad es traer los muchachos acá, practicar de día, enseñarles lo que podemos hacer y tener un buen ‘workout’ para prepararnos para el torneo”, expresó Molina, quien agradeció a los Cardenales por facilitar el uso de las facilidades.

Ante el reto de dirigir por primera vez, Molina admitió estar intrigado, pero a la vez dijo sentirse preparado.

“Uno no sabe como va a reaccionar. Pienso que estoy preparado, pero uno tiene que estar en el momento para saber como uno se siente. Obviamente yo he jugado mucha pelota, muchos años de experiencia y no le veo dificultad a esto. Estoy preparado, bien confiado y tenemos un ‘staff’ que me está ayudando muy bien, me siento bien preparado”, indicó.

“Cada vez que uno se pone la camisa de Puerto Rico, no importa como jugador, como fanático, uno se siente bien orgulloso y quiere dar lo mejor de sí. Para mi no será nada distinto, llevo cuatro Clásicos Mundiales y me siento como que voy a jugar otro. Cada vez que uno se pone la camisa y la gorra de Puerto Rico es algo que le nace eso, no importa del bando que sea, ya sea como fanático, ‘coach' o jugador”, añadió.

El Premundial Sub 23 se llevará a cabo en Panamá del 22 de noviembre al 4 de diciembre, con la participación de once equipos.

Yadier Molina al mando del Equipo Nacional Sub-23

posted Oct 30, 2017, 8:20 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, anunció hoy lunes el nombramiento del estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, como dirigente del Equipo Nacional Sub-23, con miras al Torneo Premundial de dicha categoría, a celebrarse en Panamá. 

"Tan pronto confirmamos la participación de Puerto Rico en el Premundial Sub-23 vimos en Yadier Molina el candidato ideal para ocupar la posición de dirigente. Tiene todas las cualidades para guiar a nuestro seleccionado a la clasificación al Mundial del 2018. Será una gran oportunidad para que Yadier comparta sus conocimientos con la nueva cepa de nuestro béisbol", expresó Quiles. 

Molina, capitán del Equipo Nacional subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, contará con una gran combinación de veteranía y juventud en el cuerpo técnico. Será acompañado por el exdirigente nacional y actual coach de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, José 'Cheito' Oquendo; el exreceptor de las Grandes Ligas, José 'Cheo' Molina y el exlanzador profesional Víctor 'Tavo' Ramos. 

"Es un cuerpo técnico de primer orden, con experiencia, conocimiento y dinamismo. Desde que hicimos contacto con Yadier, de inmediato aceptó la encomienda y en pocos días estructuró su 'staff' con miras a este evento", dijo el líder federativo. 

Para Quiles, el evento será una gran oportunidad para que Puerto Rico disfrute momentos de alegría, a más de un mes del paso del poderoso huracán María. 

“Queremos que este equipo sea ejemplo de firmeza y compromiso, que defienda en el terreno de juego los valores y el espíritu luchador del buen puertorriqueño.  Que el mundo sepa que Puerto Rico está de pie. Nuestro país necesita noticias positivas y eventos que nos unan como pueblo”, estableció. 

El equipo estará en Panamá del 22 de noviembre al 4 de diciembre. Previo al evento, se reunirán en el complejo de entrenamiento de los Cardenales en Júpiter, Florida. Se espera que los jugadores se reporten a las prácticas desde esta semana.

"Yadier Molina ha trabajado arduamente para contar con el mejor talento disponible, incluyendo jugadores activos en Ligas Menores ", explicó Quiles. 

El dirigente del Equipo Nacional Sub-23 ha sido ocho veces Guante de Oro y siete veces Todos Estrellas. Debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado toda su carrera con los Cardenales. 

Los integrantes del equipo serán anunciados esta semana mediante comunicado de prensa. 

Con fecha de inicio la Temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A

posted Oct 29, 2017, 10:26 AM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los apoderados de la Liga de Béisbol Superior Doble A aprobaron de forma unánime comenzar la temporada 2018 el domingo, 1 de abril, en reunión celebrada hoy domingo, en Guaynabo.

El torneo abrirá con un solo partido en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar de los campeones Sultanes. El resto de los equipos entrarán al terreno el 8 de abril.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, resaltó la importancia de mantener viva la pelota Doble A y aportar en la recuperación del país después del paso del poderoso huracán María.

“Fue una reunión positiva. Hay Doble A en el 2018. La función nuestra, además de crear mejores ciudadanos, es brindar sosiego y recreación al pueblo de Puerto Rico. No nos vamos a quitar, llevamos 78 torneos y presentaremos el 79”, dijo Quiles.

El líder federativo informó que retornarán al doble juego los domingos durante la temporada regular, la cual contará con 16 partidos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de comprar un solo boleto para disfrutar de ambos partidos.

Quiles estima serán 30 las franquicias participantes. Además, abrió la puerta para recibir solicitudes de dispensa, que tendrán que ser evaluadas por la Federación. Desde el 2014, el torneo Doble A ha contado con 42 equipos.

El presidente sugirió jugar con cuatro secciones, con la semifinal y la final de sección a un máximo de cinco partidos. Los cuatro campeones de sección pasarán a la semifinal nacional y luego los dos ganadores a la final por el campeonato de Puerto Rico, ambas series de 7-4.

La reunión contó con la presencia de 36 de los 42 apoderados.  Entre los presentes, se destacaron el expresidente de la Federación, licenciado Osvaldo Gil y los alcaldes Jorge Márquez (Maunabo) y Alfredo ‘Papo’ Alejandro (Juncos). La próxima reunión se llevará a cabo en enero de 2018.

Federación de Béisbol extiende felicitación a Alex Cora

posted Oct 22, 2017, 2:59 PM by Hector Rosa

Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico se honra en felicitar al gerente general del Equipo Nacional subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, Alex Cora, nombrado hoy domingo nuevo dirigente del equipo Medias Rojas de Boston.

Cora se convirtió en el segundo dirigente puertorriqueño nombrado en las Grandes Ligas.

“Es para nuestra Federación de Béisbol motivo de alegría y orgullo el nombramiento de Alex Cora como dirigente de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas. Alex es un trabajador incansable y comprometido, con profundo conocimiento del béisbol.  Su trayectoria es incuestionable, es ganador de nacimiento. Es un nombramiento más que merecido. Le auguro un futuro lleno de éxito y grandes logros”, dijo el Dr. José Quiles, presidente de la Federación.

1-10 of 782